Fandom

Dragon Ball Wiki

La Leyenda de Shenlong

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shenron No Densetsu[1] es la 1ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball estrenada el 20 de diciembre de 1986.

España: La leyenda del dragón Xeron. [2]

Latinoamerica: La Leyenda de Shenlong.

ArgumentoEditar

Un cruel rey ha decidido esclavizar a todos los habitantes de su reino. Sin embargo, el malvado tirano sufre una maldición: presenta un aspecto poco agradable y necesita comer un plato mejor que el del día anterior para sobrevivir. Esto provoca que Gurumes (el Rey) se aproveche de la población para terminar con su hambre y curar su apetito. El pobre tirano cada vez tiene más hambre y su reino empieza a tener serios problemas. De esta forma, Gurumes quiere librarse de una vez por todas de esta grave enfermedad; decide buscar las Esferas del Dragón.

La pelicula comienza con personas de la Aldea buscando rubíes para Gurummes, y en un momento, un hombre fuerte decide rebelarse. En ese momento derrota a los soldados de Gurummes, pero llega Bongo, su mejor secuaz. Este combate contra el hombre y lo derrota sin dificultad.

Mientras tanto, en otro lado, aparece Goku, y al igual que en el Anime, se encuentra con Bulma mientras llevaba un pescado a su casa. Pasa lo mismo que en el Anime y Manga, solo que Bulma descubre que se van a robar la Dragon Ball de  4 Esterllas de Goku, y cuando la encuentra, solo hay una moneda de oro en vez de ella.

No muy lejos de allí se encuentran con el Avión donde estaban los ladrones: Bongo y su esposa Raven. Goku decide seguirlos pero el avión logra escaparse.

Más tarde, Goku y Bulma encuentran el Pueblo del Rey Gurumes, y allí encuentran a Penny, quién los acompaña en su viaje.

Posteriormente, al igual que en el Anime, Goku se encuentra con Oolong, a quien se lo llevan como en la serie, y a Yamcha y Puar, quienes Goku derrota.

Yamcha y Puar deciden escapar hacia donde vive el Maestro Roshi y convencerle de que asesine a Goku. Goku y los demas también deciden ir con Roshi para que derrote al Rey Gurumes.

Al llegar, se ve que Yamcha llegó antes y Roshi trata de combatir con Goku, pero Penny le dice que es de buen corazón, y Roshi dice que solo hay una manera de averiguarlo. Llama a su Nube Voladora a la cual no se puede subir, pero Goku si lo hace. Luego, Yamcha escapa de la Isla, y viene el Ejercito de Gurumes para buscar la Esfera del Dragon del Maestro Roshi.

Allí destruyen la Kame House, y el Maestro Roshi furioso aumenta sus musculos y realiza un Kame Hame Ha con el que destruye toda la flota. Goku intenta hacer el Kame Hame Ha y lo consigue aunque más debil. 

Luego, Goku en la Nube Voladora persigue a Bongo, quien estaba en una plataforma voladora, y comienzan a luchar. Mientras tanto, Bulma, Oolong y Penny asustan a los soldados del Castillo de Gurumes con las transformaciones de Oolong, pero despues se encuentran con Yamcha y Puar y deciden que los siga en su viaje.

Luego aparece Raven, quien dispara a Yamcha, pero este se salva gracias a los Rubies que tenia en su pecho. Este comienza a combatir con la bella mujer, a la que en la pelea le toca un seno, y cae derrotado.

En la pelea de Goku, este logra derrotar a Bongo y se dirige al Castillo donde estan Bulma y los demas. Goku se encuentra con los demas, que también se encuentran con Gurumes. Este se transforma y ahí Bulma le tira la Esfera de 4 Estrellas para que se reuna con las demas, y luego llama a Shenlong.

Penny pide su deseo de reconstruir la aldea antes de que Bulma y Yamcha pidan el suyo. Al igual que en la serie, Goku se va a entrenar con Roshi, y Bulma y Yamcha son novios y se dirigen a la ciudad.

Aquí el enemigo ya no es Pilaf, sino Gurumes. Apreciamos que los secuaces de Gurumes (Bongo y Raven), son el resultado de unir algunos enemigos que se encontró en los primeros episodios: Los secuaces del conejo Toninjinka y los dos ayudantes de Pilaf (Mai y Shuu).

Curiosamente en los uniformes de los secuaces de Gurumes hay un símbolo: Un tenedor y un cuchillo que forman una cruz. Aquí está escrito "Gurumes", transcripción deGurumes en japonés. Al final de la película, Goku sale en busca de nuevas aventuras y, por supuesto, a ser entrenado por Kame Sennin, el Duende Tortuga.

PersonajesEditar

Exclusivos de la películaEditar

MúsicaEditar

Tema de apertura (opening):

  • "Makafushigi Adventure!" (魔訶不思議アドベンチャー! Makafushigi Adobenchā!) por Hiroki Takahashi

Tema de cierre (ending):

  • "Romantic Ageru Yo" (ロマンティックあげるよ Romantikku Ageru Yo) por Hiroki Takahashi

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta película es una versión alternativa de la primera búsqueda de las esferas del dragón en la serie anime, que vuelve a contar el encuentro de Son Gokū y Bulma, la primera pelea de Yamcha y Son Gokū, así como el enfrentamiento contra el primer villano, que aquí es Gurumes (en el anime era Pilaf).
  • Esta película junto con Gran Aventura Mística, tuvieron dos doblajes para Estados Unidos e Hispanoamérica, el primero fue lanzado en VHS y en Latinoamérica era llamada Zero y el Dragón Mágico.

ReferenciasEditar

  1. 神龍の伝説
  2. Animenewsnetwork.com

Wiki al azar