Fandom

Dragon Ball Wiki

Luna

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos de este término, véase Luna Artificial.

La Luna ( TsukiJap) gira alrededor de la tierra convirtiéndose entonces en su satélite en el universo de Dragon Ball al igual que su contraparte de la vida real. Es el habitat de muchos conejos blancos (haciendo alusión a "El Conejo en la Luna") y su importancia es que ha hecho que los Saiyajin con cola se transformaran en su forma de Ozaru.

HistoriaEditar

Pre Dragon Ball Editar

Goku se transforma en Ozaru al ver la luna y mata a su Abuelo Gohan.

Dragon Ball Editar

Es donde Goku envía al Jefe Conejo para luego de estar encerrado en el castillo de Pilaf, el niño volvió a ver la luna transformandose así en Ōzaru, pero Puar le cortó la cola evitando la destrucción de Goku. Fue destruida también por Kame-Sen'nin para evitar que Goku en su forma Ozaru destruya la arena y asesine a las personas del Torneo Mundial de las Artes Marciales aún así el Jefe Conejo y sus hombres fueron asesinados por el anciano. La luna ha sido destruida 2 veces y volvió a formarse cada vez que fue destruida por Kami o por Porunga.

Dragon Ball Z Editar

Gohan se transformó en un Ozaru al ver la luna durante su entrenamiento con Piccolo. Para evitarlo, Piccolo destruye la luna ejecutando una Onda de Ki.

Dragon Ball GT Editar

Para otros usos de este término, véase Rayos Blutz.

Durante Dragon Ball GT, Goku estaba luchando por los terrícolas en su batalla con Baby el descendiente de los Tsufur en el Nuevo Planeta Plant, a pesar de que la luna no estaba presente, Goku era capáz de transformarse en un Ozaru Dorado al pensar en la Tierra confundiendo eso con Rayos Blutz.

Lunas de otros planetasEditar

La mayoría de las lunas o satélites de otros planetas se han demostrado durante la presentación del planeta. Sin embargo, las lunas del Planeta Vegeta y del Planeta Kanassa eran importantes, como Saiyajin ellos la utilizaban para transformarse. La luna juega un papel importante durante la guerra Saiyajin-tsufur . Le permitió a los Saiyajin de transformarse en los Ozaru y les dio la victoria sobre los Tsufur después de una guerra de 10 años en el Planeta Plant.

Aparición en videojuegosEditar

La luna es un escenario jugable en Dragon Ball: Shenron no Nazo. El monstruo de zanahoria es el jefe de este nivel.

La tarjeta llamada Cola y Luna le permite a los personajes como Gohan obtener la transformación en Ozaru en los juegos de serie Gokuden.

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 , la luna es vista en escenarios de batalla en la noche, lo que permite que un Saiyajin con cola se transformarse en Ozaru. La luna también puede ser vista en el juego de ordenador Dragon Ball Online.

En Dragon Ball Heroes, es posible crear una luna utilizando botones especiales con el fin de transformarse en los Ozaru u Ozaru Dorado. La luna aparece en el cielo cuando Gohan se convierte en un Ozaru en el modo historia de Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission.

Curiosidades Editar

  • La luna solamente hace su aparición cuando está llena, ya que en todo el anime y el manga no se ha visto en ninguna de sus otras formas.
  • Puede que el jefe Conejo haya muerto cuando el Maestro Roshi destruyó la Luna, pero en el videojuego Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans de Nintendo Ds el jefe conejo vuelve de la luna para ser un enemigo de Yamcha.
  • En el episodio 133 de Dragon Ball, se explica porque la luna vuelve a aparecer, y es que la luna siempre volverá a aparecer y es esa la razón por la cual Kami le quitó la cola al joven Goku.

Galería Editar

Wiki al azar