Fandom

Dragon Ball Wiki

Lista de Películas

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

24px-Candado.svg.png
Este artículo trata sobre todas las películas. Para los discos individuales (de Japón), véase Dragon Ball The Movies Individual Discs.
Este artículo trata sobre las películas. Para los libros de las películas, véase Film Animation Comics.

Esta es una lista de películas basadas en Dragon Ball. Se crearon 19 películas animadas basadas en la serie; de las cuales 4 están basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. De las 15 películas basadas en Dragon Ball Z, las primeras 13 tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y casi ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original. Las 2 últimas películas son, por declaraciones de Toei Animation, continuaciones del manga cuando estaba en serialización, "Una nueva historia en la historia oficial de Dragon Ball nace, ni un spin-off ni una historia paralela" (Toei Animation, 12 de julio de 2012). Akira Toriyama afirma que considera que las películas son historias en una "dimensión diferente" de la historia principal del manga que creo.[1]

Películas de cine.

A continuación accede a cada artículo de la película para saber mas.[2]

Dragon Ball

Dragon Ball Z

Especiales de TV
OVAS
Otros Especiales
Videos de servicio público
Películas Live-action
Especiales Crossover

Galería

Referencias

  1. Daizenshuu 6, 1995
  2. http://fod.fujitv.co.jp/s/free/777/

Enlaces externos

Wiki al azar