FANDOM

PowerMeter

Un Medidor de Potencia muestra 3000 kilis

Un Kiri (キリ KiriJap) es una unidad de medida usada sólo por Babidi y sus secuaces dentro de la serie del anime y manga. En los videojuegos, también es usado por los miembros de los Destructores de la Historia.

Descripción Editar

Babidi menciona por primera vez esta unidad cuando él y su mano derecha, Dabra, estaban recogiendo la energía para despertar a Majin Boo de su capullo. Es diferente de la unidad de energía medida por los Rastreadores, ya que el kili se mide mediante el Medidor de Potencia diferentes a estos.

Relación con las unidades de poderEditar

  • 1 Kiri = 50.000 unidades[1]

Poderes registrados[2]Editar

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con Dabra, 300 kiri es suficiente para destruir un planeta (que es algo inconsistente como Vegeta afirma que era capaz de destruir un planeta en su primera pelea contra Goku, cuando Vegeta era mucho más débil que un décimo de la fuerza de Goku en Super Saiyan Máximo Poder. Esto se podría explicar diciendo que 300 kiri es suficiente para destruir un planeta, a pesar de que un número mucho menor de kiri es capaz de destruir un planeta también).
  • El nombre es, posiblemente, un juego de palabras con Riki, que es el nombre japones para "poder".
  • En el anime, el estado de Dabra muestra que incluso un kiri de 4000 no puede derrotarlo, lo que implica que Dabra tiene un kiri de más de 4000.

Referencias Editar