Wikia

Dragon Ball Wiki

Kaio del Norte

Redirigido desde Kaio del norte

5.485páginas en
la wikia
Discusión1
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Para otros usos de este término, véase Kaio sama (desambiguación).

Kaio del Norte o Rey Kai del Norte, o (北の界王, Kita no Kaiō Rey de la frontera norte); conocido en España como Kaito e inicialmente como Kaiō-sama, es un personaje de Dragon Ball. Se trata del Dios encargado de administrar la parte norte de la galaxia y supervisar a los dioses de los planetas de dicho sector (como es el caso de Kami-sama en La Tierra). Más tarde se descubre que existen otros tres Kaio, cada uno encargado de su propio punto cardinal de la galaxia.

Por encima de él, en rango, se encuentra el Dai Kaiō, que se encarga de supervisar a los cuatro Kaiō, y por supuesto los dioses Kaio-shin, que son los dioses supremos.

Kaiō-sama tiene su propio planeta, que es en realidad un minúsculo astro, aunque antes era enorme, hasta que Bills, enfadado por perder en las escondidas, lo destruyó. Está situado al final del Camino de la Serpiente, en El Más Allá, y en el que apenas cabe una casa, un coche, un árbol y una pequeña carretera que lo rodea. Allí vive junto a su mono Bubbles y Gregory.

Se le considera por todos un gran maestro de las artes marciales, y aunque los demás no lo ven así, él también se cree un gran cómico y mentor en ese tema.

Etimología

Kaiō significa "Rey del Mundo" en japonés.

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Biografía

Son Goku le conoce tras morir por primera vez, en el combate con su hermano Raditz, al encargarle Kami-sama cruzar el camino de la serpiente y entrenarse con Kaiō-sama para prepararse a la llegada de los saiyajin. Tras un largo viaje de más de 100 días, en el que tuvo que recorrer 100.000 kilómetros y hacer una visita al infierno, Son Goku consigue llegar a casa de Kaiō-sama y le pide que le entrene. Pero dado que el joven no especifica en qué disciplina, Kaiō-sama le hace pasar una prueba en la que tiene que conseguir hacerle reír con un chiste, para demostrar ser merecedor de ello. Una vez superados la prueba y el malentendido, Kaiō-sama decide entrenar a Son Goku en el tiempo que les queda.

Su planeta tiene una fuerza de gravedad, aproximadamente 10 veces superior a la de La Tierra, por lo que su entrenamiento es muy eficaz. Las primeras pruebas que hace pasar a sus discípulos, y por supuesto a Son Goku, son las de conseguir atrapar a Bubbles, y golpear a Gregory con un pesado mazo, para conseguir que se acostumbren a la fuerza de gravedad, y ganen velocidad y resistencia.

Cuando Son Goku supera estas pruebas, Kaiō-sama decide entrenarle en técnicas de combate, logrando enseñarle con eficacia el Kaiō Ken y la Genkidama, dos técnicas de su invención, pero que ni él mismo había conseguido llevar a cabo.
ZFighters&Kai.jpg

Kaio-sama con sus nuevos discípulos

Más adelante, también entrena a Piccolo, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz, a quienes les hace pasar las mismas pruebas, menos el Kaioken y la Genkidama.

En el anime, cuando Tenshinhan se enfrenta a Burter y a Jeice hace un Kaioken para vencerlos.

Kaio-sama será un fiel mentor y guía de Son Goku después de su visita, contactando con él telepática-mente cada vez que es necesario, y advirtiéndole de peligros y enemigos que amenazan el equilibrio en la galaxia, como es el caso de Freezer.

En el combate entre Son Gohan contra Cell, Son Goku se vio obligado a usar el Shunkanido para alejar al monstruo de La Tierra, llevándolo al planeta de Kaio-sama, donde sin más tiempo, el monstruo estalló, destruyendo el planeta y acabando con la vida de Kaio-sama, Bubbles, Gregory y Son Goku. A pesar de su totalmente comprensible enfado inicial, Kaio-sama siguió apreciando y entrenando a Son Goku durante los siete años que éste pasó en El Más Allá en su segundo paso por allí, ayudándole además a alcanzar el nivel 3 de Super Saiyajin. Por si no fuera poco, se celebró un torneo de Artes Marciales en El Más Allá, al que asistieron guerreros de todas las zonas de la galaxia, lo que permitió a Son Goku, no sólo enfrentarse a grandes adversarios como Paikuhan, sino también conocer a los Kaio de los otros puntos cardinales, y a el Rey Kaio.

Cabe destacar el gran sentido del humor de Kaio, ya que las primeras exigencias para Goku fueron que se riera de sus chiste y si Goku no lograba hacerlo reír no lo entrenaría.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hey! Goku y sus amigos regresan y Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

180px-KaioSama(BoG).png

Kaiosama advirtiendo a Goku sobre Bills

Kaio del Norte , junto con Bubbles y Gregory , se ven unos años más tarde en la Tierra durante la fiesta de Mr. Satan que celebra la derrota de Buu.

Luego, en La Batalla de los Dioses se ve en su planeta cuando, el Kaio-shin Anciano y Kibito-shin están discutiendo telepática-mente al saber el despertar del dios de la destrucción Bills. Goku se da cuenta de que el Kaio del Norte está discutiendo algo interesante y entonces, Kaio le dice acerca de Bills. El Kaio del Norte regaña a Goku cuando éste dice que quiere luchar con Bills. Pronto, Bills y Wiss llegan al Planeta Kaio para preguntar a Goku sobre el Super Saiyan Dios. Cuando llega al planeta, Bills se queja de que el planeta es muy pequeño, pero Wiss le recuerda que la razón por la que es tan pequeño es por que lo destruyo cuando perdió en las escondidas. Cuando Goku, emocionado con el nuevo desafío, no le hace caso a Kaio Del Norte y pelea con Bills , el Kaio del Norte y Bubbles se esconden en la casa del Kaio Del Norte y son testigo de la fácil derrota del Super Saiyan 3 mientras ven la batalla a través de una ventana. A continuación, contacta a Vegeta en la Tierra y le advierte sobre Bills, que puede destruir la Tierra si algo le molesta 

Poder

Se revela en la Shonen Jump que el Kaio del Norte tiene un nivel de poder de 3.500. En los videojuegos, su nivel de energía es de 4.000 en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu y 4.500 en Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan.

Actores de voz

  • Seiya de Japón: Jouji Yanami
  • Doblaje de México (Hispanoamerica): Ricardo Hill

Curiosidades

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kaio del Norte

  • Kaio del norte era ciego?

    3 mensajes
    • No, no usa gafas por eso, la informacion de la wiki es o era falsa, ya que al parecer yo la edite borrando donde decia que era ciego.
    • Igual, este sitio no es el unico en el que vi datos sobre que kaio era ciego, fueron varios

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria