FANDOM

La denominada Espada de Yajirobe (ヤジロベーの刀 Yajirobē no KatanaJap) es la espada perteneciente a Yajirobe y a su contraparte del futuro alternativo en la franquicia de Dragon Ball.

Perfil Editar

Etimología Editar

La catana o (katanaJap) significa 'espada' es una especie de sable curvo de origen japonés. La katana es del tipo más común y conocido de espada japonesa 日本刀 (NihontōJap) junto con la wakizashi y la tachi, diferenciándose por su tamaño, forma, aplicación y método de fabricación.

Historia Editar

Desde un inicio, Yajirobe mostró conducta de un humano superdotado, quien, a pesar de no tener habilidades de dominio del ki innatas, utilizaba una fuerza física salvaje, combinado con su dominio de la espada conocido como iai o iaidō (arte de la espada). El iaidō es la forma de poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la vaina y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar.

Dragon Ball Editar

Yajirobe siempre carga la espada en su cintillo, además de usarla en varias ocasiones. En Dragon Ball la utiliza para matar a Cymbal, uno de los Demonios guerreros de Piccolo.

Dragon Ball Z Editar

Con esta habilidad pudo derrotar también a guerreros más poderosos que él. Esto se muestra cuando, a pesar de poseer un Nivel de Poder de 970, pudo conseguir cortarle la cola a Vegeta Ōzaru con su Onda de Espada, quien tenía un poder inicial de 180,000 pero estaba débil tras la batalla Goku vs. Vegeta Ōzaru. Luego, Yajirobe usando su puro instinto salvaje, utiliza su Tajo Ka-Blam Milagroso en la espalda de Vegeta, deteniéndolo de destruir la cola de Gohan, lo cual causa la ira del Saiyan, no resultando su técnica de espada en una segunda ocasión, dándole de golpizas hasta que Goku utiliza la Telepatía para decirle a Gohan que observe la Bola de Poder y se transforme en Ōzaru.

Dragon Ball Super Editar

En el episodio 43, se ve a Goku con su retardo de ki, apareciendo con la Teletransportación por error en la cima de la Torre de Karin, a lo cual Karin y Yajirobe se quedan estupefactos. Yajirobe porta su espada junto con su traje de ermitaño.

En el episodio 48, Goku le pide unas Semillas Senzu a Karin, quien se encontraba jugando la danza limbo con Yajirobe, quien portaba su espada, a pesar de estar sosteniendo el Bastón de Karin y estar compitiendo contra éste.

Dragon Ball GT Editar

En el episodio 40, Kibito-shin usa el Kai Kai para recoger a Yajirobe quien a su vez tira de la cola de un Karin asustado por todo lo que sucede, llevándolos al Nuevo Planeta Plant junto a todos los Terrícolas con ayuda de Goku Super Saiyan 4 y la tecnología de Bulma.

Aparición en los OVA y especiales de TV Editar

Los guerreros del futuro: Gohan y Trunks Editar

Yajirobe del futuro en una rápida batalla, le rompen la espada y es derrotado por Androide 18 del futuro, pero Karin del futuro le daría posteriormente la última semilla senzu para que pudiera mantenerse con vida[1].

¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan Editar

Cuando Aka utiliza el Wahaha No Ha, y destruye partes del Hotel de Mr. Satán, Gotenks, Piccolo, Krilin y Yamcha utilizan sus técnicas para rescatar a los Terrícolas. Justo después de esas intervenciones Yamcha, aparece Yajirobe (en su versión de ermitaño) rescatando a mucha gente al utilizar su Onda de Espada, partiendo en dos todo lo que pudiera golpearles debido a los escombros del lugar.

Aparición en videojuegos Editar

La espada es usada por Yajirobe en la franquicia de Budokai Tenkaichi, en Dragon Ball Z: Buu's Fury y Dragon Ball Z: Battle of Z

Curiosidades Editar

Se desconoce si Yajirobe del futuro consigue recuperar su espada rota tras la derrota de Androide Número 18 del futuro y la batalla de Trunks del futuro vs. Androide 17 del futuro, pues las pocas interacciones que tuvo en la Saga de Trunks del "Futuro" se encontraba refugiado o, cuando decide ayudar, utilizó sus propias manos para rescatar a unos heridos Goku y a Trunks del futuro arrastrándolos del lugar de la batalla contra Goku Black y Zamas.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar