Fandom

Dragon Ball Wiki

Kaio del Sur

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

Kaiō del Sur[1] es la única referencia que tenemos de los otros dioses Kaiō en el Manga, más allá del Kaiō Sama Norte ya que es el único Kaiō, junto con el Kaiō del Norte, en aparecer en el manga, y uno de los cuatro que aparecen en el Anime, junto al Rey Kaio.

Biografía

La galaxia que debe vigilar se caracteriza por la variedad de planetas pequeños, en los que se encuentran peleadores de apariencias muy extrañas y demasiado dependientes de sus técnicas especiales. Como Caterpy y su Metamorfosis o Froug y su expansión, Capaces de impresionar a Goku y dificultándole el paso a la final en el torneo Del otro Mundo. Tiene un aspecto diferente al de los demás Kaio, es más alto y tiene una vestimenta rosada.

En el Manga aparece tras la muerte de Cell, en una viñeta en la que Son Goku está entrenando con el difunto del Kaio-sama del Norte. El Kaioh Sama Sur llega junto a Papoi, al lugar donde están ellos, para presumir de la potencia de su nuevo luchador y asegura que Son Goku, el mejor luchador de toda la galaxia del norte, no tendría nada que hacer contra su nuevo discípulo. Sin embargo, siendo levemente impresionado, no cambia de opinión cuando Kaio-sama del Norte ordena a Son Goku entrenar con dos pesas de cuarenta toneladas en cada uno de sus brazos, sabiendo que su guerrero es capaz entrenar incluso con el doble de peso, quedándose impresionado al darse cuenta que Son Goku a pesar de requerir transformarse en Super Saiyajin. logra entrenar con cuarenta toneladas en cada brazo y pierna. Avergonzado se marcha, y no se vuelve a saber de él.

En el Anime, al contrario, aparece junto al resto de dioses, para presentar a sus luchadores en el Torneo de artes marciales del otro mundo organizado en honor al recién difunto Kaiō-sama del Norte.

Aunque consigue que tres de sus luchadores lleguen a la fase final del torneo, los únicos que da batalla son Froug y Torbie que consigue llegar a los cuartos y semifinal. Después del torneo, en una segunda competencia llegan a la semifinal los 4 guerreros más poderosos de las distintas galaxias, Los cuales son Paikuhan, Froug, Arqua y Son Goku, En el cual su peleador Froug es vencido por Goku antes de poder utilizar su técnica de expansión con la cual seguramente lo abría derrotado. Quedando nuevamente humillado frente a los demás.

Actores de voz

  • Doblaje latinoamerica: José Luis Orozco (México)

Galería

Referencias

  1. En japonés: 南の界王 Minami no Kaiō; Literalmente: Rey del Mundo del Sur

Wiki al azar