Wikia

Dragon Ball Wiki

Mr. Satán

5.206páginas en
la wikia
Discusión13
24px-Candado.svg.png
Mr. Satán
ミスター・サタン
Misutaa Satan
Mr Satan
Mr. Satán.
Género Masculino
Nacimiento Año 736
Muerte Año 820 [1]
Edad
  • 31-48 (DBZ)
  • 53-54 (DBGT)
  • Transformaciones Alta Tensión (solo en los juegos)
    Raza Humano
    Ocupación Campeón de Artes Marciales
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Miguel (Esposa)
  • Videl (Hija)
  • Pan (Nieta)
  • Gohan (Yerno)
  • Goku (Consuegro)
  • Chi-Chi (Consuegra)
  • Goku Jr. (Tataranieto)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo

    DBS logo

    Debut
  • Manga:
  • Anime: Episodio 173 de Dragon Ball Z
  • Mr. Satán (ミスター・サタン, Misutaa Satan; lit. "Mister Satan"), es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es el ganador de la edición Nº24 del Torneo de las Artes Marciales, y es el suegro de Son Gohan, el padre de Videl, y el abuelo de Pan.

    Vista general

    Apariencia

    Mr. Satán tiene una melena de color negro peinada al estilo afro y un bigote largo que recorre la parte superior de sus labios, su piel es de color blanca mestiza, mide 1'88 cm y pesa 94 kg.[2]

    Su indumentaria consta de un Gi de color marrón acompañado de un pantalón blanco sostenido por un cinturón del mismo color y botas de lucha libre blanco y negras sostenidas por un cordón blanco.

    Personalidad

    En una primera impresión, se da a conocer como un hombre arrogante, presumido, fanfarrón y manipulador, que tiende a justificar sus debilidades y errores con ocurrencias y pretextos. Muestra cobardía cuando se da cuenta de que su adversario es más fuerte que él. Sin embargo, tiene una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos. Tiene la idea de que las Artes Marciales deben brindar un buen espectáculo al público, por lo cual hace demostraciones de fuerza tales como romper una hilera de ladrillos o coger dos autobuses con sus brazos (actos ciertamente impresionantes a nivel humano, pero que son ridículos para los Guerreros Z); igualmente, para impresionar a sus fans realiza poses y actitudes propias de la lucha libre. Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas, y a cambio, recibe todo el crédito de los actos heroicos.

    Etimología

    Polémica con el nombre

    Se reveló que su verdadero nombre es "Mark", y que "Mr. Satán" es solo un apodo en honor al dojo donde entrenó. [2]

    Biografía

    Juventud

    Cuando era joven, asistía a un dojo de lucha llamado Castillo Satán. Mediante la combinación de su poder y buena suerte se convirtió rápidamente en el Campeón del Mundo. Tenía la fortuna de enfrentarse a rivales envenenados por la comida. Un día, en un bar de la Capital del Sur (donde estaban de viaje), Satán y su maestro cometieron el error de reírse del cabello de Tao Pai Pai, su maestro fue asesinado y Satán fue seriamente herido. A partir de ahí juró no enfrentarse a nadie sin conocer su identidad, o que pareciera realmente fuerte. [3]

    El Torneo de Artes Marciales 24

    El 24° Tenkaichi Budōkai tuvo lugar unos días antes de la llegada de los androides 19 y 20, por lo que los Guerreros Z no participaron. Mr. Satán fue el campeón de esa edición, el cual ganó sin hacer trampa.

    Juegos de Cell

    La Tierra puso sus esperanzas en él cuando Cell anunció que pondría en marcha el Cell Game. Por televisión había dicho que el bio-androide no era tan fuerte, y que todo el poder que parecía tener no eran más que trucos, solo una farsa. Así que decide participar ya que para el no existen humanos más fuertes que él, llegado el día de los Cell Game va con sus dos discípulos más fuertes según el, tras participar sus discípulos Caroni y Piroshki y al ver que fueron derrotados muy fácilmente, aun así se empeñó en ser el siguiente que luchara contra el bio-androide, a pesar de las advertencias de Son Goku.

    Mr. Satan vs Cell2

    Mr. Satan atacando a Cell

    Comenzó con su típica demostración de romper ladrillos para impresionarlo lo cual Cell no le tomo importancia, después le lanzó una lluvia de ataques, entre el que destacó la Dinamyte Kick,
    Mr. Satan vs Cell

    Mr. Satán humillado ante Cell

    pero no sirvió de nada ya que el bio-androide lo hizo volar de allí de un solo manotazo, sin tener ni un rasguño.

    Cuando el Saiyajin es decir Goku abandonó el torneo con la intención de dejar el turno a su hijo, sus discípulos le preguntaron si volvería a pelear porque según Mr. Satan, él se había resbalado, Mr. Satán en ese momento adujo sentir un gran dolor de estómago, así que no pudo salir a pelear. Pero su papel fue determinante: cuando Cell destruyó al Androide 16 y la cabeza de éste cayó cerca del Campeón de Artes Marciales, éste se la lanzó a Son Gohan para animarle a luchar, y lo consiguió: Cell destruyó la cabeza del robot, y Gohan consiguió alcanzar, por primera vez en la serie, el Nivel 2 de Super Saiyajin. Tras la destrucción total del bio androide, Mr. Satán dijo al único reportero que había por la zona que él mismo había acabado con Cell. Desde entonces, Satán sería considerado un héroe en todo el mundo.

    Saga de Majin Boo

    Mr. Satán
    Se presentó el 25ª ° Tenkaichi Budōkai, en la que también participaba su hija, Videl. Primero le tocó luchar contra el Campeón del Torneo Infantil, Trunks, contra el que se dejó ganar, o eso hizo creer a sus fans, en realidad no tenía oportunidad frente al pequeño saiyajin (incluso llegó a decirle que le pegara "quedito", Trunks aceptó sin saber que tanto significaba "quedito"). Satán no se dejo ganar, simplemente quería que le pegara flojo, pero Trunks se paso y le rompió la mandíbula. Y luego luchó en el Torneo absoluto, donde debido al inexplicable abandono de varios participantes, y al abandono de Mighty Mask, acabó luchando contra #18. Ésta le hizo una llave y le ofreció en voz baja dejarse ganar si Satán prometía darle el doble del premio al acabar el campeonato.
    Androide 18 Vs Mr Satan

    Mr. Satan atacando a Numero 18

    El campeón aceptó para salvar su prestigio, así que le lanzó su famoso Satán Miracle Special Ultra Súper Megaton Punch, es decir, un puñetazo con el que la sacó del torneo, pero que a la androide no le hizo ni cosquillas pero se dejo ganar.

    Tras la llegada de Majin Boo y la rápida destrucción de la humanidad, que en pocas horas quedó reducida a una pequeña parte, se convirtió en la esperanza del planeta Tierra para acabar con el monstruo. Trató de aniquilarlo con bombones envenenados y un Game Boy - bomba, pero no lo consiguió, pero a éste le hizo gracia y le convirtió en esclavo. Poco después adoptaron a un perro herido, al que Boo llamaría Bee y que Boo curó, y el Campeón convenció al monstruo que dejase de matar a la gente.

    Boo y Satan felices

    Boo y Mr. Satan felices por que Bee fue salvado.

    Sin embargo, unos asesinos dispararon a Satán y al perro, que se curaron gracias al propio Boo, y a partir de ahí la ira interior del monstruo surgió su parte mala, la cual absorbió a la buena. Aunque sus intenciones eran sólo destructivas, no quiso atacar a Satán ya que le recordaba como amigo. También fue de los pocos que se salvaron del temible Jinrui Zetsumetsu Kōgeki, el ataque más poderoso de "Súper Boo".
    Mr. Satan observando la batalla

    Mr. Satan observando la batalla entre Super Boo y Vegetto.

    Poco después, vagando junto a Bee, fue encontrado junto con Dende, Son Gohan, Piccolo, Trunks y Son Goten. Poco a poco, fue viendo como todos, incluidos unos reaparecidos Son Goku y Vegeta fusionados, eran absorbidos. Hasta que éstos salieron del cuerpo de Boo, y éste lanzó un ataque con el que destruir la Tierra, momento en que Goku salvó a Vegeta, Mr. Satán y Dende, siendo teletransportados por Kibitoshin al Planeta del Supremo Kaiosama.

    En el Planeta Kaiō Shin, tuvo un papel determinante en 3 hechos fundamentales: Sacar a Boo Gordo del cuerpo de Kid Boo. Él era amigo del Boo Gordo por eso lo ayudo, el Boo Gordo se puso a luchar contra Kid Boo, para ganar tiempo y que Goku lograse completar su Chō Genkidama.

    Convencer a los habitantes de la Tierra de que prestasen a Goku su energía para salvar la Tierra. En éste punto, Satán se acababa de convencer de que lo que vivía no era un sueño.

    Mr. Satan salva a Vegeta

    Mr. Satan salva a Vegeta de ser alcanzado por la Genkidama de Goku.

    Salvo la vida de Vegeta, ya que este último esta tendido a lado de Kid Buu y Goku no podía lanzar su ataque sin darle a Vegeta. Así que, con un ataque conjunto entre Buu Gordo y Satán, consiguieron sacarlo de allí, y Goku pudo lanzar la Genkidama sin ningún problema. En el manga, Satán salva a Vegeta sin ayuda de Buu Gordo, ya que Kid Boo se había distraido por la Genkidama.

    Con estos papeles tan importantes, Mr. Satan irónicamente terminó siendo uno de los salvadores del universo.

    Dragon Ball GT

    Final de su carrera

    Mr.SatanDBGT

    Mr. Satan en Dragon Ball GT.

    En las sucesivas ediciones del Tenkaichi Budōkai no tuvo que clasificarse, y directamente estaba clasificado para la final, que generalmente le tocaba luchar contra Majin Boo: Shenlong había hecho que los humanos se olvidasen de él (Majin Boo). Se retiró como campeón invicto, enfrentando a Oob en su último combate. Al principio estaba recibiendo una paliza, hasta que Boo se comunicó con Oob telepática mente y explicándole que debía dejar ganar a Mr. Satán por lo que representaba para la humanidad. En un principio Mr. Satán decidió que Pan fuera su descendiente en los Torneos, pero Pan al imaginarse como Mr. Satán decidió perder el torneo porque no quería ser como su abuelo. Por lo demás, sólo tuvo un papel determinante en trasladar a la humanidad hacia el Planeta Tsufurujin en Dragón Ball GT.

    Poder

    Si bien es cierto que Mr. Satán es poseedor de una fuerza, velocidad y resistencia dentro del promedio a nivel humano, Mr. Satán es sumamente débil en comparación a los Guerreros Z, a los villanos de la serie y en general cualquier individuo que sepa controlar su Ki. Por su completa ignorancia en este tema (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), Mr. Satán suele lanzarse al ataque contra cualquier enemigo que sea mucho más fuerte que él (sin saberlo) como a Cell y Majin Boo.

    Películas

    Los Guerreros de Plata

    Mr. satan en Los Guerreros de Plata

    Mr. Satan en Los Guerreros de Plata

    Días después de los Cell Game un hombre muy adinerado crea un Torneo de Artes Marciales y extraterrestres (hombres disfrazados) al cual invita a Mr. Satán para que se enfrente a el ganador por el cumpleaños de su hijo. Teniendo un papel importante, salvando a Gohan de un ataque con la nave en la que iba, pero luego Bojack le lanza una esfera de energía y destruye la nave y Mr. Satán cae de la nave en llamas.

    ¡El combate definitivo! Bio Broly

    5medc6

    Mr. Satan en ¡El combate definitivo! Bio Broly

    Lord Jaguar, enemigo de Mr. Satán, posee ahora el servicio del Dr. Kori, que al parecer ha logrado hacer un clon de Broly. Aparece A-18, pues ha venido a buscar el dinero que le debe Mr. Satán, después del torneo encontrándose con MenMen, que intenta engañar al propio Mr. Satán. Así que, Satán se enfrentará a otros guerreros creados por el científico (Dr. Kori). Pero le dice a MenMen que va, pero lleva a su discípula (18), pero 18 dice que va si le da más dinero, en lo que Mr. Satán acepta. Cuando aparecen los Bio-Guerreros, le dice a 18 que se encargue, venciendo esta a todos los Bio-Guerreros con la ayuda de Goten y Trunks que se había colado. Cuando aparece Bio-Broly, este se le acerca a Mr. Satán para atacarlo, por lo que este ultimo dice que le duele el estomago, pero Bio-Broly le piensa atacar de todas formas, 18 aparece y lo salva. 

    ¡Hey! Goku y sus amigos regresan

    Mr. Satán (¡Hey! Goku y sus amigos regresan)

    Mr. Satan en ¡Hey! Goku y sus amigos regresan

    Han pasado dos años desde que Pequeño Boo fue derrotado. Mr. Satán se ha convertido en un héroe tras derrotar a Buu y a Cell años anteriores. Es Videl quien se encarga de recordar que estos sucesos en los que Satán derrotó a Buu son verdaderos. Videl parece avergonzada de su padre Satán. Un hotel gigante ha sido construido en dedicación a Satán, el cual decide organizar una fiesta en la cual invita a Goku y a otros que pelearon contra él.

    Unos periodistas a la mansión para preguntar a Satán sobre cómo derrotó a Buu. Después de que llega Tarble, Satán, Buu gordo, Kibito-Shin y Kaiohshin lo ignoran y siguen bebiendo. Luego lleguen Abo y Kado pero logran derrotarlos, entonces Videl le dice a Satán que ha sido un castigo de Dios el que su Hotel haya quedado así. Aún así le ayudará a reconstruirlo. Goku dice que simplemente lo arreglen y la fiesta continúa entre los restos del Hotel.

    Técnicas

    Curiosidades

    • Su tamaño es incoherente, a veces parece ser mucho más grande que una persona promedio, y otras veces parece ser bajito, casi del mismo tamaño que Dende.

    Galería

    Referencias

    1. Dragon Ball Online
    2. 2,0 2,1 Según la enciclopedia Dragon Ball: Super Exciting Guide: Character Volume, 2009
    3. Akira Toriyama, Entrevista Saikyo Jump (Junio 2014)

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria