Wikia

Dragon Ball Wiki

Kuriza

5.306páginas en
la wikia
Discusión1
Kuriza
クリーザ
Kurīza

Kuriza1form

Kurizafinal

Kuriza
Género Masculino
Transformaciones Forma Final
Raza Raza de Freezer
Ocupación Emperador
Procedencia Desconocido
Familia
  • Freezer (Padre)
  • Cooler (Tío paterno)
  • King Cold (Abuelo paterno)
  • Chilled (Ancestro)
  • Aparición Dragon Ball Z
    NekomajinNkmz
    Debut Neko Majin Z 2 (Manga)

    Kuriza (クリーザ; Kurīza) aparece en el manga Neko Majin Z, es hijo de Freezer, sobrino de Cooler y nieto de King Cold. Su nombre viene de la deformación del nombre japonés de Freezer, Frieza: Kuriza viene también de la palabra japonesa Kuri, que significa castaña.

    AparienciaEditar sección

    Su primera forma es muy parecida a la de Freezer primera forma solo que sin los cuernos, y que su cabeza tiene una punta hacia arriba en forma de castaña, en referencia a su nombre. Y su forma final es casi idéntica a la de Freezer pero de color castaño.

    BiografíaEditar sección

    Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

    Kuriza enterrado

    Kuriza es golpeado por Neko Majin.

    Kuriza hace su primera aparición en el manga de Neko Majin Z 2. Este es traído a la Tierra por Onio (el cual lo presenta como el ser más poderoso del Universo) buscando venganza y principalmente para derrotar a Neko Majin Z, pero Z le deja sangrando de un solo golpe entonces Kuriza, enojado, se transforma en su forma final. Neko Majin hace tonterías y como el manga se está a punto de acabar, Kuriza decide pelear otro día aunque Neko Majin no puede por lo que les invita a quedarse en su casa junto con Onio. Días más tarde, se muestra a Kuriza jugando fútbol junto con Onio, Neko Majin y el chico sin nombre compañero de Neko Majin. Hasta que una nave aterriza inesperadamente y del interior aparece Vegeta, que viene a recoger a Kuriza y Onio por órdenes de Freezer, pero luego Vegeta recibe un llamado de su celular y debe irse rápidamente. Su última aparición fue en el Neko Majin Z 3, realiza un comentario acerca del celular de Vegeta y no se lo vio en ningún otro tomo.

    Spoiler Los spoilers terminan aquí.

    Poder Editar sección

    Teniendo en cuenta que es hijo de Freezer, Kuriza sera superior a todas los soldados de este y tendrá una fuerza algo inferior pero no muy lejana a su padre Freezer ya que puede llegar a su forma final transformándose.

    Técnicas y HabilidadesEditar sección

    • Kuriza dbz2face

      Bola Mortal impactando en el oponente.

      Vuelo: La habilidad de volar por medio del ki.
    • Tijereta: Una patada voltereta hacia atrás que utiliza mientras jugaba al fútbol con Neko Majin Z, el mejor amigo de Z, y Onio.
    • Onda de Ki: Uno de los ataques mas básicos del ki.
    • Rayo Mortal: Kuriza utiliza un haz de rayo para destruir el coche de Honey y Thunderbolt.
    • Bola Mortal: Kuriza utiliza una bola de la muerte con forma de un rostro anaranjado en Dragón Ball Z: Budokai 2 sin embargo en Dragon Ball Heroes utiliza una Bola Mortal muy similar a la de su padre de color morado pero en dicho videojuego no presenta rostro como en Dragon Ball Z: Budokai 2

    Formas y TransformacionesEditar sección

    • Forma Final : Al igual que su padre,Kuriza puede transformarse en su forma final sin tener que pasar por sus otras formas.

    VideojuegosEditar sección

    Aparece en la versión japonesa del videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2 llamada Dragon Ball Z 2 V como un traje alternativo de Freezer y también con poderes propios del personaje.Es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes.

    CuriosidadesEditar sección

    • Kuriza puede realizar la Bola Mortal en Dragon Ball Z: Budokai 2 (al ser un traje alternativo de Freezer), pero en toque humorístico, su Bola Mortal tiene forma de castaña naranja con su cara.
    • Aparentemente, Kuriza posee la habilidad de volver a su forma original. Al final del Neko Majin Z 2 se encuentra transformado, pero en el Neko Majin Z 3 está en su forma base.
    • El nombre de Kuriza no hace referencia al frío como sí lo hace los nombres de su familia (King Cold , Freezer, Cooler, Chilled).

    GaleríaEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria