FANDOM

Candado.svg
Gente del Núcleo.png

Árboles dorados del que nacen los Kaio-shin

Los Kaiō-shin (界王神 Kaiō-shinJap) también conocidos como Supremos Kaio-sama o Dioses de la Creación (創造神 Sōzō-shinJap)[1], son una un grupo de poderosos dioses pertenecientes a la especie Shin-jin que tienen como objetivo cuidar y proteger el universo, así como mantener el equilibrio junto a los Dioses de la Destrucción.

Todos los Kaio-shin están enlazados a los Dioses de la Destrucción de sus respectivos universos, y si todos los Kaio-shin mueren el Dios de la Destrucción también lo hará.

Visión General

Etimología

La palabra Kaiō-shin (界王神Jap) significa literalmente Dios Rey del Mundo. Probablemente estén basados en las deidades Lokapala del hinduismo.

Características

Nacimiento

Los Kaio-shin son un grupo Shin-jin nacen de frutos dorados poco comunes que crecen fuera de los árboles Kaiju (Árbol del Mundo) en el Planeta Kai-shin hasta que mueren y son reemplazados por otros.

Los que son corrompidos por por la maldad son arrojados al Reino Demonio gobernado por los Makaio-shin, donde se convierten en Makaio y viven apartados de la sociedad..

Cargo

Los Kaio-shin viven en el Planeta Sagrado y cada uno es asignado a cuidar una parte del universo basado en los puntos cardinales del Este, Oeste, Norte y Sur; y por encima de ellos se encuentra el Gran Kaio-shin, quien se encarga de mantener el orden del universo. Un Kaio-shin posee más poder y esperanza de vida que cualquier otro Shin-jin, y se sabe que nace cuando una extraña fruta dorada aparece en un Kaiju.[2] Sin embargo, si un Kaio-shin muere en un accidente, su cuerpo será trasladado hacia el Planeta Sagrado, en donde reencarnará como una planta.[3] Contrariamente a los Dioses de la Destrucción, los Kaio-shin se encargan de mantener la paz y el orden del universo. Esta raza únicamente puede intervenir en la ayuda de un planeta si el balance del universo se ve en peligro, pero generalmente no intervienen debido a que prefieren asesorar nuevas formas de vida. Los Kaio-shin también son seres muy poderosos, ya que el Kaio-shin del Este establece que son capaces de derrotar a Freezer de un sólo golpe. Sin embargo, a pesar de su gran poder, la raza de los Kaio-shin se encuentra casi extinta, debido al ataque de criaturas más poderosas como Majin Buu . Los Kaio-shin y los Dioses de la Destrucción nunca se han llevado bien, pero una vez cada 1.000 años estos se juntan en sus reinos. [4]

Lista de Kaio-shin

Gran Kaio-shin

Artículo principal: Gran Kaio-shin.
Kaio Sagrado Trans.png

El Dai Kaiō-shin (大界王神 Dai Kaiō-shinJap), también conocido como Sagrado Kaiō-sama, es el

supervisor y el más poderoso de todos los Kaiō-shin. Dai Kaiō-shin era de apariencia robusta, con un corazón puro y poderes elevados, siendo capaz de mantener una pelea equilibrada contra Majin Buu. Sin embargo, en su mítica batalla contra el monstruo, Dai Kaio-shin finalmente fue absorbido por Majin Buu.

Kaio-shin del Norte

Artículo principal: Kaio-shin del Norte.

Kaiō-shin del Norte (北の界王神 Kita no Kaiō-shinJap) es el Kaio-shin que se encarga de proteger la parte norte del universo. Fue asesinado tras una batalla con Majin Buu.

Kaio-shin del Sur

Artículo principal: Kaio-shin del Sur.

Kaiō-shin del Sur (南の界王神\ Minami no Kaiō ShinJap) es el Kaio-shin que se encarga de proteger el cuadrante sur del universo. A pesar de ser el más fuerte entre sus compañeros, el Kaiō-shin del Sur no logró resistir el poder de Majin Buu, y como consecuencia fue absorbido por éste.

Kaio-shin del Oeste

Artículo principal: Kaio-shin del Oeste.

Kaiō-shin del Oeste (西の界王神 Nishi no Kaiō-shinJap) es la única componente femenina en el grupo de los Kaiō-shin, y es la encargada de proteger el cuadrante oeste del universo. Cuando Majin Buu atacó el Planeta Sagrado, Kaio-shin del Oeste intentó detenerlo, pero lamentablemente fue fácilmente asesinada por el monstruo.

Kaioshin del este.png

Kaio-shin del Este

Artículo principal: Kaio-shin del Este.

Kaiō-shin del Este (東の界王神 Higashi no Kaiō-shinJap) es el Kaio-shin encargado de proteger la parte este del universo. Él fue el único que logró sobrevivir a la batalla contra Majin Buu debido al sacrificio de Dai Kaio-shin, lo cual le permitió llegar a la Tierra millones de años después para evitar el nuevo resurgir de

Majin Buu.

Antiguo Kaio-shin del Este

Artículo principal: Kaio-shin Anciano.

El Antiguo Kaio-shin del Este fue un Kaio-shin que se encargaba de proteger el cuadrante Este del universo. Él permaneció hasta hace 15 generaciones antes que su sucesor en su puesto, hasta que de repente un día se fusionó con una vieja bruja y se convirtió en el Kaio-shin Anciano.

Kaio Shin del Tiempo render.png

Kaio-shin del tiempo

Artículo principal: Chronoa.

Chronoa es la Kaio-shin del tiempo, siendo la encargada de dirigir la patrulla del tiempo que impide la alteración de las líneas temporales. Se la menciona en Dragon Ball Online y es uno de los personajes principales de Dragon Ball XENOVERSE.

Gran Kaio-shin del Universo 6

Artículo principal: Gran Kaio-shin del Universo 6.
Dai Kaio Shin del Universo 6.png

Durante el torneo entre el universo 6 y el universo 7, aparecen un Kaio-shin del universo 6. A diferencia de sus homólogos del universo 7, tienen la piel verde. Va acompañado de un asistente.

Gowasu.png

Gowas

Artículo principal: Gowas.
Gowas Artwork.png

Gowas (ゴワス GowasuJap) es el Gran Kaio-shin del Universo 10 y maestro de Zamas. Posee una personalidad tranquila y, con respecto a los humanos, apoya una actitud que busca observarlos y protegerlos en silencio, sin intervenir de ningún modo en el desarrollo de su especie.

Híbridos

Wairu, Kaio-shin berserker

Artículo principal: Wairu.

Es una Humana que utiliza tecnología de viaje en el tiempo avanzada en la máquinas de Dragon Ball Heroes, lo que le permitió convertirse en una Shin-jin.

Zen, Kaio-shin héroe

Artículo principal: Zen.

Es un Humano que utiliza tecnología de viaje en el tiempo avanzada en la máquinas de Dragon Ball Heroes, lo que le permitió convertirse en un Shin-jin.

Fen, Kaio-shin élite

Artículo principal: Fen.

Fusiones

Kaio-shin Anciano

Artículo principal: Kaio-shin Anciano.
Elder-supreme-kai.jpg
Elder Kai.png

Kaio-shin Anciano (老界王神 Rō Kaiō-shinJap) es la fusión de un antiguo Kaio-shin del Este junto a una vieja bruja en una in-afortunada equivocación con los Pendientes Pothala, puesto que la anciana pensaba que éstos eran sólo cosas de mujeres. Tiempo después fue encerrado por la furia de Beerus en la Espada Z, aunque eventualmente regresaría al Planeta Sagrado varios siglos más tarde gracias a Gohan.

Kibito-shin

Artículo principal: Kibito-shin.
Kibitoshin Trans.png

Kibito-shin (キビト界王神 Kibito Kaiō-shinJap) es la fusión de Kaio-shin del Este y su asistente Kibito por medio de los Pendientes Pothala, donde sirvió como ejemplo para demostrar la efectividad de los aros. A pesar de poseer un gran poder, todavía no era capaz de vencer al nuevo Super Buu, por lo que decidió quedarse junto al Kaio-shin Anciano en el Planeta Sagrado y aparecer solamente cuando sea muy necesario. Volvió a su forma original gracias a las bolas de dragón antes del torneo entre el universo 6 y el universo 7.

Trivia

  • El Universo 7 es el único universo en tener dos Kaioh-shins principales: Shin, el único vivo tras el nacimiento de Buu y quien tomó el lugar del Sagrado Kaioh-shin y el Kaioh-shin Anciano, quien estuvo inactivo hasta su liberación de la Espada Z. Dado que Shin es bastante inexperto (no sabe sobre cuestiones comunes como las razas de su universo o la apariencia del Rey de Todo), ambos sirven como un solo Kaioh-shin, con Shin tomando las decisiones y las acciones y el Kaioh-shin Anciano aconsejándolo.

Referencias

  1. Chōzenshū 1.
  2. Según indica el Dragon Ball: Super Exciting Guide.
  3. Texto proveniente de Saikyo Jump #6.
  4. Entrevista de Akira Toriyama en la Revista Saiko Jump, Mayo de 2014

También en FANDOM

Wiki al azar