Jefe Conejo

5.606páginas en
la wikia
Discusión0

Jefe Conejo (兎人参化; Toninjinka) es un conejo humanoide y líder de la Mafia Conejo, este mafioso es un reconocido estafador que se encontraba mandando en la Aldea del Jefe Conejo y muchos le temian por su habilidad de transformar a los Seres Vivos en Zanahoria siendo una de esas personas Bulma.

BiografíaEditar sección

Dragon BallEditar sección

250px-DontTouchHim.png

El Jefe Conejo se presenta ante Bulma.

El Jefe Conejo es el líder de una mafia conocida como la Mafia Conejo, la cual se dedica a atemorizar a las personas de una pequeña aldea. Sin embargo, cuando los soldados de la Mafia Conejo son derrotados por Goku, el Jefe Conejo decide aparecer para derrotar a la amenaza. Al terminar de descender de su automóvil, el Jefe Conejo da un gran salto y se presenta ante Bulma estrechándole la mano. En ese momento, Yamcha reconoce al Jefe Conejo e intenta advertirle a Bulma que no debe tocarlo, pero la mujer no lo escucha y rechaza la propuesta del conejo grotescamente. Sin embargo, el Jefe Conejo se satisface de que se hayan tocado, y momentos más tarde Bulma es transformada en una zanahoria para sorpresa de todos. Un furioso Goku aparece y le exige que devuelva a su amiga a la normalidad, pero el Jefe Conejo no le hace caso pensando que era sólo un niño ordinario. Sin embargo, Goku realiza un breve combate contra el Jefe Conejo y demuestra ser muy superior a él cuando utiliza el Báculo Sagrado.
Goku vs Mafia Conejo (4).png

El Jefe conejo es derrotado y enviado a la Luna por Goku.

El Jefe Conejo detiene bruscamente el combate y le ordena a su oponente que se rinda, debido a que si no lo hacía, se comería a Bulma. Frustrado, Goku acepta la propuesta y luego es apalizado por los soldados de la Mafia Conejo, a la vez que el Jefe Conejo observaba emocionado. Sin embargo, Puar aparece por detrás y le roba la zanahoria al Jefe Conejo, por lo que Goku derrota a los soldados y se prepara para acabar con la Mafia Conejo. Asustado, el Jefe Conejo intenta escapar, pero Goku logra alcanzarlo y lo derrota. Momentos más tarde, el niño le ordena que regrese a Bulma a la normalidad.
EP09DB Jefe Conejo junto a su Automovil.jpg

Jefe Conejo y su automovil

EP09DB Goku golpea al Jefe Conejo.jpg

Goku Golpea al Jefe Conejo

Mas tarde Goku utiliza su Báculo Sagrado para llevar al jefe conejo y el resto de los integrantes de la Mafia Conejo a la Luna (Haciendo alusión a "El Conejo en la Luna" un cuento para niños japones en el cual los conejos habitan en la luna).Desgraciadamente el jefe conejo apesar de poder vivir sin oxigeno en la luna al final moriria cuando en la Saga de la 21° Edición del Torneo de Artes Marciales, el Maestro Roshi destruye la luna para evitar que Goku continuase siendo un Ōzaru.[1]

Poder Editar sección

El Jefe Conejo demostro ser alguien muy poderoso pues posee la habilidad de respirar sin necesidad de oxigeno por ello sobrevivio en la luna y tambien da mega-saltos, su Ki es de 536 aunque el prefiere escapar o transformar al adversario en zanahoria en vez de luchar; en los videojuegos El Ataque de los Saiyajins su poder es de 938.

VideojuegosEditar sección

El Jefe Conejo aparece en el videojuego Dragon Ball: Shenron no Nazo como el enemigo del nivel 5, donde es derrotado al igual que en la serie. Posteriormente se descubre que el Jefe Conejo estuvo planeando su venganza contra Goku en la Luna y resguardó una Esfera del Dragón para llevar a cabo su plan. Sin embargo, el conejo fue nuevamente derrotado por Goku. En el videojuego Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, el Jefe Conejo explica que él escapó justo a tiempo del KameHameHa de Jackie Chun y logró sobrevivir al hacer una nave espacial, con la cual regresó a la Tierra. En algún momento después de la derrota de Piccolo Daimao, el Jefe Conejo decidió instalarse en el Escondite de Yamcha en el Desierto del Diablo. Cuando Yamcha regresó a su escondite, el Jefe Conejo se presentó ante él y le confiesa que ahora era más poderoso que antes. Sin embargo, Yamcha aún posee una clara ventaja y vence fácilmente a su oponente, a quien obliga a hacer las tareas domésticas.

TécnicasEditar sección

  • Toque Mágico:Capacidad de trasnformar cosas en zanahorias.
  • Materialización Mágica
  • Mega-Salto:Capacidad de dar enormes e increibles saltos sobre-humanos.
  • Zanahorias Explisivas:En los videojuegos es capaz de arrojar explosivos en forma de zanahoria.
  • Respiracion sin Oxigeno:Capacidad de respirar sin utilizar oxigeno

Actores de vozEditar sección

País Nombre
Japones Hiroshi Otake
Ingles Ocean Group Dub: Ian James Corlett
FUNimation Dub: Duncan Brannan (anime) y Bill Townsley (Dragon Ball: Origins)
Español latino Ricardo Hill
Ismael Castro
Portugués brasileño Tatá Guarnieri

Curiosidades Editar sección

  • En una entrevista realizada a Akira Toriyama para la Dragon Ball: Bouken Especial, este revela que el jefe conejo puede respirar en el espacio sin embargo murio cuando el Maestro Roshi como Jackie Chun destruyo la luna.
  • En los videojuegos donde aparece, este explica que escapo de la luna sin embargo las historias de los videojuegos no son tomadas como Canon ademas de que como anteriormente se explico, Toriyama confirmo su muerte.
  • Cuando el Jefe Conejo es enviado a la luna, se puede apreciar que la luna esta habitada por muchos conejitos blancos algo que explica que en el universo de Dragon Ball, los conejos tienen la habilidad de respirar en el espacio nuevamente haciendo enfasis en "El Conejo en la Luna".
  • El Rey Conejo posee ciertas similitudes con Majin Buu
    • Ambos pueden convertir los objetos,cosas y seres vivos en alimentos, Buu en Dulces y el jefe conejo en Zanahorias.
    • Sus ojos son vistos muy pocas veces, Buu los tiene cerrados y el jefe conejo utiliza gafas de sol.
    • Ambos convirtieron a Bulma en alimentos, el jefe conejo en una Zanahoria y Buu en una tableta de Chocolate.
    • Ambos fallecieron en otro lugar distante de la tierra, el jefe conejo en la luna y la forma de Pequeño Buu en el Planeta Sagrado.

ReferenciasEditar sección

  1. Dragon Ball: Bouken Special.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria