FANDOM

Kuriza (クリーザ KurīzaJap) aparece en el manga parodia de Akira Toriyama Neko Majin Z, es hijo de Freezer, sobrino de Coola y nieto del Rey Cold.

Visión General Editar

Etimología Editar

Su nombre viene de la deformación del nombre japonés de Freeza, Kuriza viene también de la palabra japonesa Kuri, que significa castaña.

Apariencia Editar

Su primera forma es muy parecida a la de Freezer primera forma solo que sin los cuernos, su cabeza tiene una punta hacia arriba en forma de castaña, en referencia a su nombre. Y en su forma original es casi idéntica a la de Freezer. Los cristales en su cuerpo (cabeza, piernas, brazos, pecho y hombros) son de color morado en el manga y de color café en videojuegos.

BiografíaEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.
Kuriza enterrado

Kuriza es golpeado por Neko Majin.

Kuriza hace su primera aparición en el manga de Neko Majin Z 2. Este es traído a la Tierra por Onio (el cual lo presenta como el ser más poderoso del Universo) buscando venganza y principalmente para derrotar a Neko Majin Z, pero Neko le deja sangrando de un solo golpe entonces Kuriza, enojado, se transforma en su forma final. Neko Majin hace tonterías y como el manga se está a punto de acabar, Kuriza decide pelear otro día aunque Neko Majin no puede por lo que les invita a quedarse en su casa junto con Onio. Días más tarde, se muestra a Kuriza jugando fútbol junto con Onio, Neko Majin y el chico sin nombre compañero de Neko Majin. Hasta que una nave aterriza inesperadamente y del interior aparece Vegeta, que viene a recoger a Kuriza y Onio por órdenes de Freezer, pero luego Vegeta recibe un llamado de su celular y debe irse rápidamente. Su última aparición fue en el Neko Majin Z 3, realiza un comentario acerca del celular de Vegeta y no se lo ve en ningún otro tomo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Teniendo en cuenta que es hijo de Freezer, Kuriza será superior a todos sus soldados y tendrá una fuerza algo inferior pero no muy lejana a su padre Freezer ya que puede llegar a su forma original.

Técnicas y HabilidadesEditar

  • Kuriza dbz2face

    Bola Mortal impactando en el oponente.

    Vuelo: La habilidad de volar por medio del ki.
  • Tijereta: Una patada voltereta hacia atrás que utiliza mientras jugaba al fútbol con Neko Majin Z, el mejor amigo de Z, y Onio.
  • Onda de Ki: Uno de los ataques mas básicos del ki.
  • Rayo Mortal: Kuriza utiliza un haz de rayo para destruir el coche de Honey y Thunderbolt.
  • Bola Mortal: Kuriza utiliza una bola de la muerte con forma de un rostro anaranjado en Dragón Ball Z: Budokai 2 sin embargo en Dragon Ball Heroes utiliza una Bola Mortal muy similar a la de su padre de color morado pero en dicho videojuego no presenta rostro como en Dragon Ball Z: Budokai 2

TransformacionesEditar

Forma Original Editar

Al igual que su padre, Kuriza puede transformarse en su forma final sin tener que pasar por sus otras formas.

Aparición en videojuegosEditar

Aparece en la versión japonesa del videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2 llamada Dragon Ball Z 2 como un traje alternativo de Freezer y también con poderes propios del personaje. Es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, donde hace aparición en la segunda misión de la serie Jaaku Mission.

CuriosidadesEditar

  • Kuriza puede realizar la Bola Mortal en Dragon Ball Z: Budokai 2 (al ser un traje alternativo de Freezer), pero en toque humorístico, su Bola Mortal tiene forma de una castaña naranja con su cara.
  • Aparentemente, Kuriza posee la habilidad de volver a su primera forma, ya que al final de Neko Majin Z 2 se encuentra en su forma original, pero en Neko Majin Z 3 está en su forma base.
  • Al igual que Coola (cuyo nombre significa comer), el nombre de Kuriza no hace referencia al frío como sí lo hace los nombres de su familia (Cold, Freezer, Chilled).

GaleríaEditar