FANDOM

El Makankosappo (魔貫光殺砲 MakankōsappōJap, Pistola Perforadora de Luz Demoníaca) o Rayo Maléfico en España, es un haz de Ki perforador que es uno de las técnicas insignia de Piccolo.

Modo de usoEditar

El usuario se toca la frente con sus dedos índice y medio, luego carga la energía suficiente para atacar al enemigo. Cuando la carga está lista, el usuario grita el nombre de la técnica y extiende la mano, desencadenando dos rayos de Ki muy delgados. Uno de los rayos va en línea recta, mientras el otro hace una espiral al rededor del otro. Si el ataque impacta contra el enemigo le causaría mucho daños, hasta podría causarle la muerte. La desventaja principal de la técnica es que toma demasiado tiempo para reunir energía, pero con una concentración rápida se puede contrarrestar el defecto. Según Piccolo la técnica tiene una velocidad más alta que la de la luz, como se lo dice a Raditz.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Piccolo usó por primera vez en Makankosappo en su batalla contra Raditz, fallando en su primer intento. Luego la volvería usar en la misma batalla, logrando acertarle, pero en el acto muere Goku. La usaría más tarde durante el entrenamiento de Gohan, cuando este último se transforma en Ōzaru, al no ver otra alternativa, Piccolo destruye la luna con la técnica. Volvería a utilizarla en su batalla contra Nappa, pero de manera diferente ya que pondría sus dos manos totalmente extendidas y no tuvo que reunir energía. La técnica volvería a aparecer durante el entrenamiento de Piccolo y después en la lucha de Piccolo contra Garlic Jr.. Gohan utilizaría una técnica similar en su batalla mental contra Krilin. Cell usaría la técnica en su batalla con Piccolo en Ginger Town, pero Piccolo pudo desviar la técnica. Cell Perfecto utilizaría la técnica pero ésta vez usaba la técnica Multi Forma, pudiendo disparar aún más rayos contra Goku, pero éste los pudo evadir. Cell la utilizaría nuevamente en su batalla contra Gohan, pero fue desviada fácilmente. Los Cell Jr. también son capaces de utilizar el Makankosappo, como se vio durante sus batalla contra los Guerreros Z. Durante el Choque de Ondas de Energía de Cell y Gohan, Piccolo utilizaría la técnica para ayudar a Gohan. Años más tarde, Super Buu (Gotenks Absorbido) utilizó la técnica contra Gohan, quien bloquea el ataque pero queda muy agotado. La Ilusión de Piccolo utiliza la técnica dentro del Cuerpo de Buu.

Dragon Ball Super Editar

Piccolo usa la técnica durante la venganza de Freezer cuando él y su ejército atacan la Tierra, donde Piccolo y los Guerreros Z luchan contra diversos soldados.

Frost vs Piccolo. La estrategia que emplea Piccolo al principio parecía en consistir en simplemente acumular Ki para realizar su técnica insignia, mientras evitaba todo lo que se le lazaban, recurriendo inclusive a la Ilusión de Imagen, sin embargo el objetivo real era lograr que Frost se confíe en el instante que creyera que lo habría detenido y lanzar en ese instante el Makankosappo. Frost finalmente lo derrotaría cuando con un golpe fuerte hace que pierda el conocimiento, sin embargo, Jaco dice que Frost debe ser descalificado, acusándolo de haber hecho trampa con unos aguijones venenosos que poseía en sus brazos, con la cuales pinchó a Piccolo en el momento de derrotarlo, lo cual pudo ver gracias a su excelente visión.

Aunque en un principio los integrantes del Universo 6 niegan que Frost sea capaz de hacer trampa, Jaco exige revisarlo y al hacerlo encuentra en su puño derecho el pequeño aguijón. En consecuencia, Frost es descalificado y Piccolo es declarado ganador estando aún inconsciente. En este punto, Frost revela que en realidad todas las guerras en la que intervenía eran causadas por su organización de piratas espaciales, las cuales terminaba para ayudar a sus habitantes con el propósito de llegar a ser muy famoso en el Universo 6, y a la vez poder adquirir los planetas afectados a muy bajo precio, para luego venderlos a un precio alto y obtener mucho rédito.

Dragon Ball GT Editar

Piccolo utilizaría la técnica en Dragon Ball GT contra Baby Gohan, pero sería en vano. Cell Perfecto utilizaría la técnica por última vez en Dragon Ball GT durante su batalla contra Goku en el Infierno.

Películas Editar

Piccolo utiliza la técnica contra Turles, sin tener efecto. La usaría contra Salza, matando al soldado de Coola. La utilizaría varias veces en la película ¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble y la utilizaría en el Ova ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan.

Aparición en videojuegosEditar

El Makankosappo aparece en la Seride Dragon Ball Z: Gokuden, Serie Budokai Tenkaichi, Serie Budokai, Dragon Ball Z para Kinect, Dragon Ball Z: The Legend, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Z: Battle of Z.

El Makankosappo es de color verde en Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen, es de color púrpura en la Serie Budokai, Dragon Ball Z: Burst Limit, Super Dragon Ball Z y en Dragon Ball: Tap Battle. También aparece en Dragon Ball XENOVERSE, donde le Guerrero del Futuro puede ser ayudante de Piccolo para realizar la técnica, además también puede aprender a utilizarla.

Variaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Curiosamente en algún momento del futuro alternativo, Piccolo le enseño a usar esta técnica a Son Gohan del Futuro Alternativo, pero al Gohan del presente nunca se la enseñó. Aunque puede también que se la aprendiera solo.

GaleríaEditar

Referencias Editar