FANDOM

Las Aventuras de Tongpoo (トンプー大冒険) conocido como The Adventures of Tongpoo en inglés, es un manga one-shot por Akira Toriyama que fue publicado en el número cincuenta y dos del Shōnen Jump semanal en noviembre de 1983 y fue posteriormente lanzado en la compilación Manga Theater Vol. 2 de Akira Toriyama, publicado en marzo de 1988.

Junto a Dragon Boy, Las aventuras de Tongpoo sirvieron como inspiración para Dragon Ball. Ya que introduce un concepto inicial de Capsulas, además de ser el prototipo para el segundo capítulo del manga "¡No están las Bolas!".

HistoriaEditar

La historia se centra en un niño androide llamado Tongpoo que es el único miembro de la tripulación de un barco llamado "Planet 12", que fue enviado a la Tierra para investigar planetas alienígenas. Después de estar en congelación criogénica durante cinco años a bordo de la nave, se despierta, asumiendo que el barco se acerca a un planeta. Para su gran sorpresa, no hay planeta cercano y fue despertado para escapar porque el motor de la nave fue dañado causando su explosión.

Después de escapar en una pequeña nave de exploración con combustible limitado, Tongpoo llega a un planeta desolado alienígena que es esencialmente oceánica. Mientras que monta un aerodeslizador que viene de una de sus cápsulas, se encuentra con los restos de una nave espacial cerca de un lago. Mientras se baña desnudo en el lago para investigar la nave, descubre que el barco es "Planet 8" que fue enviado desde la Tierra dos años antes que él. Mientras mira a su alrededor, ve un esqueleto de lo que solía ser uno de los tres miembros de la tripulación del Planet 8.

Tongpoo luego escucha música cercana y termina encontrandose con una joven llamada Plamo bañandosé en un lago. Plamo le dice a Tongpoo que ella era el único miembro superviviente de la nave Planet 8 y los otros dos fueron asesinados por un Alien que aterrizó en el planeta. Tongpoo y Plamo se les ocurre la idea de robar el barco.

Tongpoo establece un campamento con una casa creada a partir de una cápsula. En la casa, ella revela que fue elegida originalmente como parte del proyecto de investigación para investigar planetas alienígenas por la comica razón de su capacidad para tomar una hora para doblar una cuchara. Mientras se bañan juntos, ambos se enteran de que tienen 14 años de edad.

A la mañana siguiente comienzan su plan para robar la nave espacial Alien. Tongpoo entra en la nave para ver si la puede controlar y se decepciona porque no puede. Él decide explotarla usando una granada temporizada para estallar cuando un bloque de hielo se derrita. Plamo está afuera con un vestido revelador para intentar seducir al Alien pero falla ya que el Alien trata de comérsela. Tongpoo se agota y trata de salvar a Plamo. Después de recibir un disparo varias veces por el Alien y resistiendo, él utiliza su poder androide para derrotar al Alien y salir corriendo mientras explota la nave.

En vista de que no tienen otra opción, Plamo y Tongpoo deciden embarcarse en la nave de exploración de Tongpoo y comenzar una aventura para ir al siguiente planeta con la esperanza de encontrar otra nave para llegar a la Tierra.

PersonajesEditar

  • Tongpoo: Un niño androide que viaja a través del universo con el proposito de la exploración planetaria. Él es una idea inicial para Goku.
  • Plamo: Una niña precoz que maneja una ametralladora. Bulma fue modelada después de ella.
  • Alien sin nombre: Un delincuente buscado en varios planetas. Mató al compañero de Plamo hace dos años.

Comparaciones con Dragon BallEditar

SimilitudesEditar

  • La escena del baño en la Capsule House es similar en Dragon Ball: Plamo revela su edad al ver que Tongpoo está en el baño con ella, al igual que Bulma lo hace en Dragon Ball.
  • El concepto de un personaje femenino, usando Irome en un intento fallido para seducir un villano como metodo de distracción que falla por varias razones fue despues reutilizado con Bulma durante la Saga del General Blue.

DiferenciasEditar

  • Los papeles se invierten de alguna manera, ya que Plamo (la encarnación Bulma) se asombra por la Capsule House mientras que Tongpoo (la encarnación Goku) es el que tiene las cápsulas y la tecnología.
  • La capsula #4 es la casa capsula, mientras que en Dragon Ball es la capsula #1. El diseño de la casa cápsula es diferente también, se ve casi como Kame House.
  • En vez de terminar llevando un traje de conejo como tenia Bulma, Plamo viste un vestido revelador que muestra sus bragas en varias ocasiones.

CuriosidadesEditar

  • Plamo se la ve leyendo un manga de Dr. Slump mientras está acostada en una cama en Capsule House.
  • El Sol aparece como una entidad viviente, del mismo modo que en Dr. Slump.
  • Toriyama reutilizó el nombre "Tongpoo" en 1987 para un modelo de aerodeslizador futurista llamado "Scout Mobile Tongpoo" que él y su estudio realizaron en colaboración con Kunihiro Suzuki.

GalleríaEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar