FANDOM

Candado
El Kamehameha (かめはめ波 KamehamehaJap, Gran Ola de la Corriente Tortuga), es la técnica de combate más famosa y conocida de toda la franquicia de Dragon Ball.

Años antes del inicio de la serie, fue creada por Kame-Sen'nin, quien se la enseñara también a su discípulo Son Gohan. Años más tarde, una nueva generación de la Escuela Tortuga perfeccionaría dicha técnica, en especial Son Goku. Actualmente es la técnica usada con frecuencia por la mayor parte de los personajes principales de la serie incluyendo Yamcha, Krilin, Son Gohan, Trunks, Son Goten, Pan, Uub e incluso por algunos villanos de Dragon Ball Z como Cell o Super Buu (Son Gohan absorbido) o el villano de Dragon Ball Super, Goku Oscuro.

Historia

Antiguamente, para que un simple terrícola aprendiera esta técnica, se requería de un arduo entrenamiento durante 50 años para dominarla, según su creador, el Artista Marcial Kame-Sen'nin. Sin embargo, el Saiyajin Son Goku la aprendió del viejo maestro con sólo verla por primera vez, aunque tuvo que practicarla mucho para que fuese efectiva, en el momento que este la usó para apagar el fuego del Monte Flypan en la Saga de Pilaf. Años más tarde, sin embargo, sus alumnos Krilin y Yamcha la aprendieron por propia cuenta, pero no tan rápido como Son Goku, y por último Tenshinhan la aprendió por Mimetismo en la 22º edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales. A diferencia de Son Goku, la suya fue mucho más efectiva. No obstante, Son Goku desarrollaría una amplia gama de variantes de la técnica, de entre ellas el Super Kamehameha, el Super Kamehameha Instantáneo y el KameHameHa Auténtico.

Otros casos de Guerreros Z son de los niños Saiyajin mestizos Goten y Trunks, quienes aprendieron la técnica fácilmente. Tras su entrenamiento en el Salón del Tiempo, ésta es la técnica predilecta de Son Gohan.

KameHameHa maestro Roshi

El Kamehameha Original.

El sucesor de Son Goku, Uub también aprendería a dominar dicha técnica, y sería transmitido el deseo del Saiyajin de querer pulir sus técnicas y de buscar ser el más fuerte.

Modo de uso

  1. Kamehameha Original: Se hace una coreografía, al comenzar formando un círculo de energía de ki con las manos y al acabarlo, se juntan en el centro del círculo. Después se echan hacia atrás y se crea una esfera celeste. Las manos se adelantan y se lanza el ataque. Empleada exclusivamente por Kame-Sen'nin.
  2. Kamehameha Modificada: Ésta es más rápida, consiste en sólo echar las manos hacia atrás y lanzarlo, sin embargo es un poco más débil que la original; esta es la más utilizada, ya que gasta menos tiempo.
    Goku SSJ KameHameHa
  3. Super Kamehameha: Es un Kamehameha lanzado con mucho poder, acumulando tanta energía como en la forma original. Fue usado por Son Goku contra Piccolo en la final de la 23° edición del Gran torneo de las artes marciales por 1ª vez. Utilizado posteriormente en combinación con muchas de sus técnicas como el Kaio-ken y las transformaciones del Super Saiyajin. Gohan Super Saiyajin 2 utiliza una variante similar para acabar con Cell Perfecto.

Variantes

El Kamehameha es la técnica más utilizada en la serie de Dragon Ball, por lo que existe una gran cantidad de variantes, siendo éstas las siguientes:

Curiosidades

  • Esta técnica al ser usada por Goku contra Vegeta, el rastreador marcó el doble de poder del que tenía Goku. Indicando que el Kamehameha normalmente tiene el doble de potencia del poder de pelea del usuario.
  • Es la técnica que tiene mas variantes y mas popular por su equilibrio en ejecución y poder. No es la mas poderosa pero si tiene un gran poder que puede ser usada mas rápidamente que otras técnicas como el Kikoho de la escuela Grulla que se demora un poco mas en cargar, o el Kienzan de Krilin que es destructivo pero aunque usa menos energía se demora mas en crear el disco ademas de ser mas lento el lanzamiento por ser a velocidad de pulso. 
  • Es la técnica más popular y más fuerte de la Escuela Tortuga.
  • Su nombre hacer referencia a un antiguo rey hawaiano: Kamehameha.
  • De los Guerreros Z, Vegeta, Piccolo, Yajirobe y Chaoz jamás han usado esta técnica. 
  • En la saga de videojuegos Street Fighter, hay un ataque muy parecido llamado el Hadouken, que se ejecuta de la misma forma pero el resultado es una bola de energía. Al igual que la técnica original, tiene muchas variantes, y una de ellas es una onda de energía, idéntica al Kamehameha.
  • En el doblaje de España se le llamó 'Onda vital', debido a que el estudio de doblaje tuvo que doblar la serie guiándose por el doblaje en idioma francés. Actualmente en España se le conoce con el nombre original.

Galería

Referencias

  1. Creador
  2. (Neko Majin Z)
  3. (Pan absorbida)
  4. Aprendida por mimetismo
  5. Super Dragon Ball Heroes: Misión del Reino de los Demonios
  6. Primer nombre para España
  7. Segundo nombre para España
  8. Primer nombre para Latinoamérica "episodio 8"
  9. Segundo nombre para Latinoamérica "episodio 26"
  10. Tercer nombre para Latinoamérica "episodio 40"
  11. Cuarto nombre para Latinoamérica "episodio 52"
  12. Nombre final para Latinoamérica y España

También en FANDOM

Wiki al azar