Fandom

Dragon Ball Wiki

Moori

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre Moori de la línea temporal príncipal. Para el de la línea temporal alternativa, véase Moori del Futuro Alternativo.

Moori (ムーリ MūriJap) era uno de los 6 patriarcas que cuidaban las Dragon Balls de Namek, su aldea fue atacada por Freezer en su búsqueda de las Dragon Balls.

Vista generalEditar

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de una deformación de la palabra babosa (カタツムリ KatatsumuriJap) en japonés.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Cuando Freezer llegó a su aldea junto a sus soldados, le obligó a que le diera la bola de dragón, matando uno a uno a los namekianos, después de esto llegaron tres jóvenes namekianos con una fuerza de 3.000 unidades que mataron a los soldados de Freezer con facilidad, pero fueron vencidos muy fácilmente por Dodoria. Después también Freezer ordenó a Dodoria a matar a los niños (Dende y Scargo los dejara con vida. Pero Freezer no cumplió su palabra y mandó a Dodoria a asesinarlos para posteriormente ser revivido y trasladado a la Tierra junto a sus congéneres. En la Tierra viviría con el resto de namekianos en la Corporación Cápsula durante dos años namekianos 260 días (donde se acomodaron muy bien, Moori se acostumbro en la Tierra, y se le ve jugando a el golf), ya que el primer año devolverían a la vida a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz y el siguiente año a trasladar a Moori y los demás a el nuevo Namek. Finalmente se convertiría en el nuevo Gran Patriarca de Namek.

Durante la Saga de los Androides y Cell, es visto cuando Goku va al Nuevo Namek en busca de un nuevo Guardián para Tierra, Moori le recomienda a Dende, quién era la persona más calificada para el cargo y además ansiaba reencontrarse con Gohan y Krilin.

En la Saga de Majin Buu Moori mandó a reunir las Esferas del Dragón Namekianas ya que captaron la energía de Majin Buu. Cuando llegaron Kibito-shin, Kaio-shin Anciano y Dende vieron a todos los namekianos que esperaban ansiosos su llegada, y el Patriarca dice que ha aumentado el poder de Polunga para que pueda resucitar a varias personas con un solo deseo. Pide a Dende que sea él quien pide los deseos para ver si aún se acuerda de su idioma natal, seguidamente Moori junto a el resto de namekianos dan su energía para la Genki-dama de Goku para acabar con el Pequeño Buu.

Dragon Ball Super Editar

En el Camino de la Serpiente, el Kaio del Norte y él están allí convocando a Polunga. El Kaio planea restaurar su planeta pero más grande, con menos gravedad, y una pista de carreras. Sin embargo, Goku se entera de que el Kaio del Norte está en el Camino de la Serpiente y va allí. Goku le dice a Polunga para revivir el planeta exactamente de la misma forma en que estaba antes ya que a diez veces la gravedad es ideal para su entrenamiento. Después de que su planeta está restaurado de nuevo, el Kaio del Norte está decepcionado de que esto haya sucedido, pero Goku vuelve a casa porque dice que Chi-Chi se enojaba con él si él no está haciendo el trabajo agrícola. Moori recoge esferas deshuesadas para llevarlas a Namek.

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Kinpei Azusa
Español José Luis Castañeda

GaleríaEditar

Wiki al azar