FANDOM

Los Kanassanos (カナッサ星人 Kanassa-sei-jinJap) son una especie de humanoides o hibirdos hombre-pez, antiguos residentes y nativos del Planeta Kanassa, mostrados por primera vez en el especial de televisión, Bardock: El padre de Goku.

Vista generalEditar

Descripción Editar

Los Kanassanos son unos seres de altura media, muy fuertes y resistentes. Al parecer, siendo mitad pez y mitad hombre, esto se muestra escamas al rededor del cuerpo, y también unas agallas en las mejillas. La parte superior de la cabeza la tienen recubierta de una gran coraza, que puede ser tanto verde como dorada. Su piel es de color verde-agua o rosa, también llevan una especie de Gi de color rosa o celestes y en algunos casos están cubiertos por una armadura. A pesar que tener similitudes con peces, nunca se ve en el planeta alguna zona cubierta de agua. También parecen haber tenido un buen conocimiento de la tecnología, debido a las grandes edificaciones que pueden verse.

Personalidad y habilidadesEditar

Kanassajin Commander

El Comandante Kanassano.

Los Kanassa son una raza con muy buenas habilidades telepáticas y psíquicas, como Leer la Mente y ver el futuro. Capaces de infundir premoniciones infundadas en los temores del enemigo como también dominar la mente adversaria. Los Kanassanos pueden hablar telepáticamente, ya que Demetrious se le ve hablar pero su boca no se mueve. Ellos parecen tener una experiencia muy grande sobre el Ki ya que le causaron muchos problemas al Imperio de Freezer.

Los Kanassanos demuestran ser muy valientes, a pesar de saber su futuro gracias a las visiones, opusieron una gran resistencia contra los Saiyans. Ellos demuestran ser muy honorable, como cuando Demetrious logra herir a un Ōzaru y el Comandante Kanassano le dice que ya podría morir con honor.

KanassanEnergyWaves

Los cuatro Kanassanos lanzando ondas de ki.

Para que Freezer los tomara como amenaza, esta raza tendría un poder muy alto de pelea, esto se puede demostrar cuando Toma le lanza un poderoso ataque a Demetrious pero no le hizo efecto, pero Bardock si pudo eliminarlos ya que tenía un nivel mucho mayor al de su escuadrón. El nivel de poder de esta raza deber ser unos 1.200 o 1.700.

HistoriaEditar

Tooro

Cuatro Kanassanos.

Debido a sus grandes habilidades, Freezer ordena su exterminio por miedo a que puedan convertirse en una amenaza para él, además para luego poder vender su planeta al mejor postor. Todos los integrantes de la raza fueron exterminados en una noche por Bardock y su élite transformados en Ōzaru aprovechando la Luna llena. Los Kanassan intentaron desesperadamente detenerlos con sus habilidades, pero fueron incapaces de detener la gran brutalidad de los Ōzaru. El último de los Kanassanos, Tooro, golpea a Bardock en la nuca, haciendo que el Saiyan vea el fin de su raza, en venganza a los que le hicieron a su pueblo. Bardock cae al suelo viendo el futuro de su raza y de su hijo menor, Goku.

Apariciones en videojuegosEditar

En Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza, el Planeta Kanassa es visitado cuando Goku detecta que algo está mal en el planeta, luego en el planeta Goku derrota a los soldados de Freezer liberando a los Kanassanos sobrevivientes. También son mencionados en Dragon Ball Z: Budokai 3, con la cápsula Kanassana Guardia que puede ser utilizada por Bardock.

GaleríaEditar