FANDOM

Mimetismo (擬態 GitaiJap) refiere a la capacidad técnica para copiar una técnica después de verlo sólo una vez e incluso puede llegar a mejorarla.

HistoriaEditar

Goku utilizando el Hasshuken

Goku ejecuta la técnica del Rey Chappa el Hasshuken.

Fue utilizado por primera vez por Goku, al ver al Maestro Roshi haciendo un Kamehameha para extinguir el fuego de la montaña en Dragon Ball. Luego, por Tenshinhan durante su partido de cuartos de final contra Yamcha durante el Torneo de las Artes Marciales 22º: Yamcha dispara un potente Kamehameha a Ten, sólo para que se lo anule y se refleja en un Kiai de Ten. Ten luego sorprende a todos por el disparo de su propio Kamehameha a Jackie Chun durante su partido de semifinales. Durante el partido final, Goku desarrolla la técnica del Rey Chappa el Hasshuken y la utiliza en represalia contra Ten.

En la Saga Saiyajin, Chaoz también se destaca por ser capaz de utilizar la capacidad de mimetismo: después de ver lo que el Saibaiman le hizo anteriormente en la batalla a Yamcha (Bomba Saibaiman), Chaoz decide copiar a sí mismo y utiliza su posterior versión de la técnica (llamada Adiós, Sr. Tenshinhan) contra Nappa, pero fue en vano. Chaoz también utiliza un Masenko en la película: Super batalla decisiva por el planeta Tierra. Vegeta copia de Krilin su técnica el Disco Destructor, usándolo para cortar la cola de Gohan cuando éste se encontraba en Ōzaru.

Frezerlonge

Freezer utiliza el Disco Destructor en Dragon Ball GT.

En la saga de Freezer, Vegeta aprende a Sentir el Ki de las personas, viendo como lo utilizaban los Guerreros Z en su batalla.

En su forma 100% de Poder, Freezer utiliza una variación de la técnica de Krilin el Disco Destructor, en un intento de matar a Goku. Fue testigo de la técnica cuando Krilin le cortó la cola mientras Freezer estaba en su segunda forma. Freezer también lo utiliza en Dragon Ball GT, y Goku le dice que "se lo robó a Krilin".

Tanto Majin Buu y Pequeño Buu fueron capaces de copiar el Super Kamehameha después de ver como lo utilizan una vez. Super Buu fue capaz de imitar la técnica de Gotenks el Super Ataque Fantasma Kamikaze. Pequeño Buu vio como Kibitoshin utilizo su técnica el Movimiento Instantáneo y fue capaz de utilizarlo con verlo solo una vez.

En la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, Janemba utiliza su propia versión de este movimiento por la creación de un pequeño clon de Goku en su mano para anular Kamehameha de Goku.

La técnica de Gotenks "El Ataque Bam Bam" consiste en copiar las técnicas de otras personas. Se utiliza para copiar de Mr. Satán, así como la técnica de Yamcha el Golpe Colmillo de Lobo y la técnica de volleyball de Tenshinhan contra Aka en ¡Hey! Goku y sus amigos regresan.

En su batalla contra Oceanus Shen Long en Dragón Ball GT, Goku al ver la técnica de este que consistía en hacerse un tornado, contrarresto la técnica con una copia de la misma.

Después de observar a Onio transformarse en un Super Saiyajin, Neko Majin trata de copiar la técnica y se transforma en un "Neko Majin Z", Neko Majin se enciende a esta transformación, para su propio asombro.

Videojuegos Editar

El mimetismo es la habilidad especial Majin Buu en Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, después de ver a un oponente de larga distancia lanzar un ataque de energía, se puede utilizar el "Kamehameha" para replicar, y después de ver una corta distancia una técnica física, él puede replicar usando Buu Rush".