Wikia

Dragon Ball Wiki

Mafuba

5.517páginas en
la wikia
Discusión0

El "Mafuba" (魔封波) (traducido literalmente como "Técnica para Sellar al Demonio") es el movimiento que ideó Mutaito para vencer al demonio Piccolo Daimaoh. Para ello encierra a su enemigo en un termo electrónico tras crear un remolino con el que atrapa a su oponente.

UsoEditar sección

El Mafuba es una técnica muy potente, pero para poder realizarse, el usuario pierde toda su energía vital y muere en ello. Sin embargo, a la hora de practicarla no se pierde la vida, ya que tanto el Maestro Mutaito como Ten Shin Han no murieron en el acto, debido a que para morir hay que encerrar un alma en el termo electrónico, para luego dar su vida para sellarlo.

HistoriaEditar sección

Mutaito encerró a Piccolo unos 300 años antes del comienzo de Dragon Ball. Con la resurrección del Rey Piccolo, Maestro Roshi se vio forzado a realizar el Mafuba, pero no tuvo éxito y falleció en el intento. Para evitar que el demonio destruya toda una ciudad, Ten Shin Han intentó encerrar a Piccolo, pero también falla, aunque sobrevive a la mortal técnica.

Luego de 3 años de la muerte de Piccolo Daimaoh, Kami-sama vuelve a utilizar la técnica durante su combate contra Piccolo en el 23º Torneo Mundial de Artes Marciales. Sin embargo, el poderoso Namekiano utiliza una nueva técnica, el Mafuba Gaeshi, con el cual contrarresta los efectos del poderoso Mafuba y hace que Kami-sama quede atrapado en el termo electrónico, aunque luego es rescatado por Goku.

CuriosidadesEditar sección

  • En el videojuego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, en el final del episodio de Piccolo en el modo historia, resucita a su padre y se fusiona con él para derrotar a Super Buu, alcanzando poderes similares a este. Sin embargo, al darse cuenta de que el monstruo es casi inmortal debido a su regeneración, decide utilizar el Mafuba para sellarlo en una botella, la cual posteriormente encierra en la Habitación del Tiempo.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria