FANDOM

Actualidad

Este artículo trata sobre la transformación. Para la habilidad, véase Doctrina egoísta.
¡Cierta transformación aparece en la nueva ilustración! ¡Finalmente, una nueva imagen de Goku se muestra ante nosotros! Sus ojos poseen un brillo plateado y su ropa tiene un mal aspecto.
— Descripción de esta forma.
La Doctrina egoísta "Señal" (身勝手の極意“兆” Migatte no Goku 'i' "Kizachi"[1]Jap) es un estado obtenido por Son Goku en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super. Este estado le da a Goku la capacidad de utilizar la "Doctrina egoísta".

Vista General

Apariencia

En este estado, Son Goku presenta un aumento masivo de su masa corporal y musculatura, su cabello se eleva un poco, pero no tanto como el de un Super Saiyan y se mantiene en su color normal, con la diferencia de que posee zonas de su cabello más brillantes que en su estado base. Las pupilas del individuo se vuelven de un color grisáceo y tiene una diferente forma.

El aura del Saiyan en este estado es de un azul levemente oscuro, junto a un aura de un rojo intenso[2]. A su vez, la piel se esclarece un poco. A su vez, a la hora de transformarse, las pupilas del Saiyan desaparecen temporalmente hasta que termina su transformación.

Poder

En esta forma, Goku fue capaz de cerrar más la brecha de poder inmensa que había entre él y Jiren (quien está al nivel de un Dios de la Destrucción[3], pudiendo luchar a la vez contra Toppo, este y Dispo, pero termina siendo vencido por Jiren, quien lo devuelve a su estado base. Mientras que las formas anteriores de Son Goku, apenas podían hacerle algo a Jiren, esta lo obligó a moverse. Esto también se acompaña de una intensa tasa de mejoría exponencial de poder en combate; La fuerza de Goku crece más y más cuando más pelea en esta forma, de manera similar al Progreso Puro.

Requirimientos

El cuerpo de Goku gastó toda su energía en su Super Saiyan Azul Kaio-ken x20, así que usó la de la Super Genki-dama, pero en la explosión que esta causó chocaron dos cosas, el poder de la técnica y el de Son Goku quien la estaba resistiendo, lo que hizo que rompiera el muro de una posibilidad oculta, la cual es la Doctrina egoísta.[4]

Goku obtiene de nuevo esta forma luego de ser vencido y vuelto a su estado base debido al cansancio en su combate contra Kefla, es explicado por Whis que Goku ha vuelto a superar sus límites.

Características

Son Goku en esta forma es capaz de realizar lo que es denominado por Whis previamente como el "dominio del automovimiento" o juicio propio[5], en el cual el cuerpo del usuario se mueve inconscientemente e instintivamente a la hora de luchar sin necesidad de pensar donde cada parte de su cuerpo se mueve por sí sola, su cuerpo puede adaptarse continuamente incluso en batalla. Una habilidad que Beerus, un Dios de la Destrucción, aún no ha podido dominar en su totalidad. Aunque en esta forma se libere una increíble cantidad de calor y presión proveniente del cuerpo del usuario, su ki parece estar en un estado de calma absoluta. En este estado, Goku no solo gana la capacidad del automovimiento y los reflejos que esto conlleva, también gana un incremento exponencial en la velocidad del usuario, superando los ataques rápidos de Dispo (como es mencionado por Tenshinhan[6]).

La rareza de la técnica es tal que los Dioses, ángeles y hasta el Gran Sacerdote quedan sorprendidos ante la transformación de Goku, siendo solo un simple mortal. En su primera aparición, la transformación tuvo un efecto temporal que hizo que Goku se agotara.

En esta forma, los decíbelios de la voz de Goku son aumentados, pareciéndose más a la voz que obtenía cuando se transformaba en Ōzaru u Ōzaru Dorado.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En el Torneo de Fuerza, Goku intenta utilizar la Genki-dama contra Jiren. Atrapados entre las fuerzas de Goku y Jiren, la expansión de la Genki-dama finalmente alcanza su límite. De repente se dispersa y Goku cae al suelo cuando una tremenda explosión sacude la arena. No sólo parece que ha perdido, pero nadie lo ve en cualquier lugar, dentro de la arena o fuera, y nadie puede sentir su ki. Pero, de repente un nuevo Goku emerge para luchar.

El Gran Sacerdote y Whis tienen un presentimiento sobre la identidad del cambio de Goku, y Beerus piensa lo mismo, y es que se trata de la "Doctrina egoísta". Escuchando esto, Champa y los otros dioses no pueden creer que un mortal como Goku podría llegar a un estado que incluso los dioses tienen dificultad para dominar, aunque sus movimientos parecen confirmar esto. El Gran Sacerdote piensa que todavía es demasiado pronto para decirlo con toda certeza.

Incluso si es la doctrina egoísta, Beerus no entiende cómo esto pudo haber ocurrido tan repentinamente. Whis piensa que el cuerpo de Goku gastó toda su energía en su Super Saiyan Azul Kaio-ken x20, así que usó la de la Super Genki-dama, pero en la explosión que esta causó chocaron dos cosas, el poder de la técnica y el de Son Goku quien la estaba resistiendo

Son Goku utiliza esta transformación en medio del Torneo de Fuerza al enfrentarse con Jiren. Esta la obtuvo luego de haber absorbido la explosión de la Genki-dama que hizo previamente y resistirse con su poder, logrando superar sus propios límites y luchar a la par con Jiren, este también combate contra Toppo y Dispo, logrando contrarrestar sus movimientos de manera rápida, pero este termina perdiendo su transformación por el gasto de energía y es mandado a volar por Jiren, agotando todas sus fuerzas.

En su batalla contra Kefla Goku es derribado y vuelve a su estado base, pero se niega a darse por vencido, y lucha por ponerse de pie. Goku comienza a brillar, y de alguna manera ninguna de las explosiones logra golpearlo. Kefla cree que esto debe ser un golpe de suerte y dispara de nuevo, pero no logra nada.

Goku abre sus ojos, que ahora lucen plateados, y Kame-Sen'nin y compañía, se dan cuenta de que ha vuelto a la forma que tenía mientras luchaba contra Jiren. Lo que confirma que Goku ha roto sus límites una vez más, algo que no esperaba que sucediera aquí de nuevo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos

Doctrina Egoísta Presagio para Super Dragon Ball Heroes

La Doctrina egoísta "Señal" hace su primera aparición y es nombrado por primera vez en un videojuego en la actualización del 8 de octubre de 2017 en Dragon Ball Z: Dokkan Battle como una forma de Son Goku. También aparece en la séptima misión del juego arcade Dragon Ball Heroes, Super Dragon Ball Heroes 7.

Curiosidades

  • La Doctrina egoísta "Señal", así como la Doctrina egoísta parecen estar basados en el [1]Mushin no shin (無心の心Jap) o mente sin mente, el cual es un concepto de las artes marciales que designa un estado mental al que se accede durante el combate, y también en cualquier otro aspecto de la vida. Este estado estaría caracterizado por una ausencia de pensamientos y emociones del cuerpo. Se alcanza cuando la persona aleja de sí las ideas de miedo, ira y ego durante el combate o la vida diaria. Mediante este método se anula el pensamiento discursivo y el juicio, de modo que la mente es totalmente libre de actuar y reaccionar sin la demora causada por tales pensamientos.

Galería

Véase también

Referencias