Fandom

Dragon Ball Wiki

Máquina del tiempo

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Máquina del Tiempo (タイムマシン Taimu MashinJap) fue creada por Bulma, 17 años después de la aparición de los Androides en el futuro alternativo de Trunks.

Características Editar

Cuando se viaja en el tiempo, la máquina del tiempo crea una nueva línea de tiempo que se desprende de su original en el momento en que la máquina del tiempo llegó. Por lo tanto, no es posible "cambiar" el pasado, en el sentido de que la propia actualidad va a cambiar. Cualquier cambio hecho en el pasado se refleja en una nueva línea de tiempo. Sin embargo, cuando se viaja de vuelta al futuro, la máquina del tiempo volverá a su cronología original, y no para el futuro de la línea de tiempo nuevo. Si se usa para viajar de nuevo al pasado a un punto después de un viaje anterior, la máquina del tiempo irá a la nueva línea de tiempo.

Según Trunks del Futuro, la máquina del tiempo consume mucha energía, por lo que puede transportar la energía apenas lo suficiente para dos viajes en el tiempo. Por lo tanto, se utiliza generalmente para viajar en el tiempo, y luego volver a la actualidad. La recarga de la máquina tarda mucho en recuperarse, parece que la única forma de recarga en su propio tiempo, época en la cual, según explica la Bulma de ese futuro alternativo, tardó ocho meses en cargarse la primera vez. En un futuro alternativo, Trunks mata a los androides después de entrenar con su padre en el pasado, y en otra línea temporal que se origina a partir de este hecho, Cell lo mata, dando así lugar no a una sino dos líneas temporales afectadas.

En el episodio 48 de Dragon Ball Super se revela explícitamente que la máquina funciona mediante una batería, que es donde se acumula la energía que se emplea en los viajes en el tiempo; la energía se muestra como un líquido de color azul brillante, y se almacena en un cilindro de cristal con agarradera, protegido por una cubierta metálica que puede retirarse cuando la batería es introducida en la máquina, para transportarlo con mayor seguridad. En el episodio 52 de Dragon Ball Super, Bulma explica que, según sus descubrimientos, la energía en forma de líquido azul brillante que usa la máquina es la misma que ella logró producir en el episodio 44 de Dragon Ball Super, mediante la nueva máquina que prueba con ayuda de Monaca al comienzo de dicho episodio.

En la película El Ataque del Dragón Bulma ya ha creado otra máquina del tiempo mucho más fácil al haberse basado en la que ya había creado, la cual usa Tapion para ir al pasado.

Una forma más avanzada de la misma aparece en Dragon Ball Super que sirve a Trunks para volver al pasado una vez más. Esta tiene colores más azulados y parece tener mejorías con la que se vio en la saga de Cell.

Leer Más

Wiki al azar