Wikia

Dragon Ball Wiki

Ki

5.248páginas en
la wikia
Discusión0
Ki
(気)
707px-Gogeta aura523px-SS4Gogeta.GT.Ep.60 (1)
Gogeta Super Saiyajin y Gogeta Super Saiyajin 4 usando el aura como Ki
Usuarios
  • Todos los Guerreros Z
  • Debut
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball

    El Ki (気; pronunciado "ki"), es la fuerza de energía usada por los personajes de Dragon Ball/Z/GT. Esta fuerza también soporta algunas tendencias realistas como son las de artes marciales de la vida real como el Kung-fu o Tai Chi .

    El Ki es también conocida como "energía latente" o "poder de combate".El término es la romanización japonesa del término chino "Chi" (气),que se traduce directamente como "fuerza vital".Esta fuerza es una energía tangible dentro de un ser vivo,su foco principal está en el centro del cuerpo.Dibujando hacia fuera,una persona es capaz de manipular y utilizar para las actuaciones fuera del cuerpo.Ki se puede utilizar para muchas técnicas diferentes.Por lo general,la mayor concentración de las masas son,más tiempo que el usuario requiere para sacar (a "el poder").Cuando un luchador se reúne Ki,que es capaz de obtener una mayor fuerza,velocidad, resistencia,y puede aumentar el poder de sus ataques para causar un mayor daño a sus oponentes.Tambien puede usarse el kiahu que con su ki puede empujar al oponente si el rival es muy poderoso.

    HistoriaEditar sección

    El Ki (気) es la energía vital interna que posee todo ser vivo. Esta puede desarrollarse si se aprende a percibir, controlar y manejar la energía propia, y esto se consigue con un arduo entrenamiento especial.

    Los peleadores que aprenden a controlar su Ki pueden percibir qué tan fuerte es un guerrero, y comúnmente a esta medición se denomina Sentōryoku. Todos los Guerreros Z y muchos de sus enemigos poseen esta habilidad.

    Sin embargo, no todos los guerreros pueden intuirlo sensitivamente por lo que tienen que emplear artefactos que lo auxilien a medirlo. Tal es el caso de las Fuerzas Especiales Ginyū y Freezer.
    Gohan cargando el ki

    Gohan cargando su KI

    Otros datosEditar sección

    223ae998aace78991e3b865c3f1823efo

    Gohan explicando a Videl que es el Ki

    • ¿Qué es el Ki?:

    El ki es la energía interior de un ser vivo y cualquiera puede dominar el ki de mejor o menor manera.

    • Las funciones del Ki

    El ki tiene gran cantidad de usos: Expulsar esa energía interior de un solo golpe o varios, detectar presencias, ocultar su presencia, detectar poder mostrado u ocultado, detectar la propia naturaleza del ki (amigable o malvado), concentrarlo en un punto y aumentarlo para mejorar un aspecto de forma continua o puntual (mejorar la defensa, aumentar la velocidad, aumentar la fuerza de un ataque, etc.), o bien crear un proyectil y finalmente técnicas.

    • ¿Cómo se consume el Ki?
    58130bf6477d7dc000c81a05139180c4o

    Goku atacando con Ki acumulado en su brazo derecho

    Hay que tener en cuenta que se gasta ki en todas las acciones ya que como he comentado antes, una de los usos del ki es aumentar aspectos de forma continua, cada vez se mueven, golpean, esquivan y demás gastan ki.

    El aumento puntual en el ataque, se puede acumular ki en un punto y hacerla aumentar en un puño por ejemplo y ser tan potente como un proyectil.

    Ejemplo. Goku atravesando a Piccolo Daimaho.

    El aumento puntual de otros aspectos también son equivalente al del ataque, ya sea para aumentar mucho las velocidad en momentos específicos a costa de gastar más ki, acumular ki en los brazos para resistir un proyectil de ki etc.

    • El gasto de Ki por sobre-esfuerzo

    Cuando el cuerpo no esta preparado y/o acostumbrado a x cantidad de ki el cuerpo exige un gasto de energía continuo para aguantar. Piccolo Daimaho(en este caso disminución de la esperanza de vida), Freezer y los saiyajin que pueden transformarse en varias fases del Super Saiyajin padecen o han experimentado este gasto extra por sobre-esfuerzo.

    • Las técnicas basadas en el Ki

    Las técnicas de ki generalmente se cree que son diferentes niveles, que unas técnicas más poderosas que otras aunque esto en parte es erróneo. Realmente las técnicas se dividen en dos secciones, las sencillas y las complejas.

    Ecfab62055a9656d09ee5b56ea7e12d1o

    Ten haciendo el Taiyoken en el Tênkaichi Budōkai

      • Técnicas Sencillas: Son las técnicas que no tienen características especiales, son básicamente proyectiles de ki.

    Ejemplos: Kame Hame Ha, Final Flash, Masenko.

      • Técnicas Complejas: Son las técnicas que tienen características especiales y como su nombre indica. su composición es más compleja.

    Ejemplos: Genki Dama, Kaioken, Vuelo.

    Las técnicas sencillas son en realidad una sola técnica que debería entrar en la segunda sección pero no se hizo por darle un icono y popularidad a la serie.

    No hay diferencia alguna entre un Cañon Garlick y un Final Flash, no tiene sentido que el Final Flash sea mejor que el Cañon Garlick y no lo utilice contra Goku cuando en ese momento ya sabia la técnica, o atacara a Freezer con todo su poder sin usar ninguna "técnica" sino un simple proyectil Si en verdad una técnica fuera mejor que otras Vegeta no lanzaría un proyectil que ni siquiera es técnica.

    T
    Abf6488e162c080b382d240cb9e6d066o

    Ejemplo de técnica de Nivel 1

    oriyama no quería poner nombres a las técnicas, pero su editor y su mujer le convencieron para darle iconos y popularidad a la serie. Esto demuestra que para Toriyama no hay diferencia entre las técnicas sencillas de expulsar el ki de un solo golpe.

    Las diferencias entre ciertos momentos con estas técnicas no son por ellas mismas sino por el manejo del ki del usuario, en rasgos generales se puede decir que hay tres niveles de control del ki (no es que exista oficialmente esta división, sino que es solo para que se entienda mejor)

    • El dominio del Ki
      • Nivel 1: Los ataques de energía son débiles y se malgasta mucha energía, siendo que gastan un porcentaje alto del máximo ki del usuario y logran poca potencia. No puede efectuar Nivel 2 ni 3.

    Ejemplo: Ataques de energía de Raditz

    656ed3754df70ee7ad8f5109eb6a8787o

    Ejemplo de técnica de Nivel 2

      • Nivel 2: Se consigue no malgastar ki, pudiendo hacer ataques de energía potentes sin agotarlo, siendo que gastan un porcentaje bajo del máximo ki del usuario y con la potencia al máximo, pero no pueden gastar más ki para potenciar el ataque. No puede efectuar del Nivel 1 (ya que no malgasta ki innecesariamente, aunque si puede hacer proyectiles que no vayan al tope del usuario), ni Nivel 3.
    Ejemplo: Kame Hame Ha Especial de Goku de la 23 edición del Tênkaichi Budōkai
    Ce0a6a6cbe77ca5ac7f7c2f4d78e9412o

    Ejemplo de técnica de Nivel 3

    .
      • Nivel 3: Con un gran control del ki, pueden crearse ataques de energía sin malgastar ki y aprovechar las reservas de éste para aumentar la potencia; siendo que gastan un porcentaje de ki altísimo, pero con una potencia arrolladora. No puede efectuar el Nivel 1.

    Ejemplo: Kame Hame Ha + Shunkanidō de Goku en el Cell Games.

    Niveles de KiEditar sección

    Artículo principal: Lista de niveles de Ki.

    Usuarios del KiEditar sección

    CuriosidadesEditar sección

    • Gogeta parece tener un ki exageradamente elevado haciendo que su aura sea mucho más grande.
    Son gohan

    el aura de un ssj 2 esta cubierta de rayos

    GaleríaEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria