Fandom

Dragon Ball Wiki

Minoru Okazaki

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Minoru Okazaki (冈 崎 稔) (nacido el 27 de septiembre 1942) es un director de la serie de anime japonés de Osaka que trabaja para SynergySP.

BiografíaEditar

Al querer trabajar en películas de acción en vivo, Minoru Okazaki se mudó de Osaka a Tokio. Gracias a un amigo de la escuela secundaria que se convirtió en animador, Okazaki ayudó en la creación de las empresas de producción de animación Hatenapuro en 1964. En el mismo año trabajó en el guión gráfico y debutó como director para el anime de televisión Astro Boy para Mushi Production.

Durante el curso de su carrera, Minoru Okazaki fue un director de Dr. Slump Arale-Chan y, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, y Dr. Slump Remake. También dirigió las películas Dr. Slump Arale-Chan y Hello! Wonder Island, Dr. Slump Arale-chan y Hoyoyo, Great Race-the-World Race, La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, Aventura Mística y Kennosuke-Sama.

En 1998 ayudó en la creación del estudio de animación SynergySP con Hiroshi Wagatsuma. Fuera de las adaptaciones de anime de la serie de manga de Akira Toriyama, Minoru Okazaki trabajó en Honey the Bug, Dracula: Sovereign Of The Damned, Ganbare! Tabuchi -kun, Gegege no Kitaro: ¡Gallina Jigoku, Hai Step Jun, Hajime Ningen Gyatoruz, Hana no Kakaricho, Hana no Ko Lunlun, Lupin the 3rd, Maho no Mako- chan, Mahou Shoujo Lalabel, Majokko Megu -chan, Martian Sucesor Nadesico: The Motion Picture - Prince of Darkness, Megaman, Muu no Hakugei, New Gigantor, Ninja Ryukenden, O- bake no ... Holly, Puttsun Make LOVE, Rose of Versailles, Tiger Mask, y Touch: ¿Are kara , Kimi wa ...? - Miss Lonely Yesterday.

También en Fandom

Wiki al azar