Fandom

Dragon Ball Wiki

Marron

5.500páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Marron (マーロン MāronJap)es la hija de Krilin y la Androide Número 18 que nacería años despues de la derrota de Cell y 4 años antes del despertar del demonio conocido como Buu.

Vista General Editar

Creación y ConceptoEditar

Marron no es un personaje con importancia tal como la que tienen sus padres,Krilin y 18, para la serie pues ella es un personaje utilizado en momentos humoristicos y cuando se necesitan personajes de fondo, aunque en si Marron tuvo un buen desarrollo en la historia.

Etimología Editar

El nombre de Marron proviene de la palabra francesa para referirse a Castaña.

Personalidad Editar

Marron es muy risueña y tranquila, desde muy pequeña ella es muy madura cosa que se demuestra cuando Chi-Chi y Bulma pelean siendo ella un poco mas madura que ellas; ella es muy tierna y mimada. Un chiste recurrente es que Marron toma mucha soda por lo que debe ir al baño y se muestra muy amiga de Chaoz tal como se ve en Dragon Ball Super.

Apariencia Editar

Marron es una chica de cabello rubio con piel algo bronceada como su padre, en un principio posee las facciones del rostro de su padre siendo su cara un rostro sin nariz y con ojos negros pequeños aunque al crecer su rostro se parece mas al de su madre apareciendo una nariz y sus ojos pasan a ser grandes y con un iris azul claro; Es vista desde que tenia unos 3 años de edad hasta tener 19 años en Dragon Ball GT por lo cual su apariencia tiende a cambiar un poco.

En su debut en la Saga de Majin Buul leva una camisa blanca con un vestido fucsia sobre esta, su cabello esta recogido en dos coletas con dos lazos de color rojo-carmesí sin embargo mas tarde no usa su camisa blanca para solo tener el vestido fucsia.En Dragon Ball Super lleva un vestido negro con unas botas de lluvia color melocotón, una brazalete de perlas en su mano izquierda, aretes de plata y su cabello esta suelto en un peinado tipo hongo.

Tras 10 años de la derrota del terrible Buu, Marron ya es una adolescente y lleva un vestido color Pardo-Cremoso y lleva zapatos de tacón de color carmesí con medias amarillas, su cabello esta recogido por dos coletas. En Dragon Ball GT utiliza un vestido rosa (aunque aveces era verde o azul) con mangas largas color blanco y unas botas de lluvia blancas con amarillo.

HistoriaEditar

7 Años de Paz por la derrota de Cell Editar

Marron nació en el Año 771, durante el período de paz por la derrota de Cell,a diferencia de los hijos de los otros Guerreros Z nunca fue entrenada por su madre o el padre, lo que significa que nunca ha mostrado ninguna habilidad especial o habilidades de combate propias; Marron se crió en Kame House.

Saga de Majin BuuEditar

Marron naso1.jpg

Marron tomándose una Soda

Marron hace su debut cuando Gohan va a Kame House para informarle a Krilin sobre el proximo Torneo Mundial de las Artes Marciales; ella se muestra jugando con su pelota a lo que su madre sale de la Cabaña a informar que ellos participaran en el Torneo.Cuando el anciado Torneo llega, Marron va juntos a sus padres y es dejada a cargo de Chi-Chi por desición de 18.

Cuando los combates dan inicio, Marron permanece al lado de Chi-Chi y Bulma tomándose una soda; cuando Chi-Chi y Bulma discuten por cuál de sus esposos o hijos sería el ganador, Marron permanece apoyando a su madre, aunque al final ella se sorprende por ver como Mr. Satán supuestamente la derrota, pero Majin Vegeta llega al lugar asesinando a gran parte de los espectadores por lo cual Marron junto a los demás Guerreros Z se marchan para reunir las Esferas del Dragón y revivir a las victimas; mas tarde Marron es llevada al Palacio de Kami donde reside por algunos días mientras que planean como detener a Buu Gordo sin embargo el demonio termina transformándose en Super Buu y se dirige al templo sagrado para asesinar a los refugiados.

Marron y 18 chocolatespng.png

Marron y la Androide 18 tras ser convertidas en Barras de chocolates

Marron es testigo de como Super Buu asesina a Chi-Chi y tiempo después cuando el monstruo escapa del Salón del Espíritu y Tiempo con deseos de comer chocolates se dispone a asesinar a todos, pero Krilin se sacrifica en un intento inútil por salvar a 18 y Marron, pero igualmente ellas son asesinadas por Buu, quien las convierte en barras de chocolate que después se come.

Marron es revivida con ayuda de Polunga, y alegremente da su energía para que Goku realize una Genki-dama y asesinar de una vez por todas a Buu, más tarde Marron asiste junto a sus padres a la Corporación Cápsula donde Bulma realiza una fiesta.

Dragon Ball Super Editar

Meses después de la derrota de Buu, asiste junto a su familia a la fiesta de cumpleaños de Bulma en el Crucero Princess Bulma, del cual ella no tendría ni idea de que Beerus llegaría para destruir la Tierra. Tiempo después ella fallece cuando Freezer destruye la Tierra, sin embargo Whis retrocede el tiempo, salvándolos. En la Saga del Universo 6 ella asiste al Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales celebrado en el Planeta de Nada como una espectadora.

Más tarde aparece en la celebración de la victoria del Universo 7 en la Corporación Cápsula mostrándose cuando Chaoz la lleva su espalda volando.

10 años tras la derrota de BuuEditar

Diez Años tras la muerte de Buu, ya es una adolescente y se ha convertido en amiga de Bra y Pan. Ella va al Torneo de Artes Marciales nuevamente solo para ver a sus amigos competir y ser testigo de como Goku se marcha con Uub.

Dragon Ball GTEditar

Marron es infectada por Baby quien le implanta sus Huevecillos en su cerebro y estos al madurar esparcieron al parásito por su cuerpo por lo cual Baby pudo controlarla. Ella al igual que el resto de los infectados por el parásito sería transportada al nuevo Planeta Vegeta, pero al final ella es desparasitada con el Agua Ultra Divina que destruye al parásito de su cuerpo.

Más tarde ella celebra la derrota de Baby, no obstante la felicidad dura muy poco puesto que su padre es asesinado por Super-17, pero al final lo reviven y ella da su energía nuevamente para la Genki-dama de Goku.

Apariciones en PeliculasEditar

El Combate Definitivo Editar

Marron aparece en Dragon Ball Z: El Combate Definitivo, ella y su familia van a casa de Mr. Satán donde 18 le exige a este último que le pague la suma de dinero que les prometió si lo dejaban ganar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales, Mr. Satán pide un favor a 18, por lo cual Krilin debe cuidar a su hija quien tiene ganas de orinar. Finalmente ella se orina sobre su padre.

Goku y sus amigos regresan! Editar

Marron asistes a la inauguración del lujoso y fino hotel de Mr. Satán donde casi es aplastada, aunque su padre la salva.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses Editar

Ella es una de las invitadas de la fiesta jugando con Chaoz y Puar; más tarde ella presencia la invocación del Super Saiyajin Dios.

Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' Editar

Ella ve cuando su madre le corta el cabello a su padre.

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Tomiko Suzuki
Español Ana Fernández
Español latino Cristina Hernández

Aparición en videojuegos Editar

Recientemente, apareció en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle como un personaje jugable.

CuriosidadesEditar

  • En DBGT, ella dice que tiene miedo a volar, mientras que en Dragon Ball Super ella parece disfrutarlo.
  • A pesar que Marron en el final de DBZ tiene los ojos negros, en DBGT los tiene celestes como su madre.

Galería Editar

Wiki al azar