Wikia

Dragon Ball Wiki

Mr. Satán

5.426páginas en
la wikia
Discusión14
24px-Candado.svg.png
Mr. Satán
ミスター・サタン
Misutaa Satan

Mr Satan

Mr Satan 2015

Mr satan

Mr. Satán.
Género Masculino
Nacimiento Año 736
Muerte
  • Año 779 (Revivido) [1]
  • Año 820 [2]
  • Edad
  • 31-48 (DBZ)
  • 53-54 (DBGT)
  • Transformaciones Alta Tensión (solo en los juegos)
    Raza Humano
    Ocupación Campeón de Artes Marciales
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Miguel (Esposa)
  • Videl (Hija)
  • Pan (Nieta)
  • Gohan (Yerno)
  • Goku (Consuegro)
  • Chi-Chi (Consuegra)
  • Goku Jr. (Tataranieto)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBGT LogoDBS logo
    Debut
  • Manga:
  • Anime: Episodio 173 de Dragon Ball Z
  • Mr. Satán (ミスター・サタン, Misutaa Satan; lit. "Mister Satan"), es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es el ganador de la edición Nº24 del Torneo de las Artes Marciales, y es el suegro de Son Gohan, el padre de Videl, y el abuelo de Pan.

    Vista general

    Apariencia

    Mr. Satán tiene una melena de color negro peinada al estilo afro y un bigote largo que recorre la parte superior de sus labios, su piel es de color blanca mestiza, mide 1'88 cm y pesa 94 kg.[3]

    Su indumentaria consta de un Gi de color marrón acompañado de un pantalón blanco sostenido por un cinturón del mismo color y botas de lucha libre blanco y negras sostenidas por un cordón blanco.

    Personalidad

    En una primera impresión, se da a conocer como un hombre arrogante, presumido, fanfarrón y manipulador, que tiende a justificar sus debilidades y errores con ocurrencias y pretextos. Muestra cobardía cuando se da cuenta de que su adversario es más fuerte que él. Sin embargo, tiene una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos. Tiene la idea de que las Artes Marciales deben brindar un buen espectáculo al público, por lo cual hace demostraciones de fuerza tales como romper una hilera de ladrillos o coger dos autobuses con sus brazos (actos ciertamente impresionantes a nivel humano, pero que son ridículos para los Guerreros Z); igualmente, para impresionar a sus fans realiza poses y actitudes propias de la lucha libre. Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas, y a cambio, recibe todo el crédito de los actos heroicos.

    Etimología

    Polémica con el nombre

    Se reveló que su verdadero nombre es "Mark", y que "Mr. Satán" es solo un apodo en honor al dojo donde entrenó. [3]

    Poder

    Si bien es cierto que Mr. Satán es poseedor de una fuerza, velocidad y resistencia dentro del promedio a nivel humano, Mr. Satán es sumamente débil en comparación a los Guerreros Z, a los villanos de la serie y en general cualquier individuo que sepa controlar su Ki. Por su completa ignorancia en este tema (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), Mr. Satán suele lanzarse al ataque contra cualquier enemigo que sea mucho más fuerte que él (sin saberlo) como a Cell y Majin Boo.

    Curiosidades

    • Su tamaño es incoherente, a veces parece ser mucho más grande que una persona promedio, y otras veces parece ser bajito, casi del mismo tamaño que Dende.
    • Videl menciona que desde que murió su madre, su padre siempre se hace notar con la gente. Y entre esas palabras menciona que siempre anda con cualquier mujer que encuentra. Dando a entender de que es mujeriego.
    • En la serie no se mostró la aprobación de Míster Satán sobre el noviazgo de Videl y Gohan. Probablemente no fue necesario debido a que Goku le dio el credito en la pelea con Majin Buu.
    • En la versión inglesa se le denomina Hercule.
    • Dentro de todo demuestra ser un buen abuelo, ya que quiere mucho a su nieta Pan, tanto que en Dragon Ball GT cuando este creyó que Baby la había asesinado, este le dijo que lo matará ya que prácticamente fue como quitarle su vida.

    Referencias

    1. Dragon Ball Z: La Resurrección de F
    2. Dragon Ball Online
    3. 3,0 3,1 Según la enciclopedia Dragon Ball: Super Exciting Guide: Character Volume, 2009

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria