Fandom

Dragon Ball Wiki

La gran final

5.648páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La gran final (大決勝戦 - Daikesshōsen) es el cuarto tomo del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, el cual contiene 12 capítulos en los que se desarrolla la segunda parte de la segunda saga de Dragon Ball. Este tomo abarca desde el segundo combate del torneo entre Jackie Chun y Yamcha hasta el combate final entre Son Goku y Jackie Chun.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku navegando en un avión como piloto.

SinopsisEditar

La trama de la historia trata principalmente sobre el Gran Torneo Mundial de Artes Marciales y el desarrollo de sus batallas hasta la tan aclamada final.

ResumenEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Luego de la victoria de Krilin, el siguiente combate era entre Yamcha y Jackie Chun, un misterioso anciano muy poderoso. Este último logra vencer a su adversario sin siquiera tocarlo, y además comparte varias similitudes con el Maestro Roshi, lo que levanta las sospechas de Yamcha principalmente. En el tercer combate, Nam, un hombre pobre que había venido en busca del dinero para salvar a su pueblo, se enfrenta y derrota a Ranfan, una seductiva mujer que utiliza su cuerpo para distraer a sus adversarios. Finalmente, Son Goku pelea contra Giran, un temible monstruo dragón con fuerza sobrenatural. Durante el combate, al niño le vuelve a crecer la cola, lo que alarma a todos pero especialmente a Yamcha, Bulma, Puar y Oolong. En las semifinales, Krilin es eliminado luego de un reñido combate contra Jackie Chun, mientras que Son Goku avanza a la final tras derrotar a Nam. El Maestro Roshi se compadece del hombre y le regala una cápsula, en la cual podría comprimir una suficiente cantidad de agua como para salvar al pueblo de la sequía. Durante el combate final, Goku lograba superar ligeramente a su mentor al copiarle todas sus técnicas; pero la batalla aún no acaba y cualquiera de los dos puede resultar vencedor.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

CapítulosEditar

PersonajesEditar

TransformacionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar