Wikia

Dragon Ball Wiki

Launch

Discusión4
4.339páginas en el wiki
Launch
ルンクる

Lunch

Launch Mala Render

Género Femenino
Fecha de nacimiento '
Fecha de muerte Año 774 (Revivida)
Edad Desconocida
Transformaciones Maldad/Bondad
Raza Humana
Ocupación
  • Ladrona Profesional
  • Ama de Casa
  • Procedencia Planeta Tierra
    Familia Tenshinhan (Novio)
    Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 3, Capitulo 26
  • Anime: Episodio 15 de Dragon Ball
  • Launch (ランチ; Ranchi, lit Lunch) es una mujer con una enfermedad rara que hace que se cambie entre dos personalidades diferentes cada vez que estornuda. Su primera personalidad es una mujer dulce, pelo azul, que es puro de corazón. Su otra personalidad es una enojada, gatillo fácil, mujer rubia, que comete crímenes por diversión y se apresura a responder con disparos cuando se enoja. Ninguna de las personalidades Launch recuerda las acciones del otro, o cualquier cosa que dicen.

    Vista generalEditar sección

    AparienciaEditar sección

    El traje de Launch suele cambiar a menudo, se compone de una cinta roja en la parte superior de su cabello. En la Aparición inicial de Launch tenía una camiseta de color verde, pantalones cortos de color amarillo, guantes marrones y zapatos rojos usados ​​con calcetines verdes. Principalmente cuando Launch cambia de forma tiene una camiseta de color rosa y negra y un par de pantalones con rodilleras. En el 22 Torneo Mundial de Artes Marciales , llevaba una camisa de color negro con pantalones verdes. Durante el Torneo Mundial de Artes Marciales 23a, que lleva un vestido rojo (que fue rechazado por la mitad de malo).

    PersonalidadesEditar sección

    Launch BuenaEditar sección

    Launch 2
    Launch en su estado amigable
    Juanlopezquijano1Añadida por Juanlopezquijano1
    Esta versión de Launch tiene el pelo azul. Es una persona inocente, de puro corazón y por eso ella es capaz de viajar en la Nube Voladora. Disfruta ayudando a los demás, aunque nunca se da cuenta de las cosas que Roshi intenta hacerle Se asusta con facilidad y tiende a tomar las cosas como un chiste (en una ocasión Goku, Krillin, Roshi y Bulma le pidieron que arrojara una bomba afuera de Kame House, mientras ella pensaba que era un juego)

    Launch Malvada​Editar sección

    Launch 1
    launch en su estado agresivo
    En su forma malvada, Launch tiene un pelo color rubio. Goku, el Maestro Roshi y Krilin tienen mucho miedo de Launch porque aparte es fuerte y porque usa muchas armas y tiene un ki de 18 menos que el de Krilin después de entrenar que tiene 56 antes de el 21 Tenkanchi budokai, luego de que ella les haya disparado a todos ellos con una ametralladora. siempre que pasa a su forma malvada es mediante un estornudo, Aunque al principio se rehusaba a estar en Kame House en cuanto se convertía, con el tiempo sintió empatía con el grupo y vivió tranquilamente junto al maestro Roshi en Kame House pero conservando su carácter agresivo, convertida de esta forma es cuando expresa mas estar enamorada de Ten Shin Han aunque siempre termine atacándolo para que le haga caso.

    Biografía Editar sección

    Dragon BallEditar sección

    Launch y Goku
    Goku salva a Launch de la policía.
    Rami244Añadida por Rami244
    Aparece en la serie de Dragon Ball, cuando el Maestro Roshi les pone a Goku y Krilin como primera prueba traerle una chica guapa para que se quedase con ellos en el Kame House, así de esta forma Goku y Krilin lo consiguieron, y desde ese momento, Launch finalmente se queda a vivir y aparte de la compañia hacia perfectamente de ama de casa.
    Launch
    Launch en el Torneo de las Artes Marciales 22º.
    Rami244Añadida por Rami244
    La agresividad de Launch, bajo cuando en la 22 edición del Gran Torneo de Artes Marciales conoció al guerrero Tenshinhan, del cual se enamora locamente. Cuando Launch rubia conoce Ten Shin Han se enamora de él por que lo considera un "chico malo". (Launch asaltaba lugares para poder darle a Ten muchos regalos como comidas majestuosas, pero él se la pasaba entrenando y no le daba una gran importancia a pesar de que también le gustaba Launch.
    Launch con tortuga
    Launch en el Torneo de las Artes Marciales 23º
    DragonkaosAñadida por Dragonkaos
    El problema es que cuando Launch estornudaba dejaba de ser la Launch enamorada de Ten y hasta en veces decidía irse de donde estaba él con Chaozu). Esta pareja terminó siendo fallida por que al fin y al cabo no tenían tantas cosas en común, se querían, pero tenían diferentes intereses (Ten Shin Han quería entrenar y Launch quería vivir con él de lo que robaba).

    Dragon Ball ZEditar sección

    su primera aparición fue en el episodio 13 como rubia cuando perseguía a ten en el templo de kamisama ella ataca a algunos pero la detienen y luego estornuda luego prácticamente desaparece de la serie.

    Launch dbz
    Dando la energía para la Super Genkidama.
    Son-rubenAñadida por Son-ruben
    Después de la 23 edición del Gran Torneo de Artes Marciales, en el comienzo de Dragon Ball Z, deja Kame House para ir detrás de Tenshinhan, pero Tenshinhan cambia de lugar para poder seguir con su duro entrenamiento junto con Chaoz.Luego se le ve en un bar desaogandose por la muerte de Tenshinhan También aparece para darle a Goku su energía para derrotar a Kid Buu después de bajarse de un camión con su nombre, que significa que trabaja de transportista. Después resucita gracias a las Esferas del Dragón cuando Kid Buu destruyó el Planeta Tierra.

    Películas Editar sección

    Launch en la Ova
    Launch en ¡Hey! Goku y sus amigos regresan.
    Rami244Añadida por Rami244
    Aparece en el OVA: ¡Hey! Goku y sus amigos regresan , como una de las invitadas en el banquete de Mr. Satán, aunque no tenga ningún diálogo.

    Actores de vozEditar sección

    • Seiyuu: Mami Koyama.
    • Doblale Español: María Dolores Seco
    • Doblaje Latinoaméricano: Cristina Camargo.
    • Doblaje Ingles (FUNimation): Meredith McCoy; Christine Marten (la mala, solo DB Movie 2); Monika Antonelli (la buena, solo DB Movie 2).
    • Doblaje Portugués: Cristina Cavalinhos.
    • Doblaje Italiano: Marina Massironi (la mala); Cinzia Massironi (la buena)

    CuriosidadesEditar sección

    • Cartel de se busca Launch
      Cartel de se busca.
      Rami244Añadida por Rami244
      Su nombre significa lanzar en la traducción del inglés al español.
    • Muchos fans creían que cuando se transformaba en su versión malvada, su pelo se pone rubio y erizado, como si se hubiera transformado en Super Saiyan.
    • Se muestra en un cartel de se busca que su recompensa es de $2,000,000.
    • Akira Toriyama ha afirmado que la razón de que Launch dejo de aparecer en Dragon Ball Z fue porque simplemente se olvidó de ella, y que su mal estado habría causado confusión por su similitud con el Super Saiyan.
    • Si bien se muestra en un relleno cuando Goku junta la energía necesaria para la Genkidama para derrotar a Kid Buu, Launch se demostró que ha envejecido un poco, pero cuando apareció en ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, ella ha demostrado ser joven otra vez.
    • En el primer episodio de Dragon Ball que ella aparece, se ve que esta subida a la nube voladora sin sostenerse de Goku, tal vez si hubiese estornudado se habría caído.
    • La Señora Agente de Tráfico de "Seguridad en el Tránsito de Goku "a menudo se refiere como Launch, ya que son a la vez la voz de Mami Koyama y tienen un diseño de carácter similar, que es una buena forma de lanzamiento, pero con el pelo rubio. Además, el libro del dragón menciona la aparición de lanzamiento en la especial, mientras que sólo la Señora Agente de tráfico.
    • Launch no aparece en Dragon Ball Z Kai. Sin embargo, ella aparece en los créditos.
    • Si bien se muestra en su estado rubia, en el cartel promocional de Dragon Ball: Yo! Son Goku y sus amigos de regreso!, ella sólo aparece en su estado inocente durante toda la película.
    • Launch no aparece en absoluto en Dragon Ball GT, pero ella se muestra en el flashback de montaje de los tres Dragon Ball serie al final cuando Goku abandona el Torneo Mundial de Artes Marciales 100 años después.
    • Launch hace un cameo, mientras que en su buen estado en el séptimo Dr. Slump película, el Dr. Slump Arale chan-y N-cha! El amor viene de Penguin Village. Ella se ve en una multitud con Oolong, la cuadrilla de Pilaf, el rey Nikochan y su criado y los dos personajes Akira Toriyama one-shot rosa.
    • La personalidad de forma mal lanzamiento parece ser el modelo de Polly Cubos de Akira Toriyama anterior de la serie Dr. Slump, aunque sus funciones son todo lo contrario ya que es un lanzamiento penal Valdés y Polly es un policía.
    • Algunos fans la llaman la rubia Kushami, un nombre que se utiliza en los resúmenes viejos fans del manga y luego traducir el fin de distinguir los dos.
    • Su línea "¿Es que no sabes que es una oferta que no podrás rechazar!" es una referencia a la película de gángster famoso El Padrino .
    • Su trastorno es similar al trastorno de identidad disociativo.

    Galería Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio