FANDOM

Dragon Ball: La bella durmiente en el Castillo del Mal (ドラゴンボール魔神城のねむり姫 Doragon Bōru Majin-jō no Nemuri HimeJap) o simplemente en España La Bella Durmiente en el Castillo del Mal y La Princesa Durmiente del Castillo Embrujado en Hispanoamérica, es la segunda película animada basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball estrenada el 18 de julio de 1987 en cines japoneses.

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Son Goku se dirige a Kame House para entrenar con Kame-Sen'nin, pero cuando llega, este está "ocupado". Goku le grita al oído y finalmente capta su atención. Poco después, Krilin llega a la isla y solicita que Kame-Sen'nin lo tome como estudiante también. Después de un soborno, Kame-Sen'nin dice que aceptará a uno de ellos como estudiante, pero solo el que regrese con la "Princesa Durmiente". El grupo se dirigen hacia el Castillo del Mal, donde se dice que está la "Princesa Durmiente". Mientras tanto, Bulma y los demás siguen a Goku, pero cuando se acercan al castillo, son atacados, y Bulma es secuestrada. Después de perder el conocimiento, Bulma se despierta en una habitación lujosa. El propietario del castillo, Lucifer, se presenta y trata a Bulma como una invitada de honor.

Goku y Krilin se cuelan en el castillo, pero pronto se ven atacados por demonios que han aprendido de sus ambiciones de llevarse a la "Princesa Durmiente". Lucifer acompaña a Bulma a una habitación gigante, e informa a Bulma que es hora de despertar a la "Princesa Durmiente". Mientras está atada a una silla, Bulma se da cuenta de que va a ser utilizada como sacrificio. De repente, la batalla de Goku y de Krilin con los demonios se mueve a habitación y Goku termina bajo un altar, donde encuentra la joya conocida como la "Princesa Durmiente".

Argumento Editar

Hace muchos años según una antigua leyenda, una hermosa princesa fue capturada por un terrible demonio quien usó un hechizo para hacerla caer en un profundo sueño, la princesa fue asesinada por el terrible ser y en su honor se bautizo a su joya mas preciada como la "Princesa Durmiente".

En la actualidad Son Goku se dirige a Kame House para que Kame-Sen'nin lo instruya en artes marciales, una vez allí no se percataba de que otro aspirante a ser entrenado llegaría a la isla del anciano, siendo este Krilin, el anciano propone que entrenará al aspirante que logre traerle una hermosa joven a la isla sin embargo la joven que él quiere resulta ser la Princesa Durmiente del Castillo del Diablo, el anciano les dice a Goku que no podrá utilizar la Nube Kinton pues tendría ventaja sobre Krilin, y ambos se marchan a buscar a la princesa; Sin embargo una Rubia tiene también la intención de buscar a la Princesa Durmiente dirigiéndose al Castillo del Diablo.

Bulma junto a Yamcha, Oolong y Puar van a Kame House a saludar a Goku pero Kame-Sen'nin les cuenta que ambos están buscando algo para él, por lo cual Bulma y el grupo se dirigen a buscarlos; Krilin y Goku llegan a la temible Mano del Mal y entran a buscar a la Princes Durmiente, pero son atacados por el Ejército del Rey Vampiro Lucifer, cuando Bulma y Yamcha se acercan a la Mano del Mal, Lucifer envía a sus demonios a capturar a la joven y expulsar a los otros invasores de sus tierras, la joven es llevada a una habitación donde es gentilmente tratada por Lucifer y su asistente Igor, la joven se enamora del Vampiro que aparenta su edad, aunque la ilusión dura muy poco puesto a que Lucifer solo quería su sangre para hacer un brindis.

Goku y Krilin derrotan a parte del ejercito de demonios y a Ghastel, Lucifer pronto explica que la "Princesa Durmiente" es un diamante que ha acumulado energía durante el ultimo milenio, energía que será utilizada para activar el Cañón Láser del Diablo con el cual consumiría la energía del Sol para apagarlo y crear una eterna oscuridad donde solo sobrevivan los demonios, justo cuando la Princesa Durmiente sería utilizada para activar el cañón, aparece la misteriosa rubia quien resulta ser la Lunch Malvada, este arrebata el diamante de manos de Lucifer y huye.

Oolong se transforma en un demonio y Puar en la cara de uno para que Yamcha aparente ser uno y así rescatar a Bulma, pero la transformación de Oolong se desvanece y son capturados por Lucifer, Launch Malvada casi logra escapar, pero estornuda pasando a ser la Lunch Buena y es capturada junto con Krilin y Goku; Lucifer los encierra a todos en una pared y prosigue a consumir la masa del Sol con su Cañón, no obstante, Goku logra observar la Luna llena y se convierte en Ozaru liberando a todos, aunque casi devorando a Launch, por lo cual Puar le corta su cola. Finalmente Goku y Krilin sostienen un combate contra Lucifer mientras Yamcha libera a Bulma y derrota a Igor, Goku destruye el Cañón Láser del Diablo y con ello a Lucifer; salvando al mundo, al Sol y a Bulma; Goku y Krilin llevan a Launch con Kame-Sen'nin, puesto a que no había ninguna Princesa en el Castillo, aunque Kame-Sen'nin cree que ella es la Princesa Durmiente y decide entrenar a sus discípulos, no sin antes recibir disparos de Launch quien estornuda y pasa a su forma mala.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Estreno Editar

La película se estrenó en de 1987 en el Toei Manga Matsuri el 18 de julio de 1987, junto con otras tres películas de las series Saint Seiya, Hikari Sentai Maskman y Chōjinki Metalder en cines japoneses. La película tuvo una audiencia de 2.600 millones de personas en los cines, recaudando un total de 850 Yenes.

Lanzamiento en disco Editar

Después de las Dragon Box, Toei comenzó a lanzar cada película individualmente en DVD. Para ayudar a promover la venta de discos individuales de películas, Shueisha entregó un DVD promocional gratuito destacando los lanzamientos en la Jump Festa de 2009. El DVD contenía avances promocionales para cada película que fueron narrados por Shigeru Chiba.

PersonajesEditar

Personajes exclusivos de la película Editar

Repartos Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa Laura Torres
Krilin Mayumi Tanaka Rossy Aguirre
Bulma Hiromi Tsuru Rocío Garcel
Puar Naoko Watanabe Cristina Camargo
Lunch Mami Koyama
Yamcha Tōru Furuya Ricardo Mendoza
Kame-Sen'nin Kōhei Miyauchi Jesús Colín
Oolong Naoki Tatsuta Arturo Mercado
Igor Shōzō Īzuka
Umigame Daisuke Gōri
Ghastel Daisuke Gōri Mario Sauret
Lucifer Nachi Nozawa José Lavat
Narrador Jōji Yanami

Personal Editar

MúsicaEditar

  • Tema de Apertura (opening)
    • "Makafushigi Adventure!" (魔訶不思議アドベンチャー!, Makafushigi Adobenchā!) por Hiroki Takahashi.
  • Tema de cierre (ending)
    • "Romantic Ageru Yo" (でてこいとびきりZENKAIパワー!, Romantikku Ageru Yo) por Hiroki Takahashi
  • Tema de activación del mecanismo que apaga el Sol ====
    • "O Fortuna ~ Carmina Burana"

GaleríaEditar

Enlaces Externos Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar

  1. En cines de Japón.
  2. En cines de Japón.