Wikia

Dragon Ball Wiki

Mr. Satán

5.544páginas en
la wikia
Discusión16
24px-Candado.svg.png

Mr. Satán (ミスター・サタン, Misutaa Satan), o por su nombre real, Mark, es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es el ganador de la edición Nº24 del Torneo de las Artes Marciales, y es el suegro de Son Gohan, el padre de Videl, y el abuelo de Pan.

Vista general

Apariencia

Mr. Satán tiene una melena de color negro peinada al estilo afro y un bigote largo que recorre la parte superior de sus labios, su piel es de color blanca mestiza, mide 1'88 cm y pesa 94 kg.[12]

Su indumentaria consta de un Gi de color marrón acompañado de un pantalón blanco sostenido por un cinturón del mismo color y botas de lucha libre blanco y negras sostenidas por un cordón blanco.

Personalidad

En una primera impresión, se da a conocer como un hombre arrogante, presumido, fanfarrón y manipulador, que tiende a justificar sus debilidades y errores con ocurrencias y pretextos. Muestra cobardía cuando se da cuenta de que su adversario es más fuerte que él. Sin embargo, tiene una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos. Tiene la idea de que las Artes Marciales deben brindar un buen espectáculo al público, por lo cual hace demostraciones de fuerza tales como romper una hilera de ladrillos o coger dos autobuses con sus brazos (actos ciertamente impresionantes a nivel humano, pero que son ridículos para los Guerreros Z); igualmente, para impresionar a sus fans realiza poses y actitudes propias de la lucha libre. Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas, y a cambio, recibe todo el crédito de los actos heroicos.

Etimología

Polémica con el nombre

Se reveló que su verdadero nombre es "Mark", y que "Mr. Satán" es solo un apodo en honor al dojo donde entrenó. [12]

Poder

Si bien es cierto que Mr. Satán es poseedor de una fuerza, velocidad y resistencia dentro del promedio a nivel humano, Mr. Satán es sumamente débil en comparación a los Guerreros Z, a los villanos de la serie y en general cualquier individuo que sepa controlar su Ki. Por su completa ignorancia en este tema (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), Mr. Satán suele lanzarse al ataque contra cualquier enemigo que sea mucho más fuerte que él (sin saberlo) como a Cell y Majin Boo.

Curiosidades

Mr satan astronauta.png

Mr. Satán como astronauta en el opening de Dragon Ball GT

  • El astronauta que aparece en el opening de Dragon Ball GT es Mr. Satán.
  • Las comidas favoritas de Mr. Satán son la Carne de Primera Calidad y el Pastel de Manzana.
  • Su tamaño es incoherente, a veces parece ser mucho más grande que una persona promedio, y otras veces parece ser bajito, casi del mismo tamaño que Dende.
  • Videl menciona que desde que murió su madre, su padre siempre se hace notar con la gente. Y entre esas palabras menciona que siempre anda con cualquier mujer que encuentra. Dando a entender de que es mujeriego.
  • Cuando vió la pelea de Goten y Trunks, reconoció haber visto la cara de Goten en otro lado (que se parecía al 'sujeto' que peleó con Cell), pero no reconoció la cara de Trunks, cuando también vió a Trunks del futuro en los Cell game. Probablemente sea por el corte distinto de cabello
  • En la serie no se mostró la aprobación de Mr.Satán sobre el noviazgo de Videl y Gohan. Probablemente, porque Gohan cumplió con la condición que le impuso (ser mas fuerte que él).
  • Mr. Satán murio 100 años tras el final de Dragon Ball GT al igual que muchos personajes.
  • Aunque no aparece en la reciente película, fue asesinado cuando Freezer destruyó la tierra, siendo esa la primera vez en la que Mr.Satán no tuvo uno de sus típicos "golpes de suerte" 
  • En la versión inglesa se le denomina Hercule.
  • Sin lugar a dudas no es un inutil, pues sus acciones fueron un punto clave en las peleas contra Cell y Majin Buu.
    • Cuando llevó a 16 hasta Gohan no solo sirvió para liberar su ira y que se transformara en Super Saiyajin 2, sino que también salvó la vida de los Guerreros Z, ya que en ese momento Cell les habia ordenado a los Cell Juniors que acabaran con ellos.
    • Fue por un tiempo el salvador de la tierra cuando convenció a el Buu Gordo no matar a mas gente.
    • Durante la pelea contra Kid Buu, apareció en momentos donde éste estuvo a punto de matar a Goku y Vegeta.
    • Cuando Kid Buu iba a matarlo, sirvió para hacer que expulsara a el Buu Bueno y diera mas tiempo a Goku para preparar la Genkidama, siendo que a Vegeta ya no le quedaban mas fuerzas para pelear.
    • Cuando la gente de la tierra no quizó escuchar a Goku y a Vegeta para contribuir con energía para la Genkidama, fue Mr.Satán quien los convenció.
Con todo esto, se podría decir que Mr.Satan, si es un heroe despues de todo. No obstante, sigue siendo un payaso.

Referencias

  1. Dragon Ball Z: La Resurrección de F
  2. Dragon Ball Online
  3. solo en los juegos
  4. Dragon Ball Xenoverse
  5. Esposa
  6. Hija
  7. Nieta
  8. Yerno
  9. Consuegro
  10. Consuegra
  11. Tatara-tatara-tataranieto
  12. 12,0 12,1 Según la enciclopedia Dragon Ball: Super Exciting Guide: Character Volume, 2009

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mr. Satán

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria