FANDOM

Candado
Dragon Ball Z: Los increíblemente más poderosos contra el más poderoso (ドラゴンボールZとびっきりの最強対最強 Doragon Bōru Zetto Tobikkiri no saikyō tai saikyōJap), conocida en España como Los mejores rivales y como Los rivales más poderosos en Hispanoamérica es la octava película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la quinta de la etapa Dragon Ball Z del anime, como sucesora de Dragon Ball Z: El Super Saiyan Son Goku. Se estrenó el 20 de julio de 1991 en cines de Japón en la "Feria de Anime de Toei".

Sinopsis

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Cuando Goku y sus amigos están en un día de campo, aparecen unos soldados misteriosos con una armadura similar a las del Imperio de Freezer a luchar contra ellos, el único que pudo con ellos fue Goku. Pero en ese momento llega preciso momento llega un sujeto llamado Coola, el cual resulta ser el hermano mayor de Freezer que llego a la Tierra para vengar su muerte.

Argumento

Luego de la muerte de Freezer, parecía que su raza se había extinguido, pero Freezer tiene un hermano mayor llamado Coola que va junto a sus fuerzas especiales al planeta Tierra para vengar la muerte de su hermano por un simple Saiyan, una gran humillación para ellos, quien se enteró por Sauzer mientras conquistaban otro planeta. Después que Trunks mata a Freezer y les advierte a los Guerreros Z que entrenaran durante tres años porque llegarían dos androides muy poderosos, mientras entrenaban en esos tres años, decidieron tomar un pequeño descanso con un campamento, pero Coola  llegó a la Tierra, porque escucho que su hermano fue derrotado por Goku en Namek y  envió a sus tres soldados de élite quienes vencen a Gohan y Krilin con un ataque por la espalda. Goku aparece en ese momento y demuestra su superioridad ante los soldados (aunque demostraron un poder superior a cualquiera de las fuerzas especiales Ginyu, menos a el capitán), pero en ese momento aparece Coola quien lanza un potente ataque a Gohan y Goku se interpone quedando gravemente herido y caen por una cascada. Gohan lleva a su padre a una cueva para que no los descubrieran las Fuerzas Especiales de Coola ya que los estaban buscando y destruyéndolo todo a su paso. Finalmente Gohan va a la torre sagrada para conseguir las alubias mágicas (fue Yajirobe quien le dio una bolsa, y una más que tenía que Gohan se guardo por separado) llego junto a Goku para dárselas, pero por el camino los soldados de Coola lo encontraron y apareció Piccolo quien mato a Doore, Neiz claro que cuando Coola llego ataco a Piccolo derrotándolo, pero en ese momento Salza los descubrió y quemo las alubias mágicas con un ataque de Ki. Krilin se enfrento a Salza pero no fue rival para él ya que fue derrotado sin mucha dificultad al igual que con Gohan (quien le había dado a Goku la alubia mágica que Yajirobe le había dado por separado). Sauzer no era rival para Goku ya que con su mejor golpe no le hizo nada y tan solo con su energía lo mando a volar para después ser derrotado por Piccolo. Coola aparece y derrota a Piccolo sin ningún problema demostrándole su gran fuerza. Goku come una Semilla Senzu, se recupera y se dispone a pelear contra Coola. La pelea se ve muy pareja pero Goku con su su Kaio Ken x10 comienza a tomar ventaja, finalmente Coola realiza su última transformación (tiene una transformación más que Freezer) multiplicando su fuerza y velocidad siendo superior que incluso Freezer en su 100% de Poder (dicho por él y Goku en la película).

SS Goku DBZ- Los Rivales más Poderosos
Coola luego de usar esta transformación, comienza a dominar a Goku y le da golpes brutales y ataques preguntándose como Freezer fue derrotado por Goku. Coola planea destruir toda la Tierra y golpea Goku haciendo que caiga al suelo y allí Goku ve una paloma, la toma y siente rabia por lo que le hizo a sus amigos, y se transforma en un Super Saiyan. Coola quiere golpear a Goku pero éste lo detiene y agarra fuerte a Coola del brazo.

Coola vio que Goku tenía suficiente poder para derrotarlo, si bien pudo elevar más su ki y luchar a la par con Goku tal como fue en la batalla de Namek, prefirió acabar la pelea rápido y no enfrascarse en una lucha larga y difícil ya que había concluido que fue por eso que Freezer había sido derrotado. Se quita a Goku disparando una ráfaga de ki, vuela hacia arriba y prepara una Supernova con mucha energía para asegurarse de matar a su oponente y destruir a la Tierra. Se la lanza y Goku logra detenerla pero se le venía encima donde este le lanza un poderoso Kamehameha y el ataque que empuja a Coola hasta el sol y Coola se arrepiente de no haber matado a Goku cuando era bebé, que se alejaba de la explosión del Planeta Vegeta en una Cápsula de ataque hacia la Tierra. Luego se empieza a incinerar y desaparece en el sol. Coola finalmente fue derrotado y la paz retornó a la Tierra, hasta que un nuevo enemigo aparezca.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Línea de tiempo

Según la Daizenshuu 6, esta película ocurre luego de los eventos de la Batalla en el Planeta Namek y durante los tres años de entrenamiento de los Guerreros Z en preparación a la confrontación con los androides posterior al aviso de Trunks del Futuro Alternativo[2]. Esta película es una historia alternativa.

Estreno

La película se estrenó en verano como parte del Toei Anime Fair del 20 de julio de 1991, junto con una película especial de Magical Taluluto-kun y Dragon Quest. La película tuvo una audiencia en los cines de 3.9 millones de personas, recaudando así más mil millón 400 millones de yenes.

Lanzamiento en disco

Hasta que los sets de las Dragon Box comenzaron a ser lanzados a principios de la década de 2000, las únicas propiedades de Dragon Ball lanzadas como vídeo casero en Japón fueron las diecisiete películas teatrales originales, la mayoría de las cuales estaban disponibles en VHS, LaserDisc y carretes de película de 8mm en 2006. Posteriormente fueron relanzados en 1996 para reemplazar las cintas de VHS que ya estaban agotadas, con un precio más bajo y cubiertas ligeramente diferentes.

Después de lanzar la totalidad de las tres series de televisión de Dragon Ball, Toei lanzó su quinta y última "Dragon Box", que se tituló "Dragon Box The Movies". Esta contenía las diecisiete películas originales de Dragon Ball y Dragon Ball Z presentadas en su relación de aspecto de pantalla ancha. Después de distribuir las "Dragon Box", Toei comenzó a lanzar cada película individualmente en DVD. Para ayudar a promover la venta de discos individuales de películas, Shueisha entregó un DVD promocional gratuito destacando los lanzamientos en la Jump Festa de 2009.

Personajes

  • Sauzer   Primera aparición  
  • Neiz   Primera aparición  
  • Doore   Primera aparición  

Personajes de Bardock: El Padre de Goku

Animales

  • Paloma
  • Pterodáctilo

Técnicas

Objetos

Lugares

Transformaciones

Personal

Repartos

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa José Antonio Gavira Mario Castañeda
Son Gohan Ana Cremades Laura Torres
Piccolo Toshio Furukawa Antonio Ichausti Carlos Segundo
Krilin Mayumi Tanaka Ángeles Neira Luis Daniel Ramírez
Coola Ryuusei Nakao Jorge Tomé Ricardo Brust
Sauzer Sho Hayami Alejandro Albaceita Enrique Mederos
Freezer Ryuusei Nakao Jesús Prieto Gerardo Reyero
Bardock Masako Nozawa Antonio Villar Mario Castañeda
Doore Masaharu Sato Joaquín Prada Gabriel Pingarrón
Chi-Chi Mayumi Shō Julia Olivia Patricia Acevedo
Kame-Sen'nin Kōhei Miyauchi Mariano Peña Jesús Colín
Oolong Naoki Tatsuta Antonio Inchausti Arturo Mercado
Karin Ichiro Naga Mariano Fraile Arturo Mercado
Neiz Masato Hirano Manuel Santana Ricardo Mendoza
Gran Dragón Naoki Tatsuta ¿? José Arenas
Yajirobe Mayumi Tanaka Antonio Villar
Narrador Jōji Yanami Jorge Tomé José Lavat

Música

Curiosidades

  • Goku no sabía que Coola llegaría a la Tierra, de todos modos es correcto afirmar que Goku se ha vuelto más fuerte a causa de entrenamiento, ya que siempre se sigue entrenando para ser más poderoso para vencer a futuros rivales, ademas de que es muy probable que la película este situada durante los tres años de entrenamiento para enfrentar a los androides, período en el que Goku entrenó aún más duro.
  • Cuando Goku se transforma en Super Saiyan, él hace una especie de curación a una paloma o ave que había sido herida, brindándole de su energía.
    • Esa energía que le da Goku al ave es parecida a la técnica curativa que usa Goku para curar a Freezer cuando este es herido de muerte.

Galería

Enlaces externos

Véase también

Referencias

  1. En cines japoneses.
  2. Daizenshuu 6.