FANDOM

Los Logos (ロゴ), abreviado de logotipos, se utilizan para distinguir una empresa o equipo, se ven muchos logos a lo largo de la serie.

Logos de uniformesEditar

Este es un listado completo de los símbolos kanji utilizados en la ropa de los personajes y algunos objetos de la serie.

Los kanji son simbolos chinos utilizados en la escritura del lenguaje japones.

亀 KameEditar

Este kanji es originalmente del Maestro Roshi 亀(kame) que significa "TORTUGA", otorgado y utilizado por todos los estudiantes del Maestro Roshi al final de su formación (Goku, Krilin y Yamcha), es un parche que esta en la parte superior izquierda del Traje Kame, y sobre una superficie mucho más grande en la espalda. También lo posee Cellin en el pecho y la espalda en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai

武 MuEditar

Kanji de Mutaito maestro de Tsuru Sen'nin y del Maestro Roshi, 武(mu o pronunciado wû en chino) que significa "GUERRERO" o "MILITAR" y se deriva de los símbolos de la palabra Artes Marciales. Este símbolo también es utilizado por los entrenados por el Maestro Mutaito y es utilizado como logotipo para el Torneo Mundial de las Artes Marciales.

鶴 tsuruEditar

Kanji de la Escuela Grulla, 鶴 (tsuru) que significa "GRULLA". El Maestro Tsuru lleva este símbolo en la parte delantera de su uniforme, al igual que Tenshinhan y Chaoz durante el Torneo de Artes Marciales 22.

餃 jiǎoEditar

Símbolo Kanji utilizado por Chaoz 餃 (jiǎo) que significa "BOLA DE MASA". Chaoz la utiliza en la parte delantera de su uniforme, luego de retirarse de la Escuela Grulla. Lo usa durante el Torneo de Artes Marciales 23.

炒饭 chǎofànEditar

Este símbolo kanji es utilizado por Pilaf, 炒饭 (chǎofàn) significa "ARROZ FRITO". Pilaf usa este símbolo en la parte delantera de su ropa durante toda la serie, excepto en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

楽 rakuEditar

Este símbolo kanji es utilizado por Yamcha, 楽 (raku) significa "COMODIDAD" y "FACILIDAD". Yamcha lo usa en su uniforme desde el inicio de la serie hasta la pelea contra los hombres de Uranai Baba, luego se va a entrenar con el Maestro Roshi y comienza a usar el uniforme de la Escuela Tortuga.

牛 GyuEditar

Símbolo Kanji utilizado por Ox-Satan 牛(gyu) que significa "BUEY" o "VACA". Hacia el final de Dragon Ball, Ox-Satan inicia a utilizar un sombrero con este simbolo kanji en él, de ahi en adelante lo utiliza a lo largo de la serie.

兎 usagiEditar

Símbolo Kanji utilizado por el Jefe Conejo, 兎 (usagi) significa "CONEJO". Es usado por el Jefe Conejo y sus secuaces.

殺 SatsuEditar

Kanji de Tao Pai Pai 殺(satsu) que significa "MATAR". Tao lleva este símbolo kanji en la parte delantera de su uniforme.

魔 MaEditar

Símbolo kanji de Piccolo Daimaoh 魔(ma) que significa "DEMONIO", "DIABLO", o "ESPIRITU MALIGNO". Piccolo Daimaō lleva este kanji en la parte delantera de su uniforme, al igual que Piccolo como un niño pequeño. También es usado por Gohan cuando Piccolo lo lleva a entrenar con el durante 6 meses antes de la llegada de los saiyajins.

神 KamiEditar

Kanji de Kami Sama 神(kami) que significa "DIOS". Kami Sama usa este parche en la parte delantera de su túnica. También lo usa Dende cuando es adulto en pocas ocasiones.

孫 SonEditar

Símbolo kanji de la familia de Goku 孫(son) que significa "DESCENDENCIA", es sinónimo de las familias de apellido Son como "La familia Son": familia de Son Goku. Es utilizado por Gohan al inicio de Dragon Ball Z.

悟 GoEditar

Símbolo Kanji de Goku 悟(go) que significa "SABIDURIA",también es la primera parte de los nombres Goku, Gohan y Goten. Es el kanji que adopta Goku después de su entrenamiento en preparación para las próximas batallas en el Planeta Namek. Goku sigue llevando este kanji hasta la llegada de los androides. También lo usa Gohan durante La Saga de los Dragones Oscuros. Goku también utiliza este Kanji en la película de La Batalla de los Dioses.

飯 HanEditar

Kanji de Gohan Futuro Alternativo 飯(han), que significa "COMIDA" o "ARROZ HERVIDO", es utilizado en la vestimentas del personaje para referirse a la segunda parte del nombre Gohan que en japones se escribe 悟飯.

界王 KaiōEditar

Símbolo kanji de los Kaiō compuesto por dos simbolos 界王(kaiō) que significa kai: "MUNDO" y ō:"REY" es decir "REY DEL MUNDO". Kaiō Sama lleva estos dos kanji en un parche grande, redondo en la parte delantera de su uniforme.Cuando Goku se lo pone, lo usa sólo en la parte posterior de su uniforme, manteniendo el kanji del Maestro Roshi (Kame) en la parte superior derecha de la parte delantera de su uniforme. Yamcha los lleva de forma invertida a los de Goku, que tiene el kanji Kai en el frente y el kanji Kame en la parte posterior.

大 daiEditar

Símbolo kanji que usa el Gran Kaio 大 (dai) significa "GRAN" o "GRANDE". El Gran Kaiosama lo usa en su sombrero y junto a los símbolos que usa en su Uniforme (界王 Kaiō), hacen la palabra "Gran Kaio".

Logos de Instituciones o CorporacionesEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar