Wikia

Dragon Ball Wiki

Rey Cold

Discusión6
4.702páginas en el wiki

Redirigido desde King Cold

Sin tu espada entonces no podrás matarme jamás"
King Cold
コルド大王
Korudo Daiō
King Cold
King Cold.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Agosto, Año 764
Edad Desconocida
Transformaciones Desconocido
Raza Raza de Freezer
Ocupación Emperador Supremo de la O.I.C. (Secretamente)
Procedencia Desconocida 
Familia
  • Cooler (Hijo)
  • Freezer (Hijo)
  • Kuriza (Nieto)
  • Chilled (Ancestro)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 28, Capitulo 329
  • Anime: Episodio 118 de Dragon Ball Z
  • King Cold (コルド大王, Korudo Daiō) es un extraterrestre proveniente de la misma raza de la de su hijo Freezer. Él es el padre de Freezer y Cooler; y abuelo de Kuriza (en Neko Majin Z), y además es en secreto el líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a sus hijos. Como los nombres de sus hijos, su nombre se refiere a bajas temperaturas.

    Vista general

    Etimología

    Su nombre proviene del inglés Coldコールド (KōrudoJap), que significa "Frío"

    Apariencia y Personalidad

    El Rey Cold tiene un gran parecido a Freezer en su segunda forma, solo que sus cuernos están segmentados y son mas grandes, la piel es morada (como la de Cooler pero más clara), su altura es mayor y su esfera es de color verde. Lleva una armadura del ejército de su hijo de color negro y una gran capa.

    Según lo dicho por Cooler su padre era el motivo por el que no mataba a Freezer por lo que muestra preocupación por lo que suceda con sus hijos, como cuando se le vio buscando a Freezer tras la explosión del Planeta Namek y se enfadó cuando un soldado dijo que tal vez Freezer había muerto.

    Ha demostrado ser muy frío y cruel ya que no le importó cuando rompió la ventana de su nave y sus subordinados saliesen volando de la nave. También observó cuando reconstruían a Freezer, su presencia asustó a varios soldados, él también intentó adoptar el asesino de su hijo menor, Trunks y le ofreció todo lo que quiera para que se uniera a su familia y a su organización (posiblemente para que no lo matara y seguramente cuando Trunks se estuviese des transformado lo matara)

    Tras la negación de Trunks de ser parte de su familia demostró ser un tramposo y quiso atacarle con su espada pensando que el poder de Trunks provenía de su arma, tras fallar adquirió una actitud cobarde y le suplicó por su vida diciéndole que le daría todos sus planetas si le ayudaba, aunque el joven saiyajin no le hizo caso, pues sabía que si lo dejaba ir destruiría la Tierra estando en órbita, por lo que puso fin a su vida con una Onda de Ki.

    Biografía

    Saga Namek

    En la batalla de Goku vs Freezer Forma Final, cuando Goku tira al suelo a Freezer, este dice que aparte de su padre, nadie lo había tirado. Pero con eso lo que quería decir es que se asombra de encontrar a alguien tan fuerte como para haberlo hecho caer.

    King Cold en busca de Freezer

    King Cold observando la recuperación de Freezer.

    Tras la derrota de Freezer, el Rey Cold se acerca con su nave a donde estaba los retos del planeta Namekusei buscando a su hijo y se enfada diciendo que era imposible que su hijo fuese derrotado, ya que eran los mas poderosos del universo, cuando un subordinado cree que no hay esperanza de encontrarle vivo, rompe un cristal de la nave y uno de sus subordinados es llevado por un fuerte viento ante su fría mirada, luego se entera de que su hijo esta vivo y envía a buscarlo.

    Posteriormente supervisa como sus subordinados curan a Freezer y se alegra al ver que han logrado hacer volver a Freezer transformado en medio robot y este le dice de ir a la Tierra y vengarse de Goku poniéndolo el apodo de "El super saiyajin".

    En la Tierra

    Tras curar y aceptar la petición de su hijo Freezer, Cold marcha junto este a la Tierra y adelantan la nave de Goku. Una vez en la Tierra, Freezer ordena matar a los Humanos para desmoralizar a Goku, pero justo aparece Trunks. El Rey Cold dice que solo un miembro de su raza puede ser el mas fuerte el universo y promete ayudar a Freezer a asesinar a Goku si hace falta.

    Guia de Episodios 4

    Muerte de King Cold a manos de Trunks

    Cuando Trunks mata a Freezer, el Rey Cold demostrando su frialdad, intenta unirlo a su familia, ya que Trunks era el nuevo número uno del universo, pero Trunks se niega. Cold como última alternativa le pide a Trunks que le deje su espada ya que pensaba que así conseguiría ganar a Trunks, pero es derrotado por el Super Saiyajin. En el manga, lo aniquila al instante, pero en el anime hay una escena lastimosa en la cual suplica por su vida.

    Futuro Alternativo

    Durante el futuro alternativo de Trunks del futuro, también llega junto a su hijo a el Planeta Tierra, pero como no aparece nadie para derrotarlos, Goku utiliza el Shunkanido para aparecer en la Tierra y lo derrota a el y a su hijo Freezer.

    Vida en el Infierno

    KingColdandFreezainHell

    King Cold junto a su hijo Freezer en el infierno armando un caos.

    En el anime aparece, junto con las Fuerzas Especiales Ginyū como relleno, causando caos en el infierno junto con Cell y Freezer, luego son derrotado con mucha facilidad por Paikuhan.

    Cuando Goku lucha contra Kid Buu, el Rey Cold observa furioso lo poderoso que es Goku y mas tarde se le ve junto el resto de gente del infierno mirando el combate observando a Babidi.

    En Dragon Ball GT, cuando Goku lucha contra Super Androide 17, el Rey Cold hace otra aparición, junto otros villanos, escapando del Infierno pero es derrotado y enviado de vuelta.

    Poder

    Debido a que lo matan al breve tiempo de aparecer, se desconoce sus capacidades de transformarse o cualquier otro ataque suyo conocido, según estimaciones de Gohan y de otros luchadores más que pueden sentir el ki de otros seres, su poder es algo mayor que el de Metal Freezer, por lo que en su segunda forma, su poder es superior a las 120.000.000 unidades que tenia anteriormente Freezer en su estado 100% de poder, pero en el momento de las mediciones tanto Metal Freezer como King Cold estaban en estado de reposo.

    Videojuegos

    El Rey Cold aparece en escenas de Dragon Ball Z III: Ressen Jinzoningen, Dragon Ball Z: Budokai y Dragon Ball Z: Burst Limit, también se menciona en la biografía de Freezer en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 aparece en el ataque final de Metal Freezer y aparece como un personaje secundario en Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact. También aparece en Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II y Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu.

    Su primera aparición como personaje jugable es en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, donde aparece en la saga alternativa, en la batalla llamada "Ayuda inesperada", donde enfrenta a Akkuman

    Técnicas

    Curiosidades

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio