Wikia

Dragon Ball Wiki

Krilin

5.241páginas en
la wikia
Discusión4
Krillin
クリリン
Kuririn

Kid Krilin - DB Training with Mutenroshi

Krillin Trans

Krilin3

Krilin GT

Género Masculino
Nacimiento Octubre 29 Año 736 [1]
Muerte
  • Mayo 7, Año 753 (revivido)
  • Diciembre 24, Año 762 (revivido)
  • Mayo 8, Año 774 (revivido)
  • Año 790 (revivido)
  • Edad
  • 13-20
  • 25-48
  • 53-54
  • Transformaciones
  • Unlock Potencial
  • Forma Chocolate
  • Raza Humano
    Ocupación Guerreros Z
    Procedencia Tierra
    Familia
  • #18 (Esposa)
  • #17 (Cuñado)
  • Marron (Hija)
  • Aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Debut
  • Manga:
  • Anime: Episodio 14
  • Krillin (クリリン ) es un personaje del Manga y Anime de Dragon Ball, siendo uno de los personajes principales en las dos primeras sub-series del anime Dragon Ball y Dragon Ball Z, aunque también aparece en Dragon Ball GT pero, se podría decir que como personaje secundario.Y tuvo durante mucho tiempo el privilegio de ser el terrícola más poderoso hasta la aparición de Oob.

    Apariencia

    Krilin tiene 6 puntos en la frente y se rasura la cabeza (lo que da a entender erroneamente que es calvo). En Dragón Ball, el Maestro Roshi le dio un traje igual que el que le dio a Goku, era un traje naranja con una cinta azul en la cintura, este lo usa hasta el final de la saga Cell. Lleva unas zapatillas de color negro. En la saga de Buu deja de rasurarse la cabeza, por lo que ahora le crece el cabello y en lugar del uniforme de la escuela tortuga, usa un polo rojo y pantalones de color crema. En la Película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses tiene un estilo diferente de cabello y un uniforme verde.

    Poder

    Artículo principal: Lista de Niveles de Poder.
    .
    Krilin y la Esfera de 1 EstrellaNamek

    Krilin con su reciente poder desbloqueado.

    Krilin alguna vez tuvo el nivel de un simple Humano pero al entrenar en el Templo de Orin y aprender junto a Goku las enseñanzas del Maestro Roshi eso cambió. Al inicio de la Saga Saiyajin podemos observar que el Scouter que está utilizando Bulma indica que el nivel de poder es de 206 superior al del Maestro Roshi el cual era de 139. Luego de entrenar con Kamisama y sus amigos logra llegar a las 1.083 unidades de Ki como se puede observar en su batalla con Nappa y sus Saibaman y 1.770 unidades peleando al máximo.
    Krilin12

    Superando a los Saibanmans

    El último nivel confirmado según los Daizenshuu es de 13.000 el cual corresponde al inicio de la Saga de Freezer. Luego enfrenta a Ginyu en el cuerpo de Goku quien poseía 23.000 unidades de ki ya que no controlaba el cuerpo en el que estaba. Krilin demuestra una gran fuerza luchando con él solo ya que Gohan al inicio de la batalla no pudo atacarlo por el hecho de que veía la cara de su padre lo que lo confundía.De acuerdo con la 1991 V-Jump # 1,el nivel de Krilin durante la batalla con Freezer es de 75.000 unidades de ki. Según el Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game , el nivel de Krillin es de 100.000 unidades en la Saga de Garlick Jr. y 600.000 unidades en la Saga de los Androides y Cell.Luego de esto no se dan más niveles confirmados con respecto a Krilin pero se puede especular que con su entrenamiento aumentó mucho su nivel o que simplemente siempre se mantuvo en un nivel muy bajo.

    Logros

    • 21º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 4)
    • 22º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 4)
    • 23º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 8, se retira)

    Batallas

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Mayumi Tanaka
    Español latino Rossy Aguirre (Dragon Ball), Rossy Aguirre (eps. 1-60), Eduardo Garza (eps. 61-199), Luis Daniel Ramírez (ep. 61 un diálogo, ep. 85 un dialogo, eps. 200-291), Alejandro Illescas (Dragon Ball GT).

    Curiosidades

    • A lo largo de la serie entera Krilin es el personaje que ha tenido la mala suerte de ser asesinado bastantes veces pero a la vez resucitado tantas veces. Un total de 6 veces, es el que mas ha muerto;
    Krilin nariz

    Krilin con nariz

    • En el episodio 191 de Dragon Ball Z se le puede ver con nariz.
    • Krilin estuvo presente contra todos los villanos principales en todas sus formas:
      • Además de cuando llegó Vegeta por primera vez, también ayudó a Goku contra Vegeta Ozaru.
      • Estuvo presente contra las 4 formas de Freezer (excepto que el 100% de Poder se cuente como transformación, que no es el caso).
      • Intentó pelear contra las 3 formas de Cell (Imperfecto, Semi Perfecto y Perfecto), y estuvo presente cuando se transformó en Cell Super Perfecto.
      • Estuvo presente cuando fue liberado Boo Gordo, intentó pelear contra Super Boo y en el Otro Mundo contra Pequeño Boo (aunque este ultimo solo en el anime).
    • Fue él quien le llevo todas las revistas para adultos al Maestro Roshi.
    • En una entrevista Akira Toriyama dijo que el Kienzan puede cortar cualquier cosa, siendo capaz de cortar la cola de Freezer a pesar de la diferencia de poder. Sin embargo, en el animé cuando se lo tira a Cell Perfecto al cuello no le hace ningún rasguño y Gohan pudo detenerlo con la mano (error de Toei Animation).
    • En japonés, tiene la misma voz que Luffy, el protagonista de la famosa serie One Piece.
    • Sus ojos son como los de Yajirobe, lo curioso es que Yajirobe fue creado por el autor como compañero de Goku tras la muerte de Krilin.
    • En Dragon Ball Budokai hay una saga alternativa en la que Cell lo absorbe a él y se hace mas débil.
    • Es de los pocos personajes aliados de Goku que no fue su enemigo tipo villano, al menos Ten Shin Han, Chaos, Yamcha, Piccolo, Vegeta y Majin Buu lo fueron.
    • Krilin entrenó artes marciales en la escuela de Bruce Lee, tal como el mismo lo afirma mientras entrena con El Maestro Roshi.

    1. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria