Fandom

Dragon Ball Wiki

Launch

Redirigido desde Lunch

5.566páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Probablemente volví a robar un banco... No sé, ya que por lo que veo tengo mucho dinero en esta maleta...
— Launch en su forma buena hablando del crimen que cometió su forma mala

Launch (ランチ RanchiJap) era uno de los personajes principales del manga Dragon Ball y su anime homónimo.

Vista generalEditar

Concepto Editar

Es parte de los chistes recurrentes de Akira Toriyama a la hora de diferenciar el universo Dragon Ball del real, pues Launch sufre una enfermedad parecida al trastorno de identidad disociativa o trastorno de personalidad múltiple la cual es desconocida para muchos Terrícolas.

AparienciaEditar

Launch traje de sirvienta en el manga.png

Launch (buena) con su traje de sirvienta

Su traje principalmente se compone de una cinta roja atada en la parte superior de su cabello. En su aparición inicial, tenía una camiseta de color verde, pantalones cortos de color amarillo, guantes marrones y zapatos deportivos de color rojo usados ​​con calcetines verdes.

Personalidades Editar

BuenaEditar

Launch 2.jpg

Launch en su estado amigable

Esta versión de Launch presenta un cabello esponjoso y de color azul mismo color que tienen tambien sus ojos,es una persona inocente, de corazón puro y por eso ella es capaz de viajar en la Nube Voladora;Disfruta ayudando a los demás, aunque nunca se da cuenta de las cosas que Kame-Sen'nin intenta hacerle, se asusta con facilidad y tiende a tomar las cosas como un chiste (en una ocasión Goku, Krillin, Kame-Sen'nin y Bulma le pidieron que arrojara una bomba afuera de Kame House, mientras ella pensaba que era un juego); ella se encargó de educar a Son Goku y Krilin junto a Kame-Sen'nin. Su inocencia la vuelve bondadosa, queriendo ayudar siempre a sus amigos así deba arriesgar su vida, incluso quiso que Kame-Sen'nin la entrenara; Ella no sabe cocinar bien, aunque se esfuerza mucho para cocinar como cuando cocino una Sopa de Arañas,Murciélagos y cabezas de víboras también le gustaba preparar Fugu Venenoso cuyo consumo provocaba un Envenenamiento.

Le gusta prepararle Pasteles a Kame-Sen'nin y pasar tiempo con Bulma y Yamcha no es muy buena usando Armas de Fuego y Artillería pesada puesto que casi hiere a Bulma, Yamcha y ella misma por intentar usar armas.

Mala​Editar

Launch 1.jpg

Launch en su estado agresivo

En su forma malvada, Launch tiene cabello rubio y rizado, con ojos bien detallados de un iris color verde; Esta personalidad es una ladrona y asesina profesional. Goku, Kame-Sen'nin y Krilin le tienen mucho miedo a esta personalidad porque aparte es fuerte y posee muchas armas, luego de que ella les haya disparado a todos ellos con una ametralladora siempre que pasa a su forma malvada es mediante un estornudo. Aunque al principio se rehusaba a estar en Kame House y se mostraba fría e indiferente con el grupo en cuanto se convertía, con el tiempo sintió empatía con el grupo y vivió tranquilamente junto a Kame-Sen'nin en Kame House pero conservando su carácter agresivo y monótono aunque sádico con quienes trataban de hacerle daño o se interponian entre ella y Ten Shin Han, convertida de esta forma es cuando expresa más estar enamorada de Ten Shin Han, aunque siempre termine atacándolo para que le haga caso.

La personalidad de Launch rubia originalmente era una asesina a sangre fría pero fue cambiando en cierto sentido, pues esta le tuvo mucho aprecio a sus amigos e incluso se le ve llorando y devastada tras el asesinato de Krilin, a la launch malvada no le gusta cocinar por lo que ella solo compraba la comida o contrataba Chefs, tambien en este estado Launch ayudaba a derrotar villanos menores usando su fuerza bruta y sus armas.

PoderEditar

Launch en su forma mala tiene un gran poder en comparación con el de un humano promedio, ella ha golpeado y derrotado a grandes hombres en la serie; en su forma inocente tiene unas 10 unidades de poder mientras que en su forma malvada posee 18 unidades de poder aunque en un folleto de la pelicula Súper batalla decisiva por el planeta Tierra muestran que esta personalidad posee unas 23 unidades de poder.

Películas Editar

La Bella Durmiente en el castillo del Mal Editar

Dbm2-32.png

Launch al final de La Bella Durmiente en el Castillo del Mal

Aparece en la película La Bella Durmiente en el Castillo del Mal donde se muestra una historia alterna de como Goku y Krilin la llevaron con Kame-Sen'nin, en esta película la Launch mala intenta robar a la Princesa Durmiente, un gigantesco diamante que le pertenecía al demonio Lucifer; Una vez en el castillo, Launch (Mala) le arrebata a la Princesa Durmiente de las manos a Lucifer, sin embargo al final termina estornudando pasando a ser la Launch Buena quien es encerrada por el ejercito de lucifer en una pared, justo cuando Goku se transforma en Ōzaru,
Launch apunto de ser comida.png

Launch apunto de ser comida

ella es liberada sin embargo Goku trata de comersela pero al final es salvada y ayuda a derrotar a lucifer e impedir su plan de destruir el sol.

Al final ella es llevada a Kame House donde Kame-Sen'nin cree que ella es la Princesa Durmiente del Castillo del Diablo sin embargo Launch estornuda atacandolo pero al final regresa a ser buena y se disculpa.

Gran Aventura Mística Editar

En la película Gran Aventura Mística (otra historia alterna) ella junto a sus amigos van al torneo de artes marciales donde ella se enoja mucho cuando estaban en un restauran y son interrumpidos por un androide mas tarde ella ayuda a Bulma junto a Oolong y Puar a robar las esferas del Dragón ocultadas durante el torneo.

Goku y sus amigos regresan! Editar

Launch en la Ova.jpg

Launch en ¡Hey! Goku y sus amigos regresan.

También aparece en el manga y ova de 2008 Hey! Goku y Sus Amigos Regresan donde al parecer ella asistió a la inauguración del lujoso hotel de Mr. Satán en su estado inocente ademas de disfrutar del banquete ella se rencuentra con Goku a quien no ha visto en muchos años cabe destacar que Launch no habló en todo el ova.

Dr. Slump Arale chan-y N-cha! El amor viene de la Aldea PingüinoEditar

Launch hace un cameo solo en su buen estado en la séptima película de Dr. Slump, Ella se ve en una multitud con Oolong, la Banda de Pilaf y el Rey Nikochan.

Apariciones en Videojuegos Editar

Launch dokkan battle.png

Launch (Mala) en Dokkan Battle

Launch aparece en algunos videojuegos siendo un personaje secundario y no estando disponible para su jugabilidad estos son en Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu, Dragon Ball 3: Gokuden,Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen y Dragon Ball Z: Super Gokuden y Dragon Ball RPG : Shonen-hen.

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 se ve a Launch en busca de Ten Shin Han ademas de que se hacen referencias a su arsenal de armas también se le ve en Dragon Ball Z: Super Batalla 2; En Dragon Ball Online se revela que Launch ha escapado 100 veces de la carcel.

Aparece en Dragon Ball:Origens 2 tratando de robar un diamante y en El Ataque de los Saiyajin aparece junto a Ten y Chaoz, a su vez su ultima aparición hasta la actualidad en algún videojuego ha sido en Dragon Ball Z: Dokkan Battle como un personaje jugable.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

  • Launch (Malvada) vs Kami = Victoria

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Mami Koyama
Ingles Meredith CcCor
Español María Dolores Seco
Español latino Cristina Camargo
Catalán Carme Capdet

CuriosidadesEditar

Cartel de se busca Launch.jpg

Cartel de se busca.

  • Según la Dragon Ball Forever de 2004, Launch posee una nariz muy sensible ante los olores y sustancias teniendo un excelente sentido del olfato aunque sufriendo de muchas alergias. Sin embargo cada personalidad posee alergias distintas ya que en su estado bueno estornuda mucho porque es alérgica al polen, la pimienta, los insectos como abejas y mariquitas. Mientras que la forma mala es alérgica a el polvo, ciertos condimentos,los chocolates, las comidas picantes y la canela.

ReferenciasEditar

  1. Nombre usado en Zero y el Dragón Mágico ]]
  2. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 de Agosto 1986)

Wiki al azar