Jefe Conejo

5.499páginas en

Jefe Conejo (兎人参化 Usagi ninjin-kaJap, también conocido como Rey Conejo) es un conejo humanoide y líder de la Mafia Conejo, éste mafioso es un reconocido estafador que se encontraba mandando en la Aldea Conejo como el rey de ésta; muchos le temían por su habilidad de transformar a los seres vivos en Zanahoria siendo una de esas personas Bulma.

Vista General Editar

Concepto Editar

El jefe conejo es un personaje inspirado en El Conejo en la Luna, un famoso cuento para niños de origen japonés en el cual los conejos habitan en la Luna; esto convierte al Jefe conejo en el primer personaje de Dragon Ball en estar inspirado en otra obra literaria ajena a Peregrinación al Oeste a su vez también el Jefe Conejo se inspira en la mitología y creencias occidentales donde los conejos poseen poderes mágicos también se debe destacar que al final el Jefe Conejo es enviado a la luna para hacer dulces para todos los niños de la Tierra, algo que referencia al conejo de pascua.

Apariencia Editar

El jefe conejo es una conejo de pelaje blanco que tiene Gafas de Sol y lleva unos pantalones violetas con una camisa de manga larga del mismo color aunque con bordes rosas, además por encima de la camisa lleva una túnica verde con el Kanji Usagi que significa Conejo también lleva insignias rojas y zapatos morados.

Personalidad Editar

El jefe conejo es un exelente estafador y mafioso, siendo un rey corrupto a la hora de engañar y robar las riquezas y tesoros de las personas además de no mostrar ninguna compación o temor a la hora de eliminar a los testigos de sus actos debido a que los convierte en Zanahorias para después comerlos; sin embargo el Jefe Conejo demostró que prefiere escapar o huir antes que pelear.

HistoriaEditar

Pre-Dragon Ball Editar

El jefe conejo se convirtió en el Rey de la aldea o pueblo conejo y sus cercanía como el Bosque Champiñón, a su vez también asumió el cargo de líder de la Mafia Conejo pasando a ser un rey corrupto y codicioso que se dedica a atemorizar a los habitantes de su pueblo.

Saga de PilafEditar

Cuando Oolong, Goku y Bulma pasaron por la aldea conejo, son atacados por la mafia conejo sin embargo Goku los derrota muy fácilmente; por lo que el Jefe Conejo decide ir ha eliminarlos por si solo conduciendo su Automóvil Conejito, una vez que encuentra a los testigos (en este caso Bulma, Oolong y Goku) decide eliminarlos para ello da un gran salto y llega justo donde estos se encontraban. Yamcha y Puar quienes reconocieron al Jefe Conejo hacen un intento fallido por advertir a Bulma sobre él y su habilidad de convertir a las cosas en Zanahorias; Finalmente el Jefe Conejo trata de estrechar su mano con Bulma pero esta se muestra antipática y termina rechazando al tirar su mano, finalmente Bulma es transformada en una zanahoria y el jefe conejo se la lleva. Un furioso Goku aparece y le exige que devuelva a su amiga a la normalidad, pero el Jefe Conejo no le hace caso pensando que era sólo un niño ordinario. Sin embargo, Goku realiza un breve combate contra el Jefe Conejo y demuestra ser muy superior a él cuando utiliza el Báculo Sagrado. El Jefe Conejo detiene brúscamente el combate y le ordena a su oponente que se rinda, debido a que si no lo hacía, se comería a Bulma. Frustrado, Goku acepta la propuesta y luego es apalizado por los soldados de la Mafia Conejo, a la vez que el Jefe Conejo observaba emocionado. Sin embargo, Puar aparece por detrás y le roba la zanahoria al Jefe Conejo, por lo que Goku derrota a los soldados y se prepara para acabar con la Mafia Conejo. Asustado, el Jefe Conejo intenta escapar, pero Goku logra alcanzarlo y lo derrota. Momentos más tarde, el niño le ordena que regrese a Bulma a la normalidad. A continuación Goku utiliza su Báculo Mágico para llevar al jefe conejo y el resto de los integrantes de la Mafia Conejo a la Luna (Haciendo alusión a "El Conejo en la Luna" sobre que los conejos habitan en la luna); donde estos comienzan a crear dulces para los niños de la tierra y convivir con los conejos que viven allí.

Saga de la 21° Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales Editar

El Jefe conejo se quedaría viviendo en la luna junto a otros conejos pequeños pero desgraciadamente a pesar de poder vivir sin oxígeno en la luna al final moriría cuando en la Saga de la 21° Edición del Torneo de Artes Marciales, Kame-Sen'nin destruye la luna para evitar que Goku continuase siendo un Ōzaru.[2]

Poder Editar

El Jefe Conejo demostró ser alguien muy poderos por su habilidad de respirar sin necesidad de oxígeno por ello sobrevivió en la luna y también da mega-saltos, su Ki es de 536 aunque el prefiere escapar o transformar al adversario en zanahoria en vez de luchar; en el videojuego Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans su poder es de 938.

Apariciones en videojuegosEditar

El Jefe Conejo aparece en el videojuego Dragon Ball: Shenron no Nazo como el enemigo del nivel 5, donde es derrotado al igual que en la serie. En el videojuego Super Gokuden: Totsugeki-Hen es uno de los muchos enemigos que aparecen en el videojuego.

En Dragon Ball: Origins, una vez que convierte a Bulma en una zanahoria, se escapa de nuevo a su escondite en el bosque de la seta. Para derrotar al Jefe Conejo allí, Goku tiene que destruir primero a su coche (el coche puede lanzar las zanahorias explosivas, saltar, y el fuego rayos de energía) y sin tocarlo directamente. En Dragon Ball 3: Gokuden se muestra como el Jefe Conejo secuestra al Dr. Brief para que trabaje para él.

En Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, el Jefe Conejo se hace cargo de escondite del Yamcha en el monte Paozu mientras Yamcha estaba entrenando a cabo y sirve como un jefe que debe ser derrotado. Una cápsula llamada Zanahoria guante se obtiene después de derrotar a él; este artículo tiene la capacidad de convertir todos los enemigos en las zanahorias después de haber sido derrotado. Las zanahorias pueden ser intercambiados con un hombre en el oeste de la ciudad para otros artículos.

Tambien aparece en Dragon Ball Online.

Técnicas y habilidadesEditar

  • Toque Mágico: El jefe conejo es capáz de convertir a los seres vivos y algunos objetos en Zanahorias mediante el tácto.
  • Materialización Mágica: En los videojuegos a demostrado ser capáz de controlar la materia.
  • Respiración sin Oxígeno: Capacidad de respirar sin utilizar oxígeno, algo que le permitió sobrevivir durante mucho tiempo en la Luna.
  • Zanahorias Explosivas:En los videojuegos es capaz de arrojar explosivos en forma de zanahoria que explotan casi de inmediato.

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Hiroshi Otake
Ingles Ocean Group Dub: Ian James Corlett
FUNimation Dub: Duncan Brannan (anime) y Bill Townsley (Dragon Ball: Origins)
Español latino Ismael Castro
Portugués brasileño Tatá Guarnieri

Curiosidades Editar

EP09DB Conejos en la luna.png

Conejitos Blancos en la luna

  • En una entrevista realizada a Akira Toriyama para la Dragon Ball: Bouken Especial, este revela que el jefe conejo puede respirar en el espacio sin embargo murió cuando Kame Sen'nin como Jackie Chun destruyó la luna.
  • En los videojuegos donde aparece, este explica que escapó de la luna sin embargo las historias de los videojuegos no son tomadas como Canon además de que como anteriormente se explicó, Toriyama confirmó su muerte.
  • Cuando el Jefe Conejo es enviado a la luna, se puede apreciar que la luna está habitada por muchos conejitos blancos algo que explica que en el universo de Dragon Ball, los conejos tienen la habilidad de respirar en el espacio nuevamente haciendo énfasis en "El Conejo en la Luna".

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. Dragon Ball: Bouken Special.
  2. Dragon Ball: Bouken Special.