Jefe Conejo

5.461páginas en
la wikia
Discusión0

El Jefe Conejo (兎人参化; Usagi ninjin-ka) o tambien conocido como Rey Conejo, es un conejo humanoide y líder de la Mafia Conejo, este mafioso es un reconocido estafador que se encontraba mandando en la Aldea Conejo como el rey de esta;muchos le temian por su habilidad de transformar a los Seres Vivos en Zanahoria siendo una de esas personas Bulma.

Vista General Editar sección

Concepto Editar sección

El jefe conejo es un personaje inspirado en El Conejo en la Luna, un famoso cuento para niños de origen japones en el cual los conejos habitan en la Luna; Esto convierte al Jefe conejo en el primer personaje de Dragon Ball en estar inspirado en otra obra literaria ajena a Peregrinación al Oeste a su vez tambien el Jefe Conejo se inspira en la mitolgia y crencias occidentales donde los conejos poseen poderes magicos tambien se debe destacar que al final el Jefe Conejo es enviado a la luna para hacer dulces para todos los niños de la Tierra, algo que referencia al conejo de pascua.

Apariencia Editar sección

El jefe conejo es una conejo de pelaje blanco que tiene Gafas de Sol y lleva unos pantalones violetas con una camisa de manga larga del mismo color aunque con vordes rosas, ademas por encima de la camisa lleva una tunica verde con el Kanji Usagi que significa Conejo tambien lleva insignias rojas y zapatos morados.

Personalidad Editar sección

El jefe conejo es un exelente estafador y mafioso, siendo un rey Corrupto a la hora de engañar y robar las riquezas y tesoros de las personas ademas de no mostrar ninguna compación o temor a la hora de eliminar a los testigos de sus actos debido a que los convierte en Zanahorias para después comerlos; sin embargo el Jefe Conejo demostró que prefiere escapar o huir antes que pelear.

HistoriaEditar sección

Pre-Dragon Ball Editar sección

El jefe conejo se convirtio en el Rey de la aldea o pueblo conejo y sus cercania como el Bosque Champiñón, a su vez tambien asumio el cargo de lider de la Mafia Conejo pasando a ser un rey corrupto y codicioso que se dedica a atemorizar a los habitantes de su pueblo.

Saga de PilafEditar sección

Cuando Oolong,Goku y Bulma pasaron por la aldea conejo, son atacados por la mafia conejo sin embargo Goku los derrota muy fácilmente; por lo que el Jefe Conejo decide ir ha eliminarlos por si solo conduciendo su Automóvil Conejito, una vez que encuentra a los testigos (en este caso Bulma, Oolong y Goku) decide eliminarlos para ello da un gran salto y llega justo donde estos se encontraban.

250px-DontTouchHim.png

El Jefe Conejo se presenta ante Bulma.

Yamcha y Puar quienes reconocieron al Jefe Conejo hacen un intento fallido por advertir a Bulma sobre el y su habilidad de convertir a las cosas en Zanahorias; Finalmente el Jefe Conejo trata de estrechar su mano con Bulma pero esta se muestra antipática y termina rechazando al tirar su mano, finalmente Bulma se transforma en una Zanahoria y el jefe conejo se la lleva.Un furioso Goku aparece y le exige que devuelva a su amiga a la normalidad, pero el Jefe Conejo no le hace caso pensando que era sólo un niño ordinario. Sin embargo, Goku realiza un breve combate contra el Jefe Conejo y demuestra ser muy superior a él cuando utiliza el Báculo Sagrado. El Jefe Conejo detiene bruscamente el combate y le ordena a su oponente que se rinda, debido a que si no lo hacía, se comería a Bulma. Frustrado, Goku acepta la propuesta y luego es apalizado por los soldados de la Mafia Conejo, a la vez que el Jefe Conejo observaba emocionado. Sin embargo, Puar aparece por detrás y le roba la zanahoria al Jefe Conejo, por lo que Goku derrota a los soldados y se prepara para acabar con la Mafia Conejo.Asustado, el Jefe Conejo intenta escapar, pero Goku logra alcanzarlo y lo derrota. Momentos más tarde, el niño le ordena que regrese a Bulma a la normalidad.
Alejense tengo una zanahoria.png

Jefe Conejo con Bulma (la zanahoria) en su mano

Mas tarde Goku utiliza su Báculo Mágico para llevar al jefe conejo y el resto de los integrantes de la Mafia Conejo a la Luna (Haciendo alusión a "El Conejo en la Luna" sobre que los conejos habitan en la luna); donde estos comienzan a crear dulces para los niños de la tierra y convivir con los conejos que viven alli.

Saga de la 21° Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales Editar sección

Luna DB.png

Jefe Conejo y sus asistentes en la luna

El Jefe conejo se quedaria viviendo en la luna junto a otros conejos pequeños pero desgraciadamente a pesar de poder vivir sin oxigeno en la luna al final moriría cuando en la Saga de la 21° Edición del Torneo de Artes Marciales, Kame Sen'nin destruye la luna para evitar que Goku continuase siendo un Ōzaru.[1]

Poder Editar sección

El Jefe Conejo demostro ser alguien muy poderoso pues posee la habilidad de respirar sin necesidad de oxigeno por ello sobrevivió en la luna y también da mega-saltos, su Ki es de 536 aunque el prefiere escapar o transformar al adversario en zanahoria en vez de luchar; en el videojugo Attack of the Saiyans su poder es de 938.

Apariciones en videojuegosEditar sección

SGTH6.png

Jefe Conejo en Super Gokuden: Totsugeki-Hen

El Jefe Conejo aparece en el videojuego Dragon Ball: Shenron no Nazo como el enemigo del nivel 5, donde es derrotado al igual que en la serie.En el videojuego Super Gokuden: Totsugeki-Hen es uno de los muchos enemigos que aparecen en el videojuego.

En Dragon Ball: Origins, una vez que convierte a Bulma en una zanahoria, se escapa de nuevo a su escondite en el bosque de la seta . Para derrotar al Jefe Conejo allí, Goku tiene que destruir primero a su coche (el coche puede lanzar las zanahorias explosivas, saltar, y el fuego rayos de energía ) y sin tocarlo directamente.En Dragon Ball: Gokuden 3 se muestra como el Jefe Conejo secuestra al Dr. Brief para que trabaje para el.

En Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, el Jefe Conejo se hace cargo de escondite de Yamcha en el monte Paoz mientras Yamcha estaba entrenando a cabo y sirve como un jefe que debe ser derrotado. Una cápsula llamada Zanahoria guante se obtiene después de derrotar a él; este artículo tiene la capacidad de convertir todos los enemigos en las zanahorias después de haber sido derrotado. Las zanahorias pueden ser intercambiados con un hombre en el oeste de la ciudad para otros artículos.

Tambien aparece en Dragon Ball Online y próximamente en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

TécnicasEditar sección

  • Toque Mágico: El jefe conejo es capaz de convertir a los seres vivos y algunos objetos en Zanahorias mediante el tácto.
  • Des-Zanahorización:Con esta habilidad regreso a Bulma a la normalidad, se trata de dar palmadas y revertir su toque magico.
  • Materialización Mágica: En los videojuegos a demostrado ser capaz de controlar la materia.
  • Mega-Salto: Posee la capacidad de dar grandes saltos para escapar o llegar a ciertos puntos.
  • Zanahorias Explosivas:En los videojuegos es capaz de arrojar explosivos en forma de zanahoria que explotan casi de inmediato.
  • Mordisco: Con sus filosos dientes es capaz de dar grandes mordidas en los videojuegos.
  • Respiracion sin Oxigeno:Capacidad de respirar sin utilizar oxigeno, algo que le permitio sobrevivir durante mucho tiempo en la luna.
  • Bomba-Zanahoria:Es capaz de detonar bombas gigantes en forma zanahoria.

Actores de vozEditar sección

País Nombre
Japones Hiroshi Otake
Ingles Ocean Group Dub: Ian James Corlett
FUNimation Dub: Duncan Brannan (anime) y Bill Townsley (Dragon Ball: Origins)
Español latino Ismael Castro
Portugués brasileño Tatá Guarnieri

Curiosidades Editar sección

  • En una entrevista realizada a Akira Toriyama para la Dragon Ball: Bouken Especial, este revela que el jefe conejo puede respirar en el espacio sin embargo murió cuando Kame Sen'nin como Jackie Chun destruyo la luna.
  • En los videojuegos donde aparece, este explica que escapo de la luna sin embargo las historias de los videojuegos no son tomadas como Canon ademas de que como anteriormente se explico, Toriyama confirmó su muerte.
  • Cuando el Jefe Conejo es enviado a la luna, se puede apreciar que la luna esta habitada por muchos conejitos blancos algo que explica que en el universo de Dragon Ball, los conejos tienen la habilidad de respirar en el espacio nuevamente haciendo énfasis en "El Conejo en la Luna".
  • El Rey Conejo posee ciertas similitudes con Majin Buu
    • Ambos pueden convertir los objetos,cosas y seres vivos en alimentos, Buu en Dulces y el jefe conejo en Zanahorias.
    • Sus ojos son vistos muy pocas veces, Buu los tiene cerrados y el jefe conejo utiliza gafas de sol.
    • Ambos convirtieron a Bulma en alimentos, el jefe conejo en una Zanahoria y Buu en una tableta de Chocolate.
    • Ambos fallecieron en otro lugar distante de la tierra, el jefe conejo en la luna y la forma de Pequeño Buu en el Planeta Sagrado.

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Dragon Ball: Bouken Special.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria