FANDOM

Maeda90

Minoru Maeda en los 90

 Minoru Maeda (前 田 実) (nacido el 24 de marzo de 1954 en Hokkaido) es un animador japonés y diseñador de personajes. Fue el diseñador de Dr. Slump, Dragon Ball, y el diseñador de personajes de Dragon Ball Z. Él es conocido por sus diseños redondos.

BiografíaEditar

Minoru Maeda comenzó su carrera como animador en 1968, por Studio Junio. Pronto comenzó a trabajar en proyectos de animación subcontratados a través de Toei Animation, y alcanzó la posición de Animador de Cayo con la empresa dentro de unos pocos años. Su experiencia con el anime Hajime Ningen Gyatoruzu lo catapultó a la fama en Studio Junio​​, y que eventualmente llegaría a ser el Director de animación Jefe para la adaptación al anime de 1981 de Dr. Slump de Akira Toriyama y el Jefe Animador de Dragon Ball. Maeda supervisó casi todos los aspectos del proceso de animación de la serie, y siempre que la mayoría de todos los diseños de los personajes desde el comienzo de Dragon Ball en febrero de 1986 todo el camino a través de la saga de Cell Perfecto en 1992 de Dragon Ball Z. Él inspecciona y aprueba la mayoría de los "Cels" clave de animación, y que a menudo rellena como un animador o Supervisor de Animación, cuando sea necesario. Minoru Maeda también fue responsable de todas las ilustraciones promocionales, e ilustró las historias cortas de Dragon Ball Z, libros de datos, y algunas de las portadas de la película de cómic. Minoru Maeda fue el director de animación de los episodios de Dragon Ball: 1, 4, 8, 15, 22, 29, 36, 50, 57, 64, 71, 82, 89, 97, 104, 112, 119, 125, 132, 139, 146, y 153. Y para los episodios de Dragon Ball Z7, 14, 21, 28, 34, 4148, 70, 77, 90, 95, 107, 112, 117, 124, 142, 154, y 164. Trabajó en todas las películas de Dragon Ball hasta Los 3 Grandes Super Saiyaiin. Minoru Maeda ilustra las tres historias secundarias basadas ​​en el anime Dragon Ball Z: "En el Nombre de Piccolo Daimaō", "¡Gran Orgullo, El príncipe Saiyan Vegeta", y "The Lonely Future Trunks Warrior" . Está última acredita como supervisor de animación de Dragon Ball Z en el episodio 164, " Los fantasmas del Mañana ", tras lo cual fue reemplazado por su asistente Katsuyoshi Nakatsuru y Tadayoshi Yamamuro.

Maeda2002

Después de salir de Studio Junio ​​, Maeda se encendería unirse SynergySP, una compañía de animación fundada en 1998 por antiguos animadores de Toei Animation . En una entrevista en el 2010 Dragon Ball Anime Ilustración Colección: The Golden Warrior, Minoru Maeda señaló que si se produjera una nueva obra Dragon Ball, tendría un increíblemente fuerte deseo de darle un tiro de nuevo. Fuera de Dr. Slump y Dragon Ball, Minoru Maeda trabajó en varias otras series y películas de anime, incluyendo Doraemon, Lupin III, Panda ! Vaya, Panda !, Soreike ! Anpanman, Space Battleship Yamato, Street Fight

Enlaces externosEditar

http://www.dragonball-ultimate.com/anime/production/main-architects/animators/minoru-maeda