Wikia

Dragon Ball Wiki

King Cold

Discusión3
4.365páginas en el wiki

"Sin tu espada entonces no podras matarme jamas" King Cold a Trunks

King Cold
コルド大王
Korudo Daiō
King Cold
King Cold.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Agosto, Año 764
Edad Desconocida
Transformaciones Desconocidas
Raza Raza de Freezer
Ocupación Emperador Supremo de la O.I.C. (Secretamente)
Procedencia Desconocida 
Familia
  • Cooler (Hijo)
  • Freezer (Hijo)
  • Kuriza (Nieto)
  • Chilled (Ancestro)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 28, Capitulo 329
  • Anime: Episodio 118 de Dragon Ball Z
  • King Cold (コルド大王, Korudo Daiō) es un extraterrestre proveniente de la misma raza que Freezer. Él es el padre de Freezer y Cooler; y abuelo de Kuriza (en Neko Majin Z), y además es en secreto el líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a sus hijos. Como los nombres de sus hijos, su nombre se refiere a bajas temperaturas.

    Vista general

    Apariencia y Personalidad

    King Cold tiene un gran parecido a Freezer en su segunda forma, solo que sus cuernos están segmentados y son mas grandes, la piel es morada (como la de Cooler pero más clara), su altura es mayor y su esfera es de color verde. Lleva una armadura del ejército de su hijo de color negro y una gran capa.

    Según lo dicho por Cooler su padre era el motivo por el que no mataba a Freezer por lo que muestra preocupación por lo que suceda con sus hijos, como cuando se le vio buscando a Freezer tras la explosión del Planeta Namek y se enfadó cuando un soldado dijo que tal vez Freezer había muerto.

    Ha demostrado ser frío y cruel ya que rompió la ventana de su nave y no le importó que sus subordinados saliesen volando de la nave y también mientras observaba como reconstruían a Freezer su presencia asustaba a los soldados aunque cuando lo vio morir ante sus ojos quiso adoptar a su asesino, Trunks y darle de todo para que se uniera a su familia (posiblemente para que no lo matara, y posteriormente matar a Trunks mientras estuviese dormido o des transformado).

    Tras la negativa de Trunks de ser de su familia demostró ser un tramposo y quiso atacarle con su espada pensando que el poder de Trunks provenía de su arma, tras fallar adquirió una actitud cobarde y le suplicó por su vida diciéndole que le daría todos sus planetas si le ayudaba, aunque el joven saiyajin no le hizo caso, pues sabía que si lo dejaba ir destruiría la Tierra estando en órbita, por lo que puso fin a su vida con una Onda de Ki.

    Biografía

    Saga Name:k

    En la batalla de Goku vs Freezer, cuando Goku lo tira al suelo, Freezer dice que aparte de su padre, nadie lo había tirado. Pero con eso lo que quería decir es que se asombra de encontrar a alguien tan fuerte como para haberlo hecho caer.

    King Cold en busca de Freezer
    King Cold observando la recuperación de Freezer.
    Rami244Añadida por Rami244
    Tras la derrota de Freezer, Cold se acerca con su nave a Namek buscando a su hijo y se enfada diciendo que era imposible que su hijo fuese derrotado al ser los mas poderosos cuando un subordinado cree que no hay esperanza de encontrarle vivo, posteriormente rompe un cristal de la nave y uno de sus subordinados es llevado por un fuerte viento ante su fría mirada, luego se entera de que su hijo esta vivo y envía a buscarlo.

    Posteriormente supervisa como sus subordinados curan a Freezer y se alegra al ver que han logrado hacer volver a Freezer transformado en medio robot y este le dice de ir a la Tierra y vengarse y asesinar a Goku poniendolo el apodo de " El super saiyajin".

    En la Tierra:

    Tras curar y aceptar la petición de su hijo Freezer, Cold marcha junto este a la Tierra y adelantan la nave de Goku. Una vez en la Tierra Freezer ordena matar a los terricolas para desmoralizar a Goku y aparece Trunks.Cold dice que solo un mienbro de su raza puede ser el mas fuerte el universo y promete ayudar a Frezeer a asesinar a Goku si hace falta.

    Guia de Episodios 4
    Muerte de King Cold a manos de Trunks
    Hijo99999Añadida por Hijo99999

    Cuando Trunks Super Saiyajin mata a Freezer, King Cold demostrando su frialdad intenta unirlo a su familia ya que Trunks era el nuevo número uno del universo, pero Trunks se niega. King Cold como última alternativa le pide a Trunks que le deje su espada ya que pensaba que así conseguiría ganar a Trunks pero es derrotado por el Super Saiyajin. En el manga, lo aniquila al instante, pero en el anime hay una escena lastimosa en la cual suplica por su vida. Su nombre proviene del inglés Cold (コールド, Kōrudo, frío). Su seiyū son Daisuke Gōri y Masaharu Satō, en el episodio 195 de Dragon Ball Z. Es un personaje seleccionable en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

    Futuro Alternativo

    Durante el futuro alternativo de Trunks del futuro, también llega junto a su hijo a el Planeta Tierra, pero como no aparece nadie para derrotarles, Goku utiliza el Shunkanido para aparecer en la Tierra y lo derrota a el y a su hijo Frezeer.

    Vida en el Infierno

    KingColdandFreezainHell
    King Cold junto a su hijo Freezer en el infierno armando un caos.
    Marcos-PhoenixAñadida por Marcos-Phoenix
    En el anime es utilizado junto con las Fuerzas Especiales Ginyū como relleno, ya sea causando caos en el infierno junto con Cell y Freezer y siendo derrotado con mucha facilidad por Paikuhan o apoyando a Majin Boo en su pelea contra Goku.

    Cuando Goku lucha contra Kid Buu, King Cold observa furioso lo poderosos que es Goku y mas tarde se le ve junto el resto de gente del infierno mirando el combate observando a Babidi.

    Cuando Goku lucha contra Super 17, King Cold hace aparición junto otros villanos fuera del Infierno aunque se supone que fue asesinado por alguno de los guerreros z .

    Poder

    Debido a que lo matan al breve tiempo de aparecer, se desconoce sus capacidades de transformarse o cualquier ataque suyo conocido, según estimaciones de Gohan y de otros luchadores más que pueden sentir el ki de otros seres, su poder es algo mayor que el de Mecha Freezer por lo que en su 2a forma su poder es superior a las 120.000.000 unidades que tenia anteriormente Freezer con 100% de poder, pero en el momento de las mediciones tanto Mecha Freezer como King Cold estaban en estado de reposo.

    Técnicas

    Curiosidades

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio