FANDOM

Dragon Ball Z: ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyan (ドラゴンボールZ極限バトル!!三大超サイヤ人 Doragon Bōru Zetto: Kyokugen Batoru!! San Dai Supā Saiya-jinJap), conocida en España como Los 3 grandes Super Saiyanos y como La batalla de los tres Saiyajin en Hispanoamérica es la décima película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la séptima de la etapa Dragon Ball Z del anime como sucesora de Dragon Ball Z: ¡¡Choque!! Guerreros de 10.000.000.000 de poder. Se estrenó el 11 de julio de 1992 en cines de Japón en la "Feria de Anime de Toei".

Los sucesos de la película transcurren en un mundo paralelo (al igual que Dragon Ball: La leyenda de Shen Long y Dragon Ball: Gran Aventura Mística) en el cual el Dr. Gero nunca destruyó a los Androides 13, 14 y 15.

Dragon Ball Z Película 7

Los tres grandes super saiyajins:Goku, Vegeta y Trunks

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En el mundo paralelo, cuando los Androides Número 17 y 18 destruyeron a su propio creador, el Dr. Gero, una de las funciones de su computadora provocó que se activaran tres nuevos androides, los androides 13-15. Estos androides como todos los que fueron creados por el Dr. Gero tienen la misión de matar a Goku.

Al despertar fueron a buscar a Goku que se encontraba junto a su familia y amigos en un centro comercial ayudando a Chi-Chi con sus compras, y en ese momento llegan a ese lugar. Cuando Goku ve a los androides se enfrenta a ambos en medio de la ciudad, durante la pelea Goku se da cuenta de los numerosos destrozos en la ciudad. En ese momento llega Trunks del futuro para ayudarle y los lleva junto a Trunks a un lugar alejado de cualquier población.

Argumento Editar

Cuando los Androides 17 y 18 destruyeron a su propio creador, el Dr. Gero, la computadora seguía funcionando y uno de los comandos provocó que se activaran tres nuevos androides más débiles el Androide Número 15 y el Androide Número 14 y seguidamente el Androide Número 13.

15 y 14 como todos los androides creados por el Dr. Gero tienen la misión de matar a Son Goku. Nada más ser programados fueron tras Goku que se encontraba junto a su familia y amigos en un centro comercial Goku, mientras Kame-Sen'nin, Trunks, Oolong y Krilin esperan un concurso de belleza. Mientras Goku, Chi-Chi, Gohan comen en un restaurante en el último piso de un centro comercial. Dos seres humanoides entran a la ciudad y comienzan a causar caos. Ajenos a su entorno, se dirigen directamente al restaurante y atacan a Goku. Él pelea un poco con ellos. y se da cuenta de que son androides, ya que no puede sentir su energía, por lo que estos se presentan como Número 14 y Número 15. Goku, durante su pelea con ellos se da cuenta de los numerosos destrozos en la ciudad, y en ese momento llega Trunks del futuro para ayudarle. Los lleva junto a él, a un lugar alejado de cualquier población. (Krilin y Gohan también fueron, pero solo a acompañar)

La batalla empieza cuando aparece el Androide 13, Goku se enfrenta a él y Trunks contra Número 14 y 15, quienes presenta una buena pelea ante los androides, pero llegó un momento en el que estaban siendo derrotados. Cuando Número 13 lanza un poderoso ataque a Goku, aparece Vegeta desviándolo con su típica frase de que solo él tendrá el honor de derrotar a Goku. Después de unos momentos los Saiyans estaban perdiendo ventaja, pero Vegeta, Trunks y Goku (por ese orden) se transforman en Super Saiyan y aún así los androides presentan algo de batalla contra ellos. Vegeta Super Saiyan demostró un poder superior a Número 15 a quien derrotó sin demasiada dificultad al igual que Trunks con Número 14. Sin embargo Número 13 demuestra tener más poder, y cuando Gohan intenta ayudar a su padre con un Masenko, el androide le manda un potente ataque que hubiese acabado con Gohan de no ser por Piccolo. En ese momento, Número 13 se ve acorralado por todos y absorbe los circuitos principales de ambos, convirtiéndose en Super-13, un guerrero de color azul con una musculatura superior al cual los golpes de Vegeta no lastiman, y seguidamente los de Trunks, Piccolo e incluso los de Goku, Gohan y Krilin.

Finalmente y como último recurso, Goku intenta usar la Genki-dama, Vegeta intenta luchar contra el androide, pero lo derrota fácilmente y es torturado por este, Trunks lo ataca pero también es derrotado. El androide se percata de la Genki-dama que Goku está cargando y cuando esta a punto de lanzarle un onda de energía, Piccolo lo levanta, desviando así su ataque hacia el cielo, el androide se libera y lo derriba. Goku reúne la energía para realizar la técnica, pero en el momento de hacerlo se transforma en Super Saiyan, no obstante, de esta manera Goku no posee un corazón puro al tener rencor hacia el Androide Número 13, por lo que él absorbe toda la energía y la libera en forma de onda expansiva, la onda se va expandiendo y el androide intenta golpearlo, pero sus manos se desintegran por la energía que está emitiendo Goku, quien le da un puño que le atraviesa el pecho y lo manda directo al núcleo de la Genki-dama, apagándose así la computadora central del Doctor Gero y resultando en la derrota de los androides del Ejército Red Ribbon.

Después de la muerte de Número 13, Gohan y Krilin son enviados al hospital. Todos bromean sobre el intento de Krilin de ayudar y la escuela de verano de Gohan. En otro lugar, Piccolo y Vegeta se sientan de espaldas en un témpano de hielo, aislados estoicamente de la celebración.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Línea de tiempo Editar

Esta película como es mencionado más arriba según Akira Toriyama transcurre en un mundo paralelo) en donde Goku nunca fue afectado por el virus del corazón y los Androides 13 a 15 no fueron destruidos por el Dr. Gero. La Daizenshuu 6 menciona que la película ocurre luego de la muerte del Dr. Gero, pero antes de que Cell se convierte en Cell Perfecto en el Año 767.

Estreno Editar

El estreno de la película se produjo en los cines en Japón el 11 de julio de 1992 en la "Toei Anime Fair", fue parte de una presentación doble junto con Dragon Quest: Las aventuras de Dai - Los Seis Grandes Generales (新生6大将軍 Shinsei Roku DaishōgunJap), recaudando un total de 2.350 mil millones de yenes[2] y superando los 4 millones de espectadores.

Lanzamiento en disco Editar

Hasta que los sets de las Dragon Box comenzaron a ser lanzados a principios de la década de 2000, las únicas propiedades de Dragon Ball lanzadas como vídeo casero en Japón fueron las diecisiete películas teatrales originales, la mayoría de las cuales estaban disponibles en VHS, LaserDisc y carretes de película de 8mm. Posteriormente fueron relanzados en 1996 para reemplazar las cintas de VHS que ya estaban agotadas, con un precio más bajo y cubiertas ligeramente diferentes.

Después de lanzar la totalidad de las tres series de televisión de Dragon Ball, Toei lanzó su quinta y última "Dragon Box", que se tituló "Dragon Box The Movies". Esta contenía las diecisiete películas originales de Dragon Ball y Dragon Ball Z presentadas en su relación de aspecto de pantalla ancha.

Después de distribuir las "Dragon Box", Toei comenzó a lanzar cada película individualmente en DVD. Para ayudar a promover la venta de discos individuales de películas, Shueisha entregó un DVD promocional gratuito destacando los lanzamientos en la Jump Festa de 2009.

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku Androide Número 14 y 15 Indeterminada
(Cambio de lugar de pelea)
Son Goku y Trunks Androide Número 14 y 15 Indeterminada
(La batalla inicia)
Trunks Androide Número 14 y 15 Indeterminada
(Aparece Androide Número 13)
Son Goku Androide Número 13 Batalla Igualada
(Interrumpida por Vegeta)
Vegeta Androide Número 15 Androide Número 15
Trunks Androide Número 14 Indeterminada
Vegeta (Super Saiyan) Androide Número 15 Vegeta
Trunks (Super Saiyan) Androide Número 14 Trunks del Futuro
Son Goku (Super Saiyan) Androide Número 13 Indeterminada
(Interrumpida por Son Gohan y Piccolo)
Son Goku (Super Saiyan), Piccolo, Vegeta (Super Saiyan) y Trunks (Super Saiyan) Super Androide 13 Super Androide 13
Son Gohan y Krilin Super Androide 13 Super Androide 13
Vegeta, Son Goku (Super Saiyan) y Piccolo Super Androide 13 Super Androide 13
Son Goku (Super Saiyan)
(Genki-dama absorbida)
Super Androide 13 Son Goku

Personajes Editar

Animales Editar

Equipamiento Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Personal Editar

Repartos Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa José Antonio Gavira Mario Castañeda
Vegeta Ryō Horikawa Alberto Hidalgo René García
Son Gohan Masako Nozawa Ana Cremades Laura Torres
Piccolo Toshio Furukawa Antonio Ichausti Carlos Segundo
Krilin Mayumi Tanaka Ángeles Neira Luis Daniel Ramírez
Dr. Gero Kōji Yada Javier del Río José Luis Castañeda
Trunks Takeshi Kusao Luis Fernando Rios Sergio Bonilla
Kame-Sen'nin Kōhei Miyauchi Mariano Peña Jesús Colín
Oolong Naoki Tatsuta Antonio Inchuasti Arturo Mercado
Chi-Chi Naoko Watanabe Julia Oliva Patricia Acevedo
Androide Número 13 Kazuyuki Sogabe José Manuel Seda Enrique Mederos
Androide Número 14 Hisao Egawa Javier del Río José Luis McConell
Androide Número 15 Toshio Kobayashi Juanma Nogales José Arenas
Narrador Jōji Yanami Jorge Tomé José Lavat

Música Editar

CuriosidadesEditar

  • En algunos países se censuró la parte en la que el Androide Número 13 golpea a Goku en la entrepierna.
  • Esta es la primera película de Dragon Ball en la que aparece Trunks del Futuro Alternativo.
  • Es una de las pocas películas donde ni Son Goku ni alguno de los Guerreros Z realiza el Kamehameha.

GaleríaEditar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar