Fandom

Dragon Ball Wiki

Kaio-ken

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

El Kaiō-ken (界王拳 Puño del Rey del MundoJap) es una técnica creada por Kaio del Norte, aunque éste nunca logró ponerla en práctica, hasta la llegada de Goku. Fue traducida en España como Golpe de Kaito, Técnica de Kaito o Kaito Ken, dependiendo del capítulo de la serie. En algunos videojuegos es llamado Puño de Kaio.

Modo de usoEditar

La técnica trae como resultado un aumento del poder base del usuario, aumento de la fuerza, velocidad y agilidad del cuerpo, al igual que los sentidos. Según la multiplicación del poder es el tipo de Kaio-ken a utilizar, aunque existe incongruencia entre el Kaio-ken base y el Kaio-ken x2, ya que parecen tener el mismo efecto. Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas de la técnica, esta también posee varias desventajas. La más importante es que si el usuario multiplica su Ki base demasiado, podría acumularse mucho Ki en su cuerpo, pudiéndose dañarse de gravedad o destruirse, además del gran cansancio que deja utilizar la técnica.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

La primera vez que la técnica fue utilizada fue cuando Goku la utiliza para paralizar a Nappa, antes de que este mate a Gohan y Krilin. Más tarde la usaría contra Vegeta, para darse cuenta que no lo podría derrotarlo con el Kaio-ken ni siquiera con el Kaio-ken x2 y luego el Kaio-ken x3, causándole un gran daño. Luego utiliza el Kaio-ken junto al KameHameHa, así crear el KameHameHa Kaio-ken x3, luego pasando al Kaio-ken x4, salvando a la Tierra de su destrucción por el Cañón Galick de Vegeta.

Goku volvería a utilizar la técnica cuando Vegeta estaba convertido en un Ozaru, pero Goku fue atacado por Vegeta con su cola, sorprendiéndolo al ver que Vegeta aún era ágil siendo un enorme mono. Luego, en Namek, Goku utiliza el Kaio-ken durante su lucha con Jeice y Burter. Luego la usaría contra el capitán Ginyu, mostrando un enorme poder. Luego de ser curado en el Cápsula de recuperación, usa la técnica contra Freezer.

Luego de que Freezer esté a su 50% de su poder, Goku deja de utilizar el Kaio-ken x10 y pasa a usar el Kaio-ken x20, pudiendo aumentar su velocidad y poder, llegando hasta dañar a Freezer con un KameHameHa, pero no es suficiente para derrotarlo. Poco tiempo después, Goku se transformaría en Super Saiyajin, dejando atrás el Kaio-ken.

Cuando Son Goku y Paikuhan estaban luchando en el Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo, Paikuhan realizó un Hyper Tornado que le atrapó, y Son Goku no tuvo más remedio que usar el Super Kaio-ken. Goku se libró del torbellino, y después le dio un golpe en la cara a Paikuhan, mandándole a volar a la Luna alrededor del escenario del Torneo, tras lo cual Goku vuelve a su forma de Super Saiyajin Máximo Poder. Goku nunca vuelve a usar esta técnica debido principalmente al hecho de que la técnica apareció en el material de relleno del anime solamente, aunque también puede tener que ver con que es demasiado riesgoso usar esta forma mientras que está vivo (como lo demuestra Son Goku después de su muerte, agotándose después de usarlo durante unos pocos segundos).

Dragon Ball SuperEditar

Goku nuevamente utilizaría esta técnica en su ultima batalla en el Torneo Universal de las Artes Marciales contra Hit, para ser capaz de hacerle frente a su Salto Temporal. Goku utiliza una combinación entre el Kaio-ken y Super Saiyajin Azul pudiendo aumentar en gran medida su poder. Sin embargo, Goku no deja de aumentar su poder hasta llegar al Kaio-ken x10 combinado con esta transformación anteriormente dicha, lo que le permite a Goku ser capaz de dominar fácilmente su pelea con Hit durante algún tiempo de la batalla.

Goku contraataca en su batalla contra Zamas Fusión utilizando el Kaio-ken, y logra destruir el anillo de luz alrededor de la espalda de Zamas. Mientras que Goku está demasiado desgastado para atacar más a Zamas.

PelículasEditar

En la película El hombre más fuerte de este mundo, Goku utiliza la técnica para matar a Mikokatsun luego para descongelarse del ataque de Ebifruya y Kishime, y luego matarlos. Luego utiliza el Kaio Ken x3 y x4 para luchar contra el Dr. Wheelo.

Goku también la utiliza en la Súper batalla decisiva por el planeta Tierra, donde la utiliza para evitar ser golpeado por Gohan que estaba convertido en un Ozaru. También utilizó para derrotar al Pelotón de Turles y luego usa el Kaio-ken x10 para atacar a Turles.

En Goku es un Super Saiyajin, Piccolo le da su energía a Goku, este la usa para utilizar el Kaio-ken x20 y atacar a Lord Slug.

Además, es utilizada en Los Rivales más Poderosos, luego de que Cooler utilice su Súper Forma, Goku usa el Kaio-ken x20 para atacarlo, pero no tiene éxito.

En Los Guerreros Más Poderosos usa el Kaio-ken x20 para atacar a Metal Cooler, pero luego usa el Super Saiyajin.

Aparición en videojuegosEditar

Goku puede utilizarlo en los siguientes videojuegos: Dragon Ball Z: Gokuden (serie), Dragon Ball Z Arcade (series), Dragon Ball Z: Super Butōden, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (series), Super Dragon Ball Z y en Dragon Ball Z: Burst Limit.

En Dragon Ball Z: Budokai (Serie), Dragon Ball Z: Budokai 3 y Dragon Ball Z: Infinite World es contado como Transformación en lugar de Técnica. También está disponible en Dragon Ball Z: Budokai 2.

En el Videojuego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors en el modo historia de Krilin, después de morir Goku por el virus del corazón, vuelve con la ayuda de Uranai Baba, para enseñarle el Kaio Ken y la Genkidama, para que proteja la Tierra en su lugar.

En Dragon Ball Xenoverse es una técnica utilizable por Goku, Krilin, Yamcha por el Guerrero del Futuro, sin importar su raza, el Kaio-ken y el KaioKen x3 se consiguen en la Misión Secundaria Nº 6: Invadir la Tierra, y el Kaio-ken x20 en la Nº 9: Orgullo Saiyan. También está presente en los videojuegos Jump Super Stars, Jump Ultimate Stars, Dragon Ball Z Collectible Card Game y en Dragon Ball Online.

Variantes y DerivadosEditar

Variantes Editar

  • Kaio-ken x2: Versión de la técnica donde Son Goku aumenta 2 veces su poder utilizando la técnica del Kaio-ken.
  • Super Kaio-ken (超界王拳, Sūpā Kaiō-ken): Es una combinación entre el Super Saiyajin Máximo Poder y el Kaio-ken. Mediante el uso de la fuerza del Kaio-ken, Goku obtiene un aumento de potencia masiva combinada con la del Super Saiyajin Máximo Poder.
  • Kaio-ken Máximo (最大界王拳, Saidai Kaiō-ken): Es la combinación entre el Super Saiyajin 4 y el Kaio-ken. Es una técnica exclusiva de Son Goku en su estado de Super Saiyajin 4 en el videojuego Dragon Ball Fusions.
  • Super Saiyajin Dios Super Saiyajin: Kaio-ken (超サイヤ人ゴッドSS, Sūpā Saiya-jin Goddo Sūpā Saiya-jin: Kaiō-ken) : Son Goku logra dominar esta técnica, evitando la inminente destrucción de su cuerpo (según palabras del Kaio-shin Anciano), ya que el Super Saiyajin Azul le brinda cierta protección al desgaste físico del Kaio-ken. Es el estado más poderoso de Son Goku actualmente en el anime (aunque Beerus aclara que está por debajo de su nivel).

Derivados Editar

  • Final de Kaio-ken: El usuario carga su Ki para después lanzarse contra el oponente con una patada, la cual lo manda a volar hacia arriba. 
  • Ataque Kaio-ken: Es, como dice su nombre, una variante del Kaio-ken utilizado por Goku en la Saga Saiyajin.
  • KameHameHa Kaio-ken: Variación de la técnica del KameHameHa de Kame-Sen'nin con el Kaio-ken del Kaio del Norte.

Curiosidades Editar

El Ki de Milk.jpg

Chi-Chi usando un aura.

  • En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 si desbloqueas el aura roja y lo agregas en Goku, cuando te transformes en Super Saiyajin (cualquier fase) sera similar a un Super Kaio-ken.

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. Creador
  2. Sólo en videojuegos
  3. Sólo en videojuegos

Wiki al azar