FANDOM

Kyui (キュイJap también conocido como Kiwi o Cui) era uno de los soldados de más alto rango de Freezer, y villano en Dragon Ball Z (aunque aparece en Dragon Ball GT).

Vista general

Etimología

Su nombre es una variante ortográfica japonesa de la fruta Kiwi.

Apariencia

Físicamente su piel es escamosa y su rostro es parecido al de un anfibio. Como el resto de los soldados, viste una armadura común con protectores de hombros y el Rastreador.

Personalidad

Kyui es bastante arrogante y subestima demasiado a sus enemigos, incluso a Vegeta, que tiene un poder muy similar al de él, seguramente porque siempre ha estado protegido por Freezer.

Historia

Cuando Vegeta llega después de la batalla en la Tierra al planeta número 79 de Freezer para curarse, se encuentra con Kyui, quien se ríe de la muerte de Raditz y Nappa. También es el encargado de decir que el Señor Freezer es un hombre muy benévolo, ya que gracias a Vegeta puede obtener la vida eterna, gracias a las bolas del dragón de Namek. Vegeta rápidamente fue tras él (Freezer) al planeta Namek, y seguidamente Kyui a encargarse de él.

Él llega al Planeta Namek justo después de Vegeta, diciéndole que ya nada le impide matarle. Kyui estaba confiado, porque según él, Vegeta había perdido fuerza (Vegeta había aprendido a controlar su energía) pero a la hora de pelear, Vegeta le dice que ha aprendido algo en la Tierra, y aumenta repentinamente su poder de menos de 18.000 hasta 24.000 unidades sorprendiendo mucho a Kyui, quien le dice a Vegeta que ellos tenían la misma fuerza. Pero claramente después de que Vegeta se recuperase, pasó de tener 18.000 a 24.000. Kyui sabía que no podía ganarle, e intentó engañar a Vegeta, diciéndole que se uniría a él para ganarle entre los dos fácilmente a Zarbon y a Dodoria (realmente no le ayudaría, solo lo decía para engañar a Vegeta) pero Vegeta se dio cuenta.

Por último, lo engañó haciéndole creer que Freezer estaba detrás de él, aprovechando el descuido de Vegeta para atacarle por la espalda, pero Vegeta demostró ser mucho más rápido, esquivando el ataque y usó su técnica Fuegos Artificiales Sucios.

También hace una breve aparición en GT, donde sale del infierno junto con King Cold, Guldo, Appule y Babidi, al igual que en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, donde también escapa del infierno por un problema en el palacio de Enma Daio, aunque igualmente es devuelto con suma facilidad por los Guerreros Z.

Poder

Su poder de pelea es de 18.000 ya que antes de la saga de Freezer, él y Vegeta tenían la misma fuerza, siendo superado por este al llegar a Namek.
ImagesCA68ZJIV.jpg

Batallas

  • Kyui vs. Vegeta = Derrota (Muerte)

Técnicas

Actores de voz

Región Nombre
Japón Kōji Totani
Hispanoamérica Ricardo Hill

Curiosidades

  • En una carta de colección antigua y en el manga inglés se le nombra Kiwi, fruta a la que hace referencia su nombre
  • En una conversación con Vegeta hay un pequeño error, ya que en lugar de decir "invencible" dice "invisible".
  • Cuando Krilin y los demás conversaban con los niños de la nave misteriosa, uno de ellos habla de los soldados de Freezer que habían matado a sus padres y le habían hecho una cicatriz, aparece la cara de Kyui.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar