Wikia

Dragon Ball Wiki

Maestro Roshi

Discusión10
4.980páginas en la wikia
30px-Candado.svg.png
Kame Sen'nin
Maestro Roshi
/ Kame Shen'nin

Master Roshi

JackieChun

Roshi Trans

Roshi DBZ

Maestro Roshi Gt

Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Año 430
Edad
  • 319-326 DB
  • 326-354 DBZ
  • 364-365 DBGT.
  • Transformaciones Poder Máximo
    Raza Humano
    Ocupación Maestro de artes marciales
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Uranai Baba (Hermana)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga: Capitulo 03
  • Anime: Episodio 03 (Dragon Ball)
  • Las artes marciales no se estudian con el propósito de ser fuerte, ganar peleas y que las chicas les digan: "Pero mira que fuerte estás, te mando un besito...", se estudian con el propósito de vivir mejor cada día
    Roshi a Goku

    Kame Sen'nin (亀仙人, Ermitaño Tortuga), llamado en otros países Maestro Roshi, Duende Tortuga, Genio de la Tortuga o Muten Roy también llamado Muten Rōshi (武天老師 literalmente anciano maestro invencible), era el hombre más fuerte de la Tierra, y mucha gente lo recuerda como el Dios de las Artes Marciales, pero antes de poder ser proclamado tuvo que trabajar y estudiar las artes marciales con su maestro Mutaito y su eterno rival Tsuru Sen'nin. Mide 1.65 m y pesa 44 kg.

    Biografía

    Pasado

    Desde su juventud, Roshi entrenó muy duro y tuvo que enfrentarse a Piccolo Daimaō y sus Demonios guerreros, junto a su maestro Mutaito, quien murió cuando utilizó el Mafuba, técnica que Roshi aprendería. Luego entrenaría con el Maestro Karin, donde tardaría tres años en conseguir el Agua Sagrada y la Nube Voladora. También crearía la famosa técnica KameHameHa, la cual demoraría cincuenta años en aprenderla, pero el tiempo no le importaría ya que su hermana, Uranai Baba, le dio el elixir de la vida, lo cual le dio al Maestro Roshi la vida eterna. Desde temprana edad fue un pervertido, desmostándolo con cualquier chica guapa, la primera chica fue Fan Fan.

    Dragon Ball

    El Maestro Roshi aparece por primera vez cuando Urigame lo busca para agradecerle a Goku por llevarlo de vuelta al mar. El Maestro Roshi le agradece a Goku y llama al Ave Fenix para que le dice vida eterna (aunque esto sea falso ya que tendría que beber el elixir de la vida de Uranai Baba), pero Urigame le recuerda que el Ave Fenix había muerto, en ese momento, el Maestro Roshi le regala la Nube Voladora a Goku, para que este viajase en esta. Bulma ve que el Maestro Roshi tiene la esfera de tres estrellas en el cuello y le pide que se la regale, pero el Maestro Roshi le puso una condición, la cual sería que ella le muestre sus Bragas, luego de un tiempo, Bulma aceptaría y el Maestro Roshi cumpliría con su parte del trato.

    Más tarde, el Maestro Roshi sería llamado por Milk, Goku y por Ox Satán para que apagase el fuego de la Montaña de Fuego, donde demuestra su técnica más fuerte, el KameHameHa, destruyendo por completo el castillo y el monte. Luego le diría a Goku que le tomó cincuenta años en aprender la técnica que creó, pero se sorprende cuando ve a Goku realizar la técnica a la perfección con apenas verla una vez, por lo cual decide tomarlo como discípulo, cuando volvería a Kame House también tomaría a Krilin.

    Durante los próximos años los entrenaría muy duramente, para luego participar en la edición número 21 del Torneo Mundial de las Artes Marciales, donde el Maestro Roshi se disfrazaría y se inscribiría con el nombre de Jackie Chun, para demostrarle a sus discípulos que siempre hay alguien más fuerte que ellos y que no deben confiarse. En el torneo derrotaría a Yamcha, a Krilin y con mucha dificultad le ganó la final a Goku, además en las semifinales, el Maestro Roshi le Lee la Mente a Nam y lo ayuda a él y a su pueblo, dándole una cápsula que tenía agua gratuita para su pueblo.

    Luego entrenaría en secreto durante tres años para la edición número 22 del Torneo Mundial de las Artes Marciales, donde le ganaría fácilmente al Lobo Hombre y lucharía contra Ten Shin Han. Durante la batalla contra Ten Shin Han, ambos lucharon con todo su potencial, el Maestro Roshi sorprendería a Ten Shin Han cuando demuestra sus habilidades. Pero para sorpresa de todos, el Maestro Roshi saltaría afuera de la arena, perdiendo la batalla, allí es cuando se da cuenta Ten Shin Han que Jackie Chun es en realidad el Maestro Roshi, luego le pregunta por qué se rindió y el Maestro Roshi le dice que es porque confió su habilidades para que le de una buena batalla a sus discípulos, más tarde haría que Ten Shin Han cambie de opinión y no se convierta en el sucesor de Tao Pai Pai, así continuaría siendo un luchador noble. Más tarde en el torneo, el Maestro Roshi utilizaría el KameHameHa para atacara el Maestro Tsuru, ya que este quiso asesinara Chaoz.

    Cuando aparece Piccolo Daimaō, el Maestro Roshi intenta usar el Mafuba para encerrarlo, pero falla en el intento y muere. Luego de que Goku derrote a Piccolo Daimaō, fue revivido gracias a las Esferas del Dragón. Luego, en la edición 23 del Torneo Mundial de las Artes Marciales, decide no participar ya que cree que sus discípulos son más fuerte que el y considera que cada uno ya posee su propio estilo de combate.

    Dragón Ball Z

    En Dragon Ball Z, el Maestro Roshi fue perdiendo protagonismo y su fuerza cada vez fue menor en comparación a los Guerreros Z. Aparecería cuando fue a recoger el cuerpo de sus amigos luego de que ellos luchen contra Nappa y Vegeta. Durante los Juegos de Cell, es visto cuando trasladan un enfermo Goku, así se salvarían de los Androides, aunque finalmente los encontraría. Cuando Piccolo luchó contra el Androide Número 17, el Maestro Roshi manda a Krilin con el Control Remoto para apagar a los Androides, finalmente Ten Shin Han lo acompañaría, el Maestro Roshi trata de detenerlo pero no puede y se siente impotente hacia cada vez los rivales más poderosos. Durante la Saga de Majin Buu tiene un poco más de protagonismo haciendo alguna que otra aparición.

    En el Torneo de las Artes Marciales fue a ver como participaban Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin, la Androide Número 18, Goten y Trunks aunque en realidad la gran mayoría se iría junto a el Supremo Kai, de todas maneras vería como Vegeta mataba a mucha de la gente que se encontraba en las gradas del torneo para luego ir a buscar las Esferas del Dragón junto a, Yamcha, la Androide Número 18, Marron y Chichi. Con la aparición de un nuevo enemigo tan poderoso (Majin Buu) se refugiaría junto a los demás en el Palacio de Kamisama mientras, Goku y Piccolo enseñaban la técnica de la fusión a Trunks y Goten, aunque cuando Majin Buu se transforma en Super Buu y consigue escapar de la habitación del tiempo mata a el Maestro Roshi y a los demás que luego serían resucitados gracias a las esferas del dragón para dar su energía para la Genkidama que acabaría con Buu.

    Dragon Ball GT

    No aparece mucho, más sin embargo se le notan profundos cambios de apariencia. Se le puede ver al final de Dragon Ball GT el ultimo combate de Goku y Krilin y dándole las gracias a Shenlong.

    Futuro alternativo

    El Maestro Roshi viviría igual hasta la llegada de Freezer y el Rey Cold a la Tierra. En ese futuro tampoco iría a combatir, sin embargo, en ese futuro Trunks no había nacido y por lo que este no pudo ir a salvarlos. Pero Goku se encargó de matar a Freezer y a el Rey Cold gracias a que llega a tiempo por medio de la Transmisión Instantánea. Luego se reuniría con los demás Guerreros Z por la muerte de Goku, causada por un Virus del Corazón, unos años más tarde aparecerían los Androides, los cuales tenían como misión matar a Goku, pero como este ya estaba muerto decidieron causar caos y destrucción. El Maestro Roshi se escondería con Puar y Oolong en un submarino cerca de Kame House. Con mucha furia, el Maestro Roshi decide enfrentarse a los Androides, pero finalmente Oolong lo convence para que no pelee, ya que los Androides pudieron derrotar a [[Vegeta], quien era más fuerte, por lo cual decide quedarse escondido en el submarino por aún más tiempo.

    Películas

    El más fuerte del mundo

    El Dr. Kochin llegaría a Kame House con cuatro Bio-Man, los cuales atacan al Maestro Roshi pero son derrotados sin ningún esfuerzo por este. El Dr. Kochin le pregunta si le gustaría formar parte del ejército del Dr. Wheelo, pero Roshi se niega, pero otros Bio-Man toman de rehén a Bulma, por lo cual acepta el Maestro Roshi la oferta. Cuando llega a la fortaleza del Dr. Wheelo, las habilidades de combate del Maestro Roshi fueron puestos a prueba, por lo cual se debe de enfrentar contraMikokatsun, Ebifruya y Kishime. Se las arregla para darle una buena batalla al trío, incluso usó el [[KameHameHa], pero no funciona en los Bio-Man, luego Kishime le da el golpe final con su Látigo Eléctrico, haciendo que el Maestro Roshi se desmaye lentamente.

    El Plan Para Erradicar a los Saiyajin

    El Maestro Roshi hace un cameo en una cartelera en la Capital del Oeste en Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyajin. La imagen se toma del segundo episodio de Dragon Ball Z, justo antes de contarle a Goku la historia de cómo el Abuelo Gohan lo encontró.

    El Poder Invencible

    El Maestro Roshi asiste a un día de campo con los Guerreros Z y familiares de Goku, en al cual terminaría muy ebrio. Luego de varios juegos, Paragus llegaría a la Tierra para decirle a Vegeta que será el rey del nuevo imperio saiyajin. Roshi aprovecharía la oportunidad e iría al Nuevo Planeta Vegeta junto con los demás. En el planeta se lo ve comiéndose un banquete preparado por Paragus, junto con Goku y Oolong. Luego se lo ve ayudando a los Shamoian, también trata de ayudar a los Guerreros Z a luchar contra Broly, por lo que utilizó su transformación 100% de Poder e intentó utilizar el KameHameHa, pero aún seguía ebrio e hizo el ridículo ante sus amigos, haciendo expresiones faciales con una máscara, Oolong lo regaña y lo lleva a otra parte. Luego de que el Cometa Camori impacte con el Nuevo Planeta Vegeta, Goku salvaría a todos, incluyendo al Maestro Roshi, de la explosión, llevándolos a la nave donde vinieron.

    La Resurrección de F

    El Maestro Roshi iría junto a con los demás Guerreros Z a combatir contra las fuerzas de Freezer. Cuando llega al lugar dice que fueron a buscar Semillas del Ermitaño, luego al saber que Majin Buu no iría a la batalla, le pregunta a Gohan si continuó su entrenamiento, pero este le responde que no. Más tarde se lo ve en combate contra varios solados de Freezer.

    Poder

    Según los Daizenshuu tiene un poder de 139 unidades de Ki y 180 unidades luchando de manera seria esto se fundamenta cuando se enfrenta a Ten Shin Han en la edición número 22 del Torneo Mundial de las Artes Marciales donde lo igualó por algún tiempo al estar en su máximo poder pero poco después se retiraría del combate dejando a sus estudiante a cargo de derrotar al estudiante de la Escuela Grulla.

    Técnicas

    Roshi 100% de Poder

    Descripción

    • Se le reconoce por las gafas de sol, la camiseta hawaiana y la concha de tortuga que lleva en la espalda.
    • El Maestro Roshi creó el Estilo Tortuga, así como el KameHameHa y muchas otras técnicas.
    • Aunque su poder se ha hecho legendario, Roshi es un viejo tan pervertido que pocos sospecharían que es un maestro de las artes marciales.
    • Ahora pasa la mayor parte de su tiempo pensando en chicas bonitas y contando chistes malos, pero se pone muy serio cuando lucha, y siempre trata de proteger a sus alumnos, excepto en Dragon Ball Estalla el duelo.
    • Desde que Krilin y la Androide 18 se casaron y se mudaron a Kame House, el Maestro Roshi tiene como hobby luchar con la Androide 18.
    • El maestro Roshi es un pervertido en DB.
    • Cada vez que veía a una mujer linda le comenzaba a sangrar la nariz.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Kouhei Miyauchi (DB, DBZ Episodios 1-260, DB 3.1 Películas, Películas DBZ 9.1, Video Juegos hasta 1995
    Español latino Jesús Colín (DB, DBZ, DBGT), Mario Castañeda (jóven), Jorge Roig (DBZ Kai)

    Videojuegos

    Maestro Roshi es un personaje jugable en los juegos:

    El Maestro Roshi también aparece en los siguientes juegos:

    Batallas

    Manga/Anime

    • Maestro Roshi y Shen vs Rey demonio Piccolo
    • Maestro Roshi vs. (El abuelo) Gohan (Expresado que luchó contra él, la batalla nunca visto)
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Yamcha
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Krillin
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Goku
    • Maestro Roshi vs. Capitán Dark
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. lobo-hombre
    • Maestro Roshi (Jackie Chun) vs. Ten Shin han
    • Maestro Roshi vs. Rey Demonio Piccolo

    Películas

    • Maestro Roshi vs. Flota Naval (camino hacia el poder)
    • Maestro Roshi vs. 4 Bio-Men (Movie 2)
    • Maestro Roshi vs. Ebifurya , Kishime y Misokatsun (Movie 2)
    • Maestro Roshi vs. un guardia Cyclopian (Película 6)

    Curiosidades

    • Cuando él es joven, la traducción de su voz al Castellano la hace Mario Castañeda.
    • El Maestro Roshi tiene un extraño cambio de vestuario en Dragon Ball GT, pero al final de la serie se le ve con la ropa normal que se le veía en Dragon Ball Z.
    • Siempre tiene lentes de sol y casi nunca se deja ver sus ojos excepto cuando iba a los torneos de artes marciales como Jackie Chun y cuando se le llegan a bajar un poco los lentes pero nunca se los ha llegado a quitar para estar haciendo algo que no sea torneos de artes marciales o cuando esta sorprendido por una mujer y sus revistas.
    • Los mejores pasatiempos del maestro roshi son leer revistas, ver televisión a mujeres y conocer a una mujer siempre se le ve haciendo esas tres cosas.
    • Siempre que ve a un mujer linda con poca ropa le sangra la nariz.
    • En la película: A todo ritmo japón, Ghunter llevaba una caparazón de tortuga al igual que el Maestro Roshi, con lo que su caparazón es un accesorio en japón.
    • El Maestro Roshi luce como el Dios de la Tierra que aparece en Dr. Slump.
    • El bastón que usa el Maestro Roshi tiene una forma similar a la nube voladora.
    • El Maestro Roshi fue el primer personaje en mostrar una transformación, cuando se transforma en su forma Máximo Poder.
    • La forma Máximo Poder del Maestro Roshi comparte algunas similitudes con la forma del Ultra Super Saiyan. Ya que ambos usuarios incrementan fuerza, pero disminuyen velocidad y resistencia.
    • Es posible que Roshi diseñó su disfraz de Jackie Chun como un homenaje al Maestro Mutaito, ya que tenía el mismo peinado.
    • El Maestro Roshi una vez dijo que era "naturalmente calvo", cuando Krillin le dijo a Goku que deberían afeitar su cabeza como el maestro y él mismo. Esto es contradictorio, ya que, en los recuerdos del Maestro Roshi cuando escalo la Torre de Karin, con una cabeza llena de cabello, pero el pudo haber tenido perdida natural debido a su edad.
    • Si pelea contra Chi-Chi en Budokai Tenkaichi 3, Roshi le diría que nunca le agrado Ox-King.
    • El Maestro Roshi, Vegeta y Piccolo son los únicos que se dieron cuenta de que Goku no volvería jamás al final de Dragon Ball GT.

    Véase También

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria