FANDOM

La Multiforma (四身の拳 Shishin'nokenJap) es una técnica de clonación utilizada por Tenshinhan, Piccolo y Krilin. Este primero lo consiguió debido a sus genes alienígenas.[1] Posteriormente sería la técnica más vista por parte de Piccolo en sus entrenamientos.

Modo de usoEditar

Primero, el usuario divide su cuerpo en 2, y para extender la división ambos cuerpos se dividen en 4. Esta técnica deja a clones tangibles (a diferencia de la Ilusión de Imagen) y tienen autonomía, Ten incluso practico la técnica de los rayos oculares que uso contra Goku, por lo tanto pueden ser usados para múltiples facetas. 

HistoriaEditar

Dragon BallEditar

Fue utilizada por primera vez por Tenshinhan en su combate con Goku en el Torneo Mundial número 23 de las Artes Marciales, por un momento Tenshinhan tenía ventaja pero Goku logro ganar por su velocidad esquivando el rayo y luego golpeando rápidamente a los cuatro, ya que la desventaja es que divide su poder al clonarse.

Dragon Ball ZEditar

Piccolo y Krilin utilizan esta técnica contra Nappa en una escena extendida de su combate (exclusiva del anime).

En el anime después fue usada en el Planeta del Kaio del Norte en su combate con Jeice y Burter. Piccolo se ha caracterizado por utilizar esta técnica para sus entrenamientos, dado su comportamiento reclusivo o su limitación para transformarse como los Super Saiyajin, hace uso de esta técnica para aumentar su poder en la Habitación del Tiempo, entrenando constantemente contra sí mismo y superar sus propios límites.

Dragon Ball SuperEditar

Piccolo utiliza esta técnica para ganar tiempo al acumular su energía con el Makankōsappo contra Frost (solo en el anime).

Referencias Editar