FANDOM

El Kaiō-ken (界王拳 Golpe del Rey del Mundo o Golpe de KaiōJap) es una técnica creada por el Kaio del Norte, aunque este nunca logró ponerla en práctica, hasta la llegada de Goku.

Modo de usoEditar

La técnica trae como resultado un aumento del poder base del usuario, aumento de la fuerza, velocidad y agilidad del cuerpo, al igual que los sentidos. Según la multiplicación del poder es el tipo de Kaio-ken a utilizar, el Kaio-ken base multiplica por dos de la fuerza base del usuario. Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas de la técnica, esta también posee varias desventajas. La más importante es que si el usuario multiplica su ki base demasiado, podría acumularse mucho ki en su cuerpo, pudiéndose dañarse de gravedad o destruirse, además del gran cansancio que deja utilizar la técnica.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

En el combate de Son Goku vs. Nappa, Goku la utiliza para paralizar a Nappa, antes de que este mate a Gohan y Krilin.

Más tarde, en el combate de Son Goku vs. Vegeta, la utiliza de nuevo y se da cuenta que no podría derrotarlo con el Kaio-ken ni siquiera con el Kaio-ken x2 y luego el Kaio-ken x3, causándole un gran daño. Entonces, Goku utiliza el Kaio-ken junto al Kamehameha, creando así el Kamehameha Kaio-ken x3, luego pasando al Kaio-ken x4, salvando a la Tierra de su destrucción por el Cañón Galick de Vegeta. En el combate de Son Goku vs. Vegeta Ōzaru, Goku vuelve a utilizar la técnica, pero Vegeta lo ataca con su cola, sorprendiéndolo al ver que Vegeta aún era ágil a pesar de su tamaño.

Luego, en Namek, Goku utiliza el Kaio-ken durante su lucha con Jeice y Burter. Luego la usaría contra el capitán Ginyu, mostrando un enorme poder. Luego de ser curado en el Cápsula de recuperación, usa la técnica contra Freezer.

Cuando Freezer usa el 50% de poder, Goku deja de utilizar el Kaio-ken x10 y pasa a usar el Kaio-ken x20, pudiendo aumentar su velocidad y poder, llegando hasta dañar a Freezer con un Kamehameha Kaio-ken, pero no es suficiente para derrotarlo. Poco tiempo después, Goku se transformaría en Super Saiyajin, dejando sellado el Kaio-ken (para no usarlo nuevamente).

Cuando Son Goku y Paikuhan estaban luchando en el Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo, Paikuhan realizó un Hyper Tornado que le atrapó, y Son Goku no tuvo más remedio que usar el Super Kaio-ken. Goku se libró del torbellino, y después le dio un golpe en la cara a Paikuhan, mandándole a volar a la Luna alrededor del escenario del Torneo, tras lo cual Goku vuelve a su forma de Super Saiyan Máximo Poder. Goku nunca vuelve a usar esta técnica debido principalmente al hecho de que la técnica apareció en el material de relleno del anime solamente, aunque también puede tener que ver con que es demasiado riesgoso usar esta forma mientras que está vivo (como lo demuestra Son Goku después de su muerte, agotándose después de usarlo durante unos pocos segundos).

Dragon Ball SuperEditar

Goku nuevamente retoma esta técnica en su ultima batalla en el Torneo Universal de las Artes Marciales contra Hit, para ser capaz de hacerle frente a su Salto Temporal. Goku utiliza una combinación entre el Kaio-ken y Super Saiyan Azul pudiendo aumentar en gran medida su poder. Sin embargo, Goku no deja de aumentar su poder hasta llegar al Kaio-ken x10 combinado con esta transformación anteriormente dicha, lo que le permite a Goku ser capaz de dominar fácilmente su pelea con Hit durante algún tiempo de la batalla.

Goku contraataca en su batalla contra Zamas Fusión utilizando el Kaio-ken, y logra destruir el anillo de luz alrededor de la espalda de Zamas. Mientras que Goku está demasiado desgastado para atacar más a Zamas.

Este lo utiliza por tercera vez en su combate contra Bergamo en el Encuentro de Exhibición de Todo, dándole la victoria a Goku, sorprendiendo a los demás dioses.

Horas antes del Torneo de Fuerza y para finalizar la batalla contra Gohan en el Estado Definitivo, Goku decide utilizar el Kaio-ken por cuarta ocasión y así lograr imponerse en tal encuentro.

En el Torneo de Fuerza, Goku usa el Super Saiyan Azul junto al Kaio-ken x20 contra Jiren, pero no es suficiente para vencerlo[4].

Goku vuelve a utilizar el Super Saiyan Azul Kaio-ken contra Kefla Super Saiyan Legendario.

PelículasEditar

En la película El hombre más fuerte de este mundo, Goku utiliza la técnica para matar a Mikokatsun luego para descongelarse del ataque de Ebifruya y Kishime, y luego matarlos. Luego utiliza el Kaio Ken x3 y x4 para luchar contra el Dr. Wheelo.

Goku también la utiliza en La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra, donde la utiliza para evitar ser golpeado por Gohan que estaba convertido en un Ozaru. También lo utilizó para derrotar al Pelotón de Turles y luego usa el Kaio-ken x10 para atacar a Turles.

En El Super Saiyan Son Goku, Piccolo le da su energía a Goku, este la usa para utilizar el Kaio-ken x20 y atacar a Lord Slug.

Además, es utilizada en Los Rivales más Poderosos, luego de que Coola utilice su Súper Forma, Goku usa el Kaio-ken x20 para atacarlo, pero no tiene éxito.

En Los Guerreros Más Poderosos usa el Kaio-ken x20 para atacar a Metal Coola, pero luego usa el Super Saiyan.

Variantes y DerivadosEditar

Variantes Editar

  • Kaio-ken x2: Versión de la técnica donde Son Goku aumenta dos veces su poder utilizando la técnica del Kaio-ken.
  • Kaio-ken x3: Versión de la técnica donde Son Goku aumenta tres veces su poder utilizando la técnica del Kaio-ken. Cuando Goku usó por primera vez esta variante, vapor y electricidad emana de su cuerpo por unos momentos.
  • Kaio-ken x4: Versión de la técnica donde Son Goku aumenta cuatro veces su poder utilizando la técnica del Kaio-ken. Goku lo utiliza en un Kamehameha para contrarrestar el Cañón Galick de Vegeta. Después de usarlo, el cuerpo de Goku queda completamente adolorido, siendo vulnerable al más mínimo golpe, como cuando Yajirobe le palmeó la espalda para felicitarlo por pensar que había derrotado a Vegeta.
  • Kaio-ken x10: Versión de la técnica donde Son Goku aumenta diez veces su poder utilizando la técnica del Kaio-ken. Goku lo utilizaba por momentos para poder mantener su pelea contra Freezer, cuando este no utilizaba todavía el 50% de su poder.
  • Kaio-ken x20: Versión de la técnica donde Son Goku aumenta veinte veces su poder utilizando la técnica del Kaio-ken. Goku lo usa cuando Freezer comienza a pelear con 50% de poder y logró dañarlo, pero no pudo mantenerlo por mucho tiempo.
  • Superkaioken

    Super Kaio-ken

    Super Kaio-ken (超界王拳 Sūpā Kaiō-kenJap): Es una combinación entre el Super Saiyajin Máximo Poder y el Kaio-ken. Mediante el uso de la fuerza del Kaio-ken, Goku obtiene un aumento de potencia masiva combinada con la del Super Saiyajin Máximo Poder. Es una técnica muy peligrosa para el cuerpo del usuario, y por esa misma razón Goku sólo pudo usarla sólo unos segundos. El hecho de que Goku estuviera muerto al momento de utilizar esta técnica supone que evitó la destrucción de su cuerpo. Es usada en la saga de relleno del Torneo del Otro Mundo.
  • Kaio-ken Máximo (最大界王拳 Saidai Kaiō-kenJap): Es la combinación entre el Super Saiyan 4 y el Kaio-ken. Es exclusiva de Son Goku en su estado en el videojuego Dragon Ball Fusions.
  • Kaiokenblue

    Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken

    Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken (超サイヤ人ゴッドSS界王拳 Sūpā Saiya-jin Goddo Sūpā Saiya-jin: Kaiō-kenJap): Es el Kaio-ken usado mientras se están en un estado del Super Saiyan Dios Super Saiyan. Goku logra controlar esta técnica gracias al control de Ki extremo que requiere la transformación del Super Saiyan Dios Super Saiyan y así evitar que su cuerpo se destruya (razón principal por la que nunca usó el Kaio-ken combinado con el Super Saiyan). Goku adquiere el aura rojiza del Kaio-ken por encima del aura del Super Saiyan Azul rodeándola y su cuerpo gana un brillo general más intenso. Para la pelea contra Hit, Goku admite que no es una técnica dominada al 100%, sin embargo, en sagas posteriores se lo muestra luchando con más facilidad en este estado.
    • Kaiokenbluex10

      Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken x10

      Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken x10 (超サイヤ人ゴッドSS10倍界王拳 Sūpā Saiya-jin Goddo Sūpā Saiya-jin: Jūbai Kaiō-kenJap): Es el Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken multiplicado por diez. Es uno de los estados más poderoso de Son Goku en el anime (aunque Beerus aclara que está por debajo de su nivel). El aura de esta técnica es tan intensa que todo lo que rodea al usuario se torna rojizo, su piel se vuelve de un color rosa oscuro y su cabello de un celeste blanquesino. El aumento de poder y velocidad de esta técnica es tan desmesurado que Goku logra obtener total inmunidad al Salto Temporal de Hit. Aún así, Goku no puede mantener este estado durante mucho tiempo, y por lo general lo usa como último recurso cuando quiere acabar una batalla rápidamente. El estrés tan significativo que genera esta técnica le provocó a Goku sufrir del síndrome de retraso de ki días después de su uso y calambres musculares en todo el cuerpo inmediatamente luego de usarlo. Aún así, la técnica puede ser perfeccionada para evitar estos daños.
    • Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken x20 (超サイヤ人ゴッドSS20倍界王拳 Sūpā Saiya-jin Goddo Sūpā Saiya-jin: Nijūbai Kaiō-kenJap): Es el Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken multiplicado por veinte. Usado contra Jiren en el Torneo de Fuerza.

Derivados Editar

  • Final de Kaio-ken: El usuario carga su Ki para después lanzarse contra el oponente con una patada, la cual lo manda a volar hacia arriba. 
  • Ataque Kaio-ken: Es un combo de golpes realizado por Goku en su pelea contra Vegeta.
  • Kamehameha Kaio-ken: Variación de la técnica del Kamehameha de Kame-Sen'nin con el Kaio-ken del Kaio del Norte.

Aparición en videojuegosEditar

Goku puede utilizarlo en los siguientes videojuegos: Dragon Ball Z: Gokuden (serie), Dragon Ball Z Arcade (series), Dragon Ball Z: Super Butōden, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (series), Super Dragon Ball Z y en Dragon Ball Z: Burst Limit.

En Dragon Ball Z: Budokai (Serie), Dragon Ball Z: Budokai 3 y Dragon Ball Z: Infinite World es contado como Transformación en lugar de Técnica. También está disponible en Dragon Ball Z: Budokai 2.

En el videojuego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors en el modo historia de Krilin, después de morir Goku por el virus del corazón, vuelve con la ayuda de Uranai Baba, para enseñarle el Kaio-ken y la Genki-dama, para que proteja la Tierra en su lugar.

En Dragon Ball Z: Battle of Z aparecen sus variaciones de ataques.

En Dragon Ball XENOVERSE es una técnica utilizable por Goku, Krilin, Yamcha por el Guerrero del Futuro, sin importar su raza, el Kaio-ken y el Kaio-ken x3 se consiguen en la Misión Secundaria Nº 6: Invadir la Tierra, y el Kaio-ken x20 en la Nº 9: Orgullo Saiyan. También está presente en los videojuegos Jump Super Stars, Jump Ultimate Stars, Dragon Ball Z Collectible Card Game y en Dragon Ball Online.

Curiosidades Editar

  • Erróneamente se confunde la técnica de Chi-Chi, Aura Ardiente con el Kaioken, debido a que en la Saga de Garlic Jr. usa un aura de color rojizo después de que Maron la llamara "abuela".
  • Fue traducida en España como Golpe de Kaito, Técnica de Kaito o Kaito Ken, dependiendo del episodio de la serie. En algunos videojuegos es llamado Puño de Kaio, siendo una de las técnicas con más traducciones que tuvo en dicho doblaje.
  • En el Sitio Web de la Película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, en la descripción de Kaio del Norte dice que "Kaio del Norte le enseña el Kaio-ken y la manera de recoger la energía del planeta para la Genki-dama. Más tarde él. lleva al entrenamiento de Yamcha, Tenshinhan, Chaoz, y Piccolo utilizando las mismas técnicas que tuvieron éxito con Goku". Se desconoce si esta afirmación se refiere a la enseñanza de los Guerreros Z de las técnicas Kaio-ken y Genki-dama, o si se refiere a técnicas de entrenamiento del Kaio del Norte.

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. Creador.
  2. Solo en videojuegos.
  3. Solo en videojuegos.
  4. http://pbs.twimg.com/media/DJHFmSIVAAE_DsD.jpg

Véase también Editar