FANDOM

Kiai (気合い o 気合砲, Kiai-hō) es un ataque de ki que apareció por primera vez en Dragon Ball (anime) y aparece así mismo a lo largo de toda la franquicia.

Se trata de una poderosa fuerza de ki blanca o traslúcida que emite el cuerpo del usuario y que provoca un grave daño a la zona circundante. Esta combinación, denota una condición en la cual dos mentes están unificadas de tal manera que la más fuerte controla a la más débil. Por otra parte, esta fuerza puede ser utilizada para evitar ataques, como se muestra a Tenshinhan y Paikuhan en algunas ocasiones o para hacer Kiai.

También se ha visto utilizada no solo para la ofensiva y defensiva sino también como técnicas de soporte, específicamente para poder reestablecer los latidos del corazón de alguien cercano, como es el caso de Piccolo a su discípulo Son Gohan o Son Goku a su maestro Kame-Sen'nin.

Descripción GeneralEditar

La potencia, la velocidad, el alcance y la fuerza de la explosión varían en función de su usuario; Sin embargo, también hay variaciones de la técnica que se han demostrado tener efectos diferentes. Por ejemplo, la versión de Goku se proyecta a menudo de sus manos, pero también puede ser liberado de sus ojos. La versión de Tenshinhan también puede ser liberado de sus manos, y se puede desviar y anular Ondas de ki sin daño hecho a su entorno. Las versiones de Krilin y Son Gohan las utilizaron formando una postura similar a las Ondas de Ki repetidas ocasiones para poder apagar el incendio de un bosque, como visto en La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra.

Por otra parte, la variación del guerrero Uub parece canalizar y liberar la técnica de todo su cuerpo, y se demostró que era capaz de levantar la baldosa de arena del Torneo Mundial de las Artes Marciales. Además, a diferencia de las otras variaciones, el poder de Kiai de Uub es alimentada por su furia en lugar de la concentración de su ki.

En el caso del Androide Número 17, éste puede disparar un kiai de su palma que explota al contacto con el oponente y lo utiliza en lugar de ataques de energía.

Kiai como curación Editar

Cuando Gohan recibió un agujero en su pecho y su corazón deja de latir, Piccolo le da auxilio, utilizando el Kiai para restaurar los latidos del corazón de su discípulo, y posteriormente utilizando las Semillas Senzu, este último se recupera.[1]

Goku salva Kame-Sen'nin
En el Torneo de Fuerza, tras una ardua pelea entre Kame-Sen'nin vs. Ganos (Avian), el viejo maestro es lastimado en el combate y había agotado todas sus energías. En un momento de desesperación y gracias a los exhaustivos pedidos de auxilio de Krilin desde la banca, Son Goku (Super Saiyajin Azul) llega en su ayuda utilizando tres veces el Kiai y acumulando su ki para así salvar la vida del viejo maestro.[2]

VariacionesEditar

VideojuegosEditar

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (series) y Dragon Ball: Raging Blast está disponible como un combo de ataque. En Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, en modo ki plena potencia, puede ser utilizado como un ataque adicional si se utiliza la punta de ataque.

GaleríaEditar