Fandom

Dragon Ball Wiki

Naho Ooishi

5.685páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Ooishi-San entiende y sabe mucho acerca de Dragon Ball. Cuando me olvido lo que pasa en Dragon Ball y ella me lo recuerda, pienso que sabe 1.000 veces más que yo. Pero lo que más admiro es su considerable fuerza artística y ​​su habilidad en la composición del manga."
Akira Toriyama, 2009

Naho Ooishi (オオイシナホ, Ooishi Naho) es una ilustradora del manga japonés que ha creado varias obras relacionadas con Dragon Ball para Shueisha, a partir de 2009.

BiografíaEditar

"He amado Dragon Ball desde que era una niña, por lo que incluso ahora se siente un sueño llegar a dibujarlo yo misma. Tener a Toriyama-Sensei mirando personalmente mis historias y dándome consejos me hizo hacer mi mejor dibujo en este manga."
— Naho Ooishi, 2009

Inicialmente, Naho Ooishi trabajó como artista Dōjinshi de trabajo bajo el nombre "Gichi", hasta que Naho Ooishi fue contratada por Shueisha en 2009 y debutó su carrera como artista oficial de manga bajo su nombre real.

NahoOoishi.jpg

Naho Ooishi dibujando a Goku en el V-Jump (2009)

La primera participación de Naho Ooishi en la serie Dragon Ball fue en 2008 cuando estaba haciendo la adaptación del manga del OVA de Dragon Ball: ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, que fue lanzado el 21 de marzo de 2009. En diciembre de 2010, el primer capítulo de su nueva versión del manga de Dragon Ball, Dragon Ball SD, comenzó su serialización en Saikyō Jump. En el verano de 2011, Naho Ooishi escribió su primera historia original de la serie: Dragon Ball: Episodio de Bardock, un episodio spin-off basado en el exclusivo videojuego arcade japonés: Dragon Ball Heroes, en el que aparece Bardock Super Saiyajin por primera vez. Ella también comenzó Oh! New Gadget Super Lovers, un equipo de élite que creó un equipo llamado Onyu Tokusentai (una parodia de las Fuerzas Especiales Ginyu), en la V-Jump en 2013. Ella también hizo "La Batalla de los Dioses SD", un capítulo especial de Dragon Ball SD basada en la introducción de la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, que se publicó en Saikyō Jump el 4 de marzo de 2013.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar