Wikia

Dragon Ball Wiki

Rey Cold

Redirigido desde King Cold

5.426páginas en
la wikia
Discusión6
Sin tu espada entonces no podrás matarme jamás"
Rey Cold a Trunks
Rey Cold
コルド大王
Korudo Daiō
King Cold
King Cold.
Género Masculino
Muerte Agosto, Año 764
Raza Raza de Freezer
Ocupación Emperador Supremo de la O.I.C. (Secretamente)
Procedencia Desconocida 
Familia
  • Cooler (Hijo)
  • Freezer (Hijo)
  • Kuriza (Nieto)
  • Madre de Freezer (Esposa)
  • Chilled (Ancestro)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBGT Logo
    Debut
  • Manga: Volumen 28, Capitulo 329
  • Anime: Episodio 118 de Dragon Ball Z
  • King Cold (コルド大王, Korudo Daiō) es un extraterrestre proveniente de la misma raza de la de su hijo Freezer. Él es el padre de Freezer y Cooler; y abuelo de Kuriza (en Neko Majin Z), y además es en secreto el líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a sus hijos. Como los nombres de sus hijos, su nombre se refiere a bajas temperaturas.

    Vista general

    Etimología

    Su nombre proviene del inglés Coldコールド (KōrudoJap), que significa "Frío"

    Apariencia y Personalidad

    El Rey Cold tiene un gran parecido a Freezer en su segunda forma, solo que sus cuernos están segmentados y son mas grandes, la piel es morada (como la de Cooler pero más clara), su altura es mayor y su esfera es de color verde. Lleva una armadura del ejército de su hijo de color negro y una gran capa.

    Según lo dicho por Cooler su padre era el motivo por el que no mataba a Freezer por lo que muestra preocupación por lo que suceda con sus hijos, como cuando se le vio buscando a Freezer tras la explosión del Planeta Namek y se enfadó cuando un soldado dijo que tal vez Freezer había muerto.

    Ha demostrado ser muy frío y cruel ya que no le importó cuando rompió la ventana de su nave y sus subordinados saliesen volando de la nave. También observó cuando reconstruían a Freezer, su presencia asustó a varios soldados, él también intentó adoptar el asesino de su hijo menor, Trunks y le ofreció todo lo que quiera para que se uniera a su familia y a su organización (posiblemente para que no lo matara y seguramente cuando Trunks se estuviese des transformado lo matara)

    Tras la negación de Trunks de ser parte de su familia demostró ser un tramposo y quiso atacarle con su espada pensando que el poder de Trunks provenía de su arma, tras fallar adquirió una actitud cobarde y le suplicó por su vida diciéndole que le daría todos sus planetas si le ayudaba, aunque el joven saiyajin no le hizo caso, pues sabía que si lo dejaba ir destruiría la Tierra estando en órbita, por lo que puso fin a su vida con una Onda de Ki.

    Poder

    Debido a que lo matan al breve tiempo de aparecer, se desconoce sus capacidades de transformarse o cualquier otro ataque suyo conocido. Según estimaciones de Gohan y de otros luchadores más que pueden sentir el ki de otros seres, su poder es algo mayor que el de Metal Freezer mientras que ambos están en un estado de reposo, pero su verdadero poder es desconocido.

    Curiosidades

    • Su traducción en español es Rey Frío, simbolizando que es el líder de la Organización Interplanetaria de Comercio.
    • La esfera que tiene en la cabeza originalmente era verde oscuro pero en algunas ocasiones se muestra mas claro y en los videojuegos, Figuras, Cartas y Películas se muestra de un color Azul oscuro como el de Cooler causando confusión con respecto al color de su cabeza.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria