FANDOM

Dragon Ball Z: ¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero superincreíble (ドラゴンボールZ銀河ギリギリ!!ぶっちぎりの凄い奴 Doragon Bōru Zetto: Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsuJap), llamada Los guerreros de plata en España y La galaxia corre peligro en Hispanoamérica, es la duodécima película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la novena de la etapa Dragon Ball Z del anime como sucesora de Dragon Ball Z: ¡¡Arde!! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente. Se estrenó en Japón el 7 de octubre de 1993[2] en la "Feria de Anime de Toei".

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Tiempo después de la batalla contra Cell, un hombre muy adinerado crea un torneo de artes marciales y extraterrestres (hombres disfrazados), al cual invita a Mr. Satán para que se enfrente a el ganador por el cumpleaños de su hijo; mientras tanto el Kaio del Norte y Son Goku se preparan para ver el torneo, ya que participarían Gohan y varios de los Guerreros Z

Al pasar a las semifinales, Gohan y los demás se tenían que enfrentar cada uno a uno de los cuatro "Guerreros Galácticos", quienes fueron asesinados por cuatro guerreros, Gokua, Bido, Zangya y Bujin, secuaces de Bojack, quienes llegaron a la Tierra con la intención de conquistarla.

Argumento Editar

Días después de los Juegos de Cell, Gyosan Money, un hombre muy adinerado crea un torneo de artes marciales y extraterrestres (hombres disfrazados) con 200 luchadores de élite al cual invita a Mr. Satán para que se enfrente a el ganador por el cumpleaños de su hijo Dollar, mientras Son Goku y Kaio del Norte se preparan para ver el torneo ya que participarían Son Gohan, Trunks del Futuro, Piccolo, Tenshinhan, Krilin y Yamcha. De entre todos los participantes solo podían quedar cuatro para enfrentarse a los cuatro "Soldados Galácticos", Piccolo se retiró porque Krilin no era rival para él, Gohan ganó muy fácilmente a su oponente, Trunks tuvo un duro combate contra Tenshinhan, pero se transformó en Super Saiyan y lo derrotó, y Yamcha ni siquiera llegó a combatir ya que resbaló y cayó al agua, perdiendo la oportunidad de pelear.

Los cuatro ganadores (Trunks, Gohan, Krilin y Dosukoi, un luchador de sumo) se tenían que enfrentar cada uno a uno de los cuatro "Soldados Galácticos", quienes fueron asesinados por cuatro guerreros, Bido, Gokua, Zangya y Bujin, y de entre ellos Gokua fue el primero en morir por enfrentarse a Trunks quien destrozó su espada, y le dio un puñetazo directamente a través de su abdomen, matándolo, pero cuando se da vuelta para irse, es derribado de un solo golpe por un enemigo desconocido. Muy lejos, Vegeta siente este poder y sabe que algo anda mal. Gohan se enfrentaría (sin transformarse) a Bujin, Krilin quedaría inconsciente a manos de Zangya y Dosukoi moriría estrangulado por Bido. Finalmente llegarían Tenshinhan y Yamcha a ayudar a Gohan contra los Guerreros de Plata entre ellos el pirata espacial, Bojack con un poder muy superior a cualquiera de los demás. Tenshinhan y Yamcha serían derrotados con mucha facilidad, después entre Trunks, Vegeta y Piccolo, para ayudar a Gohan, uno a uno se enfrentarían a Bojack en un combate difícil pero que ganaría Bojack al final.

Durante la película el Kaio del Norte explica la historia de Bojack y sus esbirros, los Guerreros de Plata: Provenientes del Planeta Hera en el Sector Dormideous, Bojack y sus secuaces causaron destrozos a lo largo de toda la galaxia, lo que obligó que los cuatro Kaio los encerraran con un sello en el Planeta Kaio, pero cuando Cell explotó, mató al Kaio del Norte y con ello se rompió el sello, permitiendo que Bojack y sus esbirros fueran liberados.

Gohan en Super Saiyan se enfrentaría a Bojack, Zangya, Bido y Bujin demostrando un gran poder, pero eran demasiados para él. Hubo un momento en el que Bojack, de la misma manera que Cell, torturaría a Gohan, destrozándole la espalda, en ese momento, Goku (que estaba viendo la batalla desde el Otro Mundo junto a el Kaio del Norte) utiliza la Teletransportación para dar un fuerte puñetazo a Bojack y animar a su hijo a que utilice su verdadero poder. Gohan consigue transformarse en Super Saiyan 2 y mata a Bido y Bujin de la misma manera que a los Cell Jr. en la Saga de Cell, Bojack demuestra ser un cobarde ya que utiliza a Zangya (quien muere) como escudo humano para realizar un ataque sorpresa contra Gohan, pero la diferencia de poder era increíble, más aún de la que había con Cell Perfecto. El joven y enojado Saiyan golpea con su puño el estómago de Bojack, haciéndole un agujero en el estómago y por la espalda. Como último recurso, Bojack activa su Destrucción Galáctica y Gohan prepara un Super Kamehameha. Las energías chocan juntas y en la luz cegadora, Bojack es asesinado. Gohan, exhausto, cae hacia atrás riéndose mientras Goku lo felicita desde el Otro Mundo. El Kaio del Norte bromea que Goku rompió las reglas de regresar a la Tierra cuando estaba muerto. Después de los eventos, todos están en el hospital viendo las noticias de que Mr. Satán es un "verdadero héroe" que derrotó a los extraterrestres invasores; lo que provoca que los Guerreros Z digan chistes mientras se ríen. La película termina con Piccolo y Vegeta en el techo, con los brazos cruzados y la espalda vuelta hacia el otro, aislándose de lo ocurrido en el hospital.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Línea de tiempo Editar

Esta película transcurre después de la derrota de Cell en los Juegos de Cell en el Año 767, ya que es mencionado que Trunks del Futuro Alternativo regresó al mundo del presente luego de derrotar a los androides de la Red Ribbon de su línea temporal[3].

Estreno Editar

El estreno de la película se produjo en los cines en Japón el 10 de julio de 1993 en la "Toei Anime Fair", fue parte de una presentación triple junto con Dr. Slump: Con amor de la Aldea Pingüino (Dr.スランプ アラレちゃん んちゃ!ペンギン村より愛をこめて Dr. Slump Arare-chan N-cha! Pengin-mura yori Ai wo kometeJap) y Yu Yu Hakusho: La Película (幽☆遊☆白書Jap), recaudando un total de 2.050 mil millones de yenes[4] y superando los 4.1 millones de espectadores en taquilla.

Lanzamiento en disco Editar

Los sets de las Dragon Box comenzaron a ser lanzados a principios de la década de 2000. Antes de eso, las únicas propiedades de Dragon Ball lanzadas como vídeo casero en Japón fueron las diecisiete películas teatrales originales, la mayoría de las cuales estaban disponibles en VHS, LaserDisc y carretes de película de 8mm en 2006. Posteriormente fueron relanzados en 1996 para reemplazar las cintas de VHS que ya estaban agotadas, con un precio más bajo y cubiertas ligeramente diferentes.

Después de lanzar la totalidad de las tres series de televisión de Dragon Ball, Toei lanzó su quinta y última "Dragon Box", que se tituló "Dragon Box The Movies". Esta contenía las diecisiete películas originales de Dragon Ball y Dragon Ball Z presentadas en su relación de aspecto de pantalla ancha.

Después de distribuir las "Dragon Box", Toei comenzó a lanzar cada película individualmente en DVD. Para ayudar a promover la venta de discos individuales de películas, Shueisha entregó un DVD promocional gratuito destacando los lanzamientos en la Jump Festa de 2009.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Antagonistas Editar

  • Bojack   Primera aparición  
  • Bido   Primera aparición  
  • Bujin   Primera aparición  
  • Zangya   Primera aparición  
  • Gokua   Primera aparición  

Personajes menores Editar

Transformaciones Editar

Lugares Editar

Personal Editar

Reparto Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Gohan Masako Nozawa Laura Torres
Krilin Mayumi Tanaka Luis Daniel Ramírez
Trunks del Futuro Alternativo Takeshi Kusao Sergio Bonilla
Piccolo Toshio Furukawa Carlos Segundo
Vegeta Ryō Horikawa René García
Mr. Satán Daisuke Gori Ricardo Brust
Bojack Tessho Genda César Soto
Zangya Tomoko Maruo Belinda Martínez
Bujin Hiroko Emori José Arenas
Bido Hisao Egawa José Luis Castañeda
Gokua Toshiyuki Morikawa Mario Castañeda
Son Goku Masako Nozawa
Kaio del Norte Jōji Yanami José Luis McConnell
Yamcha Tōru Furuya Esteban Desco
Tenshinhan Hirotaka Suzuoki Ismael Larumbe
Chi-Chi Naoko Watanabe Patricia Acevedo
Bulma Hiromi Tsuru Mónica Manjarrez
Trunks Lupita Leal
Oolong Naoki Tatsuta Arturo Mercado
Kame-Sen'nin Kōhei Miyauchi Jesús Colín
Chaoz Hiroko Emori Patricia Acevedo
Udo Kōhei Miyauchi Eduardo Borja
Árbitro
Dosukoi Naoki Tatsuta Abel Rocha
Productor Toshio Furukawa Gabriel Pingarrón
Reportero Anunciador del torneo Salvador Delgado
Gyosan Money Naoki Tatsuta José Luis Castañeda
Señora Money Hiromi Tsuru Circe Luna
Dollar Hiroko Emori
Reportera Belinda Martínez
Inserto ¿? Enrique Mederos

Música Editar

Curiosidades Editar

  • En la escena donde Gohan apoya a Piccolo en su combate contra Krilin se puede ver atrás de Gohan, que en la camisa de una persona que dice: «The Super Saiyan» (el Super Saiyan).
  • Cuando aparece Son Goku con el Kaio del Norte, Bubbles y Gregory, Son Goku juega cartas con Bubbles y en las cartas se pueden ver a Uranai Baba, Pilaf y sus secuaces.

Galería Editar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar