Wikia

Dragon Ball Wiki

Mafuba

Discusión0
4.338páginas en el wiki
Mafuba
魔封波 Mafūba
MutaitoMafubaMutaito Mafuba
Mutaito utilizando la técnica
Usuarios
  • Mutaito
  • Maestro Roshi
  • Tenshinhan
  • Kamisama
  • Piccolo
  • Primera aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    El "Mafuba"(魔封波) (traducido literalmente como "Técnica para Sellar al Demonio") es el movimiento que ideó Mutaito para vencer a Piccolo Daimaoh. Para ello encierra a su enemigo (en este caso Piccolo) en un termo electrónico tras crear un remolino con el que atrapa a su oponente. El Mafuba es una técnica muy potente, pero para poder realizarse, el usuario pierde toda su energía vital y muere en ello. Sin embargo, a la hora de practicarla no se pierde la vida, ya que tanto el Maestro Mutaito como Ten Shin Han no mueren en ello, se supone que para morir hay que encerrar un alma en el termo electrónico, para luego dar su vida para sellarlo. Mutaito encerró a Piccolo unos 300 años antes del comienzo de Dragon Ball.
    Ola de contencion
    El contenedor de Kamisama
    MarcoAnarchy57Añadida por MarcoAnarchy57

    También usó la técnica el Maestro Roshi, pero sin éxito, y también falleció. Tampoco tuvo éxito Ten Shin Han, aunque él sí sobrevivió a los muchos intentos. Ni Kamisama tuvo exito, ya que fue él quien quedó encerrado en una botella al tratar de encerrar a Piccolo cuando éste le devolvió el ataque (Mafūba Gaeshi). Posteriormente Kamisama salió de la botella gracias a la ayuda de Goku.

    CuriosidadesEditar sección

    • Existe una técnica cuyo único propósito es contrarrestar esta, el Mafuba Gaeshi.
    • Luego de que finalizara Dragon Ball, la técnica no fue mostrada ni una sola ves más en la serie.
    • La técnica fue utilizada un total de cuatro veces en la serie y solo dio resultado en una sola ocasión (la primera de ellas).
    • En el videojuego "Dragon Ball Z: Supersonic Warriors", Piccolo al final de su episodio en el modo historia, resucita con a su padre (Piccolo Daimao) y se fusiona con el, alcanzando poderes similares a los de Super Buu para enfrentarse a este. Sin embargo, al darse de que el monstruo es casi inmortal debido a su regeneración decide utilizar el Mafuba para sellarlo en una botella, la cual posteriormente encierra en la habitación del tiempo.

    GaleríaEditar sección

    Véase tambiénEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio