FANDOM

Actualidad

Methiop (メチオープ MechiōpuJap) es un personaje que debuta en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super. Es uno de los luchadores propuestos por Rumoosh y Kus para representar al Equipo Universo 10 en el Torneo de Fuerza.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del nombre inglés del elemento químico de la tabla periódica, promethium (prometio).

Apariencia Editar

Es un alienígena tipo animal, con apariencia de una langosta con ojos saltones, cuerpo delgado y de manos grandes. Utiliza un traje de tipo armadura de color amarillo naranja que cubre la mayor parte de su cuerpo con un cinturón plateado con hebilla verde. Su apariencia y su forma de atacar a puño limpio recuerda a los luchadores de boxeo.

Personalidad Editar

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Rumoosh y Kus, llegan al Planeta Sagrado del Universo 10, el Dios de la Destrucción piensa que Gowas en lugar de usar su cabeza, debería decidir con su cuerpo. Debido a esto, ambos han traído a diez luchadores para el torneo. Rumoosh le insiste a Gowas que confíe en ellos, pero parece tener sus dudas. Tiempo después, junto a Kus y al resto de sus compañeros, Methiop participa en una danza para fortalecer la unidad del equipo, algo que el Rey de Todo encontró divertido al monitorearlos. Mechiop asiste al Torneo de Fuerza junto a su equipo, su Dios de la Destrucción, Kaio-shin y Ángel.

Tras los primeros minutos del torneo, Methiop busca emboscar y aprovechar de la ayuda de Napapa para acabar con Kale, quien aterrorizada, queda indefensa. Utiliza una ráfaga de golpes similares al Ataque Místico de Piccolo, logrando dejar a la Saiyan a su merced. Al asestarle el golpe final, es Caulifla quien rápidamente viene en su auxilio y la salva de caer fuera de la plataforma del Lugar de Supervivencia. Posteriormente, Kale en estado Berserker le devolvería la paliza a Methiop al utilizar el Estallido Meteórico arrojando a más de un oponente fuera del Lugar de Supervivencia, incluyéndolo.

Luego es borrado de la existencia y posteriormente es resucitado por el deseo del Androide Número 17.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Ataque Místico: Methiop puede estirar los brazos, permitiéndole atacar a su enemigo a larga distancia sin gastar energía, pudiendo asestar una ráfaga de golpes a una gran rapidez a su oponente.

Poder Editar

Methiop es bastante inferior al Super Saiyan de Caulifla y fue derrotado por Kale Berserker.

Batallas Editar

Anime Editar

  • Methiop y Napapa Vs. Kale (Base) = Victoria
  • Methiop Vs. Kale (Berserker) = Derrota

Manga Editar

  • Methiop vs. Zarbuto = Indeterminada

Actores de voz Editar

Galería Editar

Véase también Editar