FANDOM

Sacerdote (祈祷師, きとうし KitoshiJap) o Maloja es un chamán que tan sólo aparece en las películas de Dragon Ball Z.

Etimología Editar

Sacerdote (祈祷師, きとうし KitoshiJap) viene del japonés que significa "médico", "shamán", "curandero", "médico brujo" o exorcista". En las películas y en Dragon Ball Z: Buu's Fury se le llama por su título, Sacerdote, pero en el doblaje lo tradujeron como "Maloja", lo cual en español es un juego de palabras de "mal de ojo", una creencia popular supersticiosa del campo de la magia y de lo esotérico.

BiografíaEditar

El Regreso de BrolyEditar

Aparece en El regreso de Broly como un exorcista que hace un sacrificio al año en una aldea que se encuentra en las montañas para protegerlos de un monstruo. Trunks, Goten y Videl estaban en busca de las Esferas del dragón, y se toparon con la aldea, donde derrotan a un enorme dinosaurio a cambio del collar de Maloja, que tenía una de las Esferas del Dragón. Más tarde, los habitantes de la aldea descubren que Maloja es un estafador y con la muerte de Broly fue echado de la aldea.

Dragon Ball Z: El Combate DefinitivoEditar

Tras los acontecimientos de la batalla en El regreso de Broly, el Sacerdote aparecería tras bambalinas para aprovecharse de la sangre y el ADN del guerrero Broly, habiendo sido humillado y expulsado de la aldea debido a las proezas de los saiyan Goten, Trunks y Gohan. En ¡El combate definitivo! le revela a los Guerreros Z que fue él quien le brindó la muestra de Broly al Sr. Jaguar para que sus científicos — de entre ellos el Dr. Collie — crearan al Bio-androide más poderoso, Bio-Broly. Durante la película, el Sacerdote volvería a ver a Trunks y a Goten, e intentaría escapar del líquido con el dinero de Sr. Jaguar. Finalmente fue consumido por el líquido al igual que una parte de los científicos.

Aparición en VideojuegosEditar

Maloja aparece en Dragon Ball Z: Buu's Fury,
VillagePriest(BF)

Maloja en un videojuego

donde su perfil lo identifica como Sacerdote del pueblo. Tiene la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas, y accede a entregársela Goten y Trunks luego de que estos derroten al monstruo en el volcán al norte de la Aldea Natade.

Los enemigos básicos Meadow Wizard, Spring Guard y Red Shaman en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans están basados en Maloja.

Equipamiento Editar

MalojaRedScepter
  • Cetro: El Sacerdote suele cargar o largo cetro o vara metálica consigo y una esfera de material desconocido de color rojo en la punta de esta misma. Suele llevarla consigo a manera de defensa y o parte de su indumentaria como parte de su profesión como consejero o ser relacionado a la parte espiritual o esotérico. Con esta vara pudo liberar una muestra de Broly para entregársela al Sr. Jaguar.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Hirotaka Shimasawa Chafurin
España Juan Ochoa
Hispanoamérica César Soto

CuriosidadesEditar

  • Al parecer Maloja parece saber mucho acerca de Broly y del Super Saiyan Legendario. Una posible explicación es que vio la pelea de Son Goku vs. Vegeta y Guerreros Z vs Nappa por televisión y escuchó a los villanos refiriéndose uno al otro como Saiyan,
    Masopho (Dragon Quest)
    asumiendo entonces que Broly es de la misma raza.
  • Maloja guarda gran parecido con el mago Masopho de Dai no Daibouken, inspirado a su vez en Dragon Quest 3, juego en el cual Toriyama participó para la creación de la clase de "mago" dentro de la plataforma de esta serie de juegos.
  • Trunks y Goten se dirigen a él como "Señor Sacerdote" en las películas.

Galería Editar