Wikia

Dragon Ball Wiki

Mr. Popo

Discusión2
4.720páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Mr. Popo
ミスター・ポポ
Mr. Popo Trans
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Genio
Ocupación Ayudante de Kamisama
Procedencia Desconocida
Familia
  • Kamisama (Antiguo maestro)
  • Dende (Maestro)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición Episodio 124 de Dragon Ball

    Mr. Popo (ミスター・ポポ Misutā Popo; literalmente Señor Popo), llamado Momo en el doblaje castellano, es el ayudante de Kamisama, lo acompaña durante toda la serie y es el encargado de atender a los visitantes.

    Vista general

    Apariencia y personalidad

    Tiene la tez oscura y un acento árabe, en la serie Dragon Ball entrena a Goku enviándolo a la Habitación del tiempo, en la que 1 día se convertía en 1 año (donde solo aguantó un mes), también entrenaría a Ten Shin Han, Krilin, Yamcha, Chaoz y Yajirobe.

    Poder

    Su poder era de 1030 unidades de Ki[1]

    Biografía

    Dragon Ball

    Mr. Popo y Goku entrenando

    Goku se prepara para entrenar con Mr. Popo.

    A pesar de su habilidad como un artista marcial no se muestra con frecuencia, Mr. Popo es un excelente maestro de las artes marciales. Cuando se introduce en Dragon Ball, su destreza en el combate es muy superior a Goku en casi todos los aspectos, cuando los dos se encuentran en el Mirador. Después de derrotar a Piccolo Daimaō, Goku utiliza su palo de energía para llegar al Mirador de Kamisama. Cuando Goku alcanza por primera vez el puesto de observación de Kamisama en el anime, se encuentra con Mr. Popo sentado en una alfombra persa (probablemente la misma que utiliza para volar en Dragon Ball Z). Después de que se saludan unos a otros y la batalla comenzara, Goku se defiende bien contra el genio y trata de hacer un Kamehameha contra él, que al final se tragó Mr. Popo. Goku, a continuación trata de derrotar a Mr. Popo mediante el golpe que usó con Piccolo Daimaō (también conocido como "penetrar" o "entrar") sólo para que él lo esquivara sin ninguna dificultad.

    Mr. Popo lleva a Goku con Kamisama, Goku trata de atacar a Kamisama por ser parecido a Piccolo Daimaō. Después de los encuentros de Goku con Kamisama, Mr. Popo entrena a Goku durante tres años hasta que el joven guerrero aprende todo lo que sabe, y entra en el 23 Torneo Mundial de las Artes Marciales para derrotar a Piccolo Jr. con sus habilidades recién adquiridas. Algunas de las técnicas desarrolladas de Goku en su formación de tres años resultaron muy valiosas, como el sentir el Ki y el Super Kamehameha, una versión más letal del Kamehameha. Que se utiliza contra Piccolo Jr. en el Torneo Mundial de Artes Marciales, sin embargo, Kamisama sobrevive con muy poco daño.

    Dragon Ball Z

    Ataque de los Saiyajins y Namek

    Mr. Popo

    Mr. Popo consigue las Esferas del Dragón en solo 1 día.

    Cinco años más tarde, Mr. Popo y Kamisama entrenan a Krillin, Ten Shin Han, Yamcha, Chaoz y Yajirobe con el fin de ayudar a combatir la amenaza inminente de los Saiyajins. Cuando Piccolo es asesinado en la batalla, Kamisama muere y desaparece, haciendo que las Esferas del dragón sean inútiles. Después de derrotar a Vegeta, y este se retire, Mr. Popo ayuda a Bulma, Krilin y Gohan a llegar a Namek hablándoles de la nave espacial de Kamisama. Luego mostró a Bulma la ubicación de la nave espacial mediante el uso de su alfombra mágica, y le enseñó el idioma de Namek para que puedan ir a Namek y el usar las Esferas del dragón para revivir a sus amigos, entre ellos Piccolo, que también traería a Kamisama y las Esferas del dragón de la Tierra.

    Después de la resurrección de Kamisama, Mr. Popo reúne las Esferas del dragón de la Tierra en menos de un día para resucitar a todos aquellos que fueron asesinados por Freezer y sus soldados en Namek.

    Garlic Jr. Saga

    Mr. Popo 5

    Regando las plantas.

    En el relleno de la saga de Garlic Jr. , Mr. Popo es atacado por los secuaces de Garlic Jr., mientras regaba las plantas en el puesto de observación de Kamisama. Estaba encerrado en una botella de vidrio de Garlic Jr. . Más tarde, es liberado por Krilin y Piccolo. Kamisama en el fondo de el Mirador tiene que difundir el agua sagrada, mientras los atacan los 4 guardianes. Más tarde, se extiende el Agua Sagrada por la Tierra.

    Los androides y Cell

    Tres años más tarde, Mr. Popo aparece de nuevo en la saga de Cell , donde se lleva a Goku, Gohan, Trunks y Vegeta a la del espiritu y el tiempo donde un año de entrenamiento en un día. También llora cuando si despide de [[Kamisama]]. Más tarde, se observa los juegos de Cell en la observación con el nuevo guardián de la Tierra, Dende.

    Saga de Majin Buu

    Goten ataca a Mr. Popo

    Goten ataca a Mr. Popo accidentalmente.

    Siete años más tarde, en la historia de Majin Buu , Mr. Popo se le ocurre la idea de que Trunks y Goten hagan la danza de la fusión después de que todo el mundo se queda sin ideas. La familia y amigos de los Guerreros Z se refugian de Majin Buu en el puesto de observación de Kamisama. Sólo en el anime, Mr. Popo tiene una pelea breve con Goten y Trunks en Super Saiyajin. Durante la pelea, bloquea varios golpes, e incluso esquiva una patada. Después de Goten se las arregla para darle una patada una vez, parece estar bien, demostrando de él que es un personaje mucho más fuerte que otros asumen que es.

    Mr. Popo y Dende son testigos del ataque de Super Buu

    Mr. Popo y Dende son testigos del ataque de Super Buu.

    Mr. Popo también observa la fusión de Trunks y Goten. Un día después, Super Buu encuentra el Mirador y les permite vivir durante un breve periodo de tiempo. Una vez allí, Super Buu utilizó su ataque de exterminio a la humanidad que mata a todos los habitantes de la Tierra, excepto de el Mr. Satán, su perro Bee, Ten, Chaoz, y la familia y amigos en el puesto de observación. Cuando Buu escapa de la Cámara del Tiempo hiperbólica, Mr. Popo y el resto se convirtieron en chocolate y se los come. Sin embargo, antes de que él se convirtiera en chocolate, después de ver los asesinatos de Androide 18 , y su hija , Mr. Popo es valiente y toma una decisión rápida, aprovechando Dende y lanzándolo fuera del puesto de observación. Es elogiado por su valentía por Piccolo, cuando el Namek Dendesobrevive. Mr. Popo revive y le da su energía a ayudar a Goku para que la Genkidama para destruir a Kid Buu .

    Dragon Ball GT

    Mr. Popo tiene un papel muy pequeño en
    Dende y Mr. Popo en DBGT

    Mr. Popo y Dende en Dragon Ball GT descansando.

    Dragon Ball GT. En el primer episodio, se dispuso a restaurar el puesto de observación después de que Goku y Uub terminaran su entrenamiento intenso ya que el lugar estaba dañado casi en su totalidad. Más tarde, durante los acontecimientos de la saga de Baby, Mr. Popo, junto con el intento de asalto Dende, Kibitoshin que viaja al Mirador de Kamisama para obtener el Agua Ultra Sagrada para purificar el ser humano de los huevos que puso Baby. Después de esto, él sigue siendo un personaje de fondo durante la mayor parte de la serie. Él es visto por última vez durante un flashback en el episodio final.

    Curiosidades

    • En el caso de que un guardián muere antes de encontrar un sucesor, Mr. Popo (que es inmortal) se encarga de encontrar uno.
    • Mr. Popo parece ser capaz de hablar el idioma Namek que le había enseñado Kami (a pesar de que Kami se enteró que era de Namek sólo un poco antes de su muerte).
    • Para algunos, Mr. Popo se afirma que es una variante de darky iconografía, un "racista" al estilo de la caricatura. El 4 de mayo de 2000, un artículo escrito por el autor de libros infantiles Carole Boston Weatherford afirmó que el Sr. Popo, a lo largo de con el Pokémon #124, Jynx, eran estereotipos despectivos a causa de la piel negro, labios grandes, y por Mr. Popo, la falta de dientes. En 2004, Viz Media comenzó a reducir el tamaño de los labios grandes Mr. Popo de forma digital en el lanzamiento americano de la bola del dragón manga. El Pokémon Jynx había cambiado la cara y las manos a la púrpura.
      • En la versión americana de Dragon Ball Z Kai el color de Mr. Popo cambio de negro a azul por parte de 4kids.
    • Mr. Popo dijo que solo podían entran 2 personas a la sala del tiempo pero en la saga de Majin Boo entran Gotenks, Super Boo y Piccolo.
    • En dragon ball z, Kamisama es el unico amigo de Mr. popo por eso cuando Kamisama y Piccolo se fusionan, el llora.

    Referencias

    1. Durante los entrenamientos antes de la llegada de Vegeta y Napp Weekly Jump #31, 1991

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio