Wikia

Dragon Ball Wiki

Maestro Roshi

5.430páginas en
la wikia
Discusión10
Kame Sen'nin
Maestro Roshi
/ Kame Shen'nin

Master Roshi

Maestro Roshi Joven

JackieChun

Roshi Trans

Roshi DBZ

Dragon Ball Super Roshi

Maestro Roshi Gt

Género Masculino
Nacimiento Año 430
Edad
  • 319-326 DB
  • 326-354 DBZ
  • 364-365 DBGT.
  • Transformaciones 100% de Poder
    Raza Humano
    Ocupación Maestro de artes marciales
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Uranai Baba (Hermana)
  • Aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball Z DBGT Logo DBS logo
    Debut
  • Manga: Capitulo 03
  • Anime: Episodio 03 (Dragon Ball)
  • Las artes marciales no se estudian con el propósito de ser fuerte, ganar peleas y que las chicas les digan: "Pero mira que fuerte estás, te mando un besito...", se estudian con el propósito de vivir mejor cada día
    Roshi a Goku

    Kame Sen'nin (亀仙人, Ermitaño Tortuga), llamado en otros países Maestro Roshi, Duende Tortuga, Genio de la Tortuga o Muten Roy también llamado Muten Rōshi (武天老師 literalmente anciano maestro invencible), era el hombre más fuerte de la Tierra, y mucha gente lo recuerda como el Dios de las Artes Marciales, pero antes de poder ser proclamado tuvo que trabajar y estudiar las artes marciales con su maestro Mutaito y su eterno rival Tsuru Sen'nin. Mide 1.65 m y pesa 44 kg.

    Vista General

    Apariencia

    El Maestro Roshi es una persona baja y delgada, llegando a medir 1,65 m y pesando 44 kg. Por lo general se le ve vestido con unas Gafas de Sol, una camiseta hawaiana y un caparazón de tortura en la espalda.

    Etimología

    Su nombre en el manga es Muten Roshi, la palabra Roshi se relaciona con la palabra china para maestro y Muten se compone con los caracteres para los militares. En los torneo de artes marciales lleva el nombre de Jackie Chun, haciendo una parodia al actor y maestro de artes marciales Jackie Chan.

    Personalidad

    A Roshi le gusta contar historias de su pasado, ver televisión, lee revistas para adultos y tomar siestas por la tarde. Se lo ve como un pervertido y generalmente se lo ve observando a mujeres, sea por televisión o en la realidad. Incluso acepta un soborno de Bulma, que ella le mostrara sus Bragas y él le entregaría la Esfera del Dragón. Aunque se dedica mucho a la formación de nuevos estudiantes, él prefiere leer revistas de adultos antes de ver a sus alumnos entrenando, como pasó varias veces que regañaba a Krilin y a Goku porque el agua dañaba sus revistas. A pesar de ser un pervertido, el Maestro Roshi es una buena persona y tiene un buen corazón, disfruta la vida y está dispuesto a morir por una causa honorable si es necesario.

    Poder

    Según los Daizenshuu tiene un poder de 139 unidades de Ki y 180 unidades luchando de manera seria esto se fundamenta cuando se enfrenta a Ten Shin Han en la edición número 22 del Torneo Mundial de las Artes Marciales donde lo igualó por algún tiempo al estar en su máximo poder pero poco después se retiraría del combate dejando a sus estudiante a cargo de derrotar al estudiante de la Escuela Grulla.

    Años después en la Resurrección de Freezer su poder ha aumentado enormemente cosa que le permitió participar en la batalla a diferencia de Yamcha y Chaoz a pesar de que lucharon con las Fuerzas Especiales Ginyu hace varios años siendo considerada esta nueva batalla peligrosa para ellos.

    En esta batalla se le ve derrotando soldados de Freezer a pesar de que en antaño soldados de baja clase de Freezer tenían niveles superiores a el.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Kouhei Miyauchi
    Español Mariano Peña
    Español latino Jesús Colín (DB, DBZ, DBGT), Mario Castañeda (jóven), Jorge Roig (DBZ Kai)

    Videojuegos

    Maestro Roshi es un personaje jugable en los juegos:

    El Maestro Roshi también aparece en los siguientes juegos:

    Batallas

    Manga/Anime

    • Maestro Roshi y Shen vs Rey demonio Piccolo
    • Maestro Roshi vs. (El abuelo) Gohan (Expresado que luchó contra él, la batalla nunca visto)
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Yamcha
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Krillin
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Goku
    • Maestro Roshi vs. Capitán Dark
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. lobo-hombre
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Ten Shin han
    • Maestro Roshi vs. Rey Demonio Piccolo

    Películas

    • Maestro Roshi vs. Flota Naval (camino hacia el poder)
    • Maestro Roshi vs. 4 Bio-Men (Movie 2)
    • Maestro Roshi vs. Ebifurya , Kishime y Misokatsun (Movie 2)
    • Maestro Roshi vs. un guardia Cyclopian (Película 6)
    • Maestro Roshi vs. Soldados de Freezer (La Resurrección de Freezer)

    Curiosidades

    • Cuando él es joven, la traducción de su voz al Castellano la hace Mario Castañeda.
    • El Maestro Roshi tiene un extraño cambio de vestuario en Dragon Ball GT, pero al final de la serie se le ve con la ropa normal que se le veía en Dragon Ball Z.
    • Siempre tiene lentes de sol y casi nunca se deja ver sus ojos excepto cuando iba a los torneos de artes marciales como Jackie Chun y cuando se le llegan a bajar un poco los lentes pero nunca se los ha llegado a quitar para estar haciendo algo que no sea torneos de artes marciales o cuando esta sorprendido por una mujer y sus revistas.
    • Los mejores pasatiempos del maestro roshi son leer revistas, ver televisión a mujeres y conocer a una mujer siempre se le ve haciendo esas tres cosas.
    • Siempre que ve a un mujer linda con poca ropa le sangra la nariz.
    • En la película: A todo ritmo japón, Ghunter llevaba una caparazón de tortuga al igual que el Maestro Roshi, con lo que su caparazón es un accesorio en japón.
    • El Maestro Roshi luce como el Dios de la Tierra que aparece en Dr. Slump.
    • El bastón que usa el Maestro Roshi tiene una forma similar a la nube voladora.
    • El Maestro Roshi fue el primer personaje en mostrar una transformación, cuando se transforma en su forma Máximo Poder.
    • La forma Máximo Poder del Maestro Roshi comparte algunas similitudes con la forma del Ultra Super Saiyan. Ya que ambos usuarios incrementan fuerza, pero disminuyen velocidad y resistencia.
    • Es posible que Roshi diseñó su disfraz de Jackie Chun como un homenaje al Maestro Mutaito, ya que tenía el mismo peinado.
    • El Maestro Roshi una vez dijo que era "naturalmente calvo", cuando Krillin le dijo a Goku que deberían afeitar su cabeza como el maestro y él mismo. Esto es contradictorio, ya que, en los recuerdos del Maestro Roshi cuando escalo la Torre de Karin, con una cabeza llena de cabello, pero el pudo haber tenido perdida natural debido a su edad.
    • Si pelea contra Chi-Chi en Budokai Tenkaichi 3, Roshi le diría que nunca le agrado Ox-Satan.
    • El Maestro Roshi, Vegeta y Piccolo son los únicos que se dieron cuenta de que Goku no volvería jamás al final de Dragon Ball GT.

    Véase También

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria