FANDOM

El Kikoho (気功砲 Kikōhō) es la técnica de energía potencialmente mas poderosa, pues puede usar toda la energía del usuario en un disparo. Esta técnica consiste en poner las manos en el pecho, juntando los dedos pulgares e índices formando un triángulo enfocando al objetivo. Tras esto se reúne toda la energía latente del cuerpo y se lanza poniendo en peligro incluso a el que la realiza por el consumo energético. Es una de las técnicas con más poder destructivo superando el Kamehameha y el Cañón de Haz Especial.

Uso en la historia de la serieEditar

Esta técnica es utilizada por Tenshinhan en pocas ocasiones, además de los discípulos del maestro Mutaito. Se vi por primera vez en Dragon Ball, en el Gran Torneo de las Artes Marciales 22° contra Goku, donde Ten le dice que salte afuera del cuadrilátero para que Goku no muera. Este no hace caso, pero aún así logra esquivar la técnica. La técnica también fue utilizada durante la batalla entre los discípulos del maestro Mutaito y los Demonios guerreros, hijos de Piccolo Daimaō. En Dragón Ball Z solo fue utilizada pocas veces. Contra Nappa, usa un Kikoho con una mano y el ultimo resto de energía que le quedaba, siendo poco efectiva contra el Saiyajin y muriendo en el intento.

Durante la Saga de los Androides y Cell, Tenshinhan con su duro entrenamiento mejora la técnica renombrándola como Neo Kikoho, con una potencia increíble. La usó para detener a Cell Semi Perfecto, y disparó un total de 5 veces seguidas, cayendo al suelo agotado, casi sin energía y después fue rescatado son goku .

Se ve por última vez una versión más avanzada del Neo Kikoho en la breve batalla de Tenshinhan y Super Buu con Gotenks absorbido en el cual proyecta rápidamente a Buu y le lanza una gran ráfaga continua la cual destruye todo alrededor del maligno enemigo. Pero a pesar de la poderosa técnica ,Majin Buu logra seguir sin siquiera un rasguño.

VariacionesEditar

  • Kikoho de Espíritu: Una versión de una mano del Kikoho usado contra Nappa, llamada así por los fans, pero es la misma técnica, pero al momento de usarla su ki estaba debilitado.
  • Neo Kikoho: Una versión más poderosa del Kikoho usado contra Cell Semi-Perfecto para que Androide 18 pudiera escapar.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Tenshinhan realizó por primera vez el Kikoho, la forma de sus manos cambió, haciendo que apoye la mano derecha por encima de la izquierda.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar