Wikia

Dragon Ball Wiki

Janemba

Discusión6
4.724páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Janemba
ジャネンバ
Janenba

Janemba 1º forma render

JANEMBA

Janemba.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones
  • Super Janemba
  • Raza Demonio
    Ocupación Villano
    Procedencia Otro Mundo
    Familia Saike (Anfitrión)
    Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Película: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

    Janemba (ジャネンバ Janenba) es el villano principal de la película de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. Es un demonio de pura maldad y gran poder maligno. Creado por un adolescente ogro llamado Saike, él era el responsable de vigilar la máquina purifica almas, la cual explota como consecuencia de la falta de cuidado del ogro.

    Biografía

    Janemba portales

    Janemba creando portales a otra dimensión

    El mal formado a su alrededor crea un ser gigante, de color amarillo, y con actitud de niño que convierte en infierno su propio paraíso. Goku y Paikuhan son interrumpidos de su combate en el torneo de otro mundo para luchar contra Janemba. Nada más al llegar, Paikuhan lo reta, pero con un solo puñetazo lo derrota.

    Janemba clon

    Los mini-clones de Janemba

    Mientras Paikuhan se ocupa de sacar a Enma Daioh de su palacio, Goku lo reta. Janemba hace mini clones de sí mismo, pero fueron destruidos por Goku al momento. Luego usa Golpe de Ilusión, pero cuando Janemba le da un puñetazo, este es desviado por una ráfaga de ki que le da en la cara. Goku lanza un KameHameHa que es reflejado con Ilusión Cósmica y es golpeado por su propia técnica. Goku se transforma en Super Saiyajin 2, pero Janemba lanza varias ráfagas de ki que salen de su barriga y es derrotado, al final, Goku se transforma en Super Saiyajin 3 y derrota a Janemba.

    Janemba 2nd Form

    Janemba en su segunda forma

    Goku Super Saiyajin 3 golpea Janemba muy fuerte y sufre una transformación en una segunda forma de tamaño igual al de Goku. Esta nueva forma con aspecto diabólico parece estar al mismo nivel de Goku, pero la cosa empeora cuando Super Janemba usa la Espada Dimensional y ataca sus brazos. Cuando Goku es derrotado pierde el estado de Super Saiyajin 3. Ya que esta en su forma base y a punto de morir, aparece Vegeta. La batalla esta poco igualada. Vegeta descubre que puede hacer portales hacia otras dimensiones y lanza una ráfaga de ki que le da a Janemba, pero Janemba usa su brazo para estrangular a Vegeta y lo derrota.

    Finalmente Goku decide que la única manera de derrotar al demonio es fusionarse con Vegeta, pero la fusión falla debido a que en el momento de gritar "¡HA!", Vegeta tenía la mano empuñada, por lo que las yemas de sus dedos no se tocaron, estropeando de este modo la fusión. A pesar de todo, Veku, logra sobrevivir los  30 minutos.
    Janemba 2da forma

    Antes de morir

    Al acabarse la fusión deciden fusionarse otra vez pero Super Janemba no los dejaba entonces Paikuhanllega a distraer a Super Janemba para que una vez más Goku y Vegeta se fusionen. En lo que Super Janemba derrota a Paikuhan, Goku y Vegeta se fusionan creando el nuevo guerrero Gogeta, quien derrota a Janemba fácilmente con el Rompedor de Polvo Estelar.

    Formas

    Artículo principal: Transformaciones de Janemba.

    Primera forma

    Su primera forma (llamado Janempa en el doblaje de FUNimation) es gordo y muy grande. La inteligencia de Janemba parece limitada, porque la única palabra que él sabe decir es su propio nombre, pero tiene una increíble 

    Janemba

    Janempa

    fuerza y ciertas habilidades poco comunes. Una habilidad especial suya que no se vio en ningún otro enemigo fue la capacidad de crear portales dimensionales en los cuales desaparecía y aparecía para atacar sorpresivamente a sus contrincantes. Otro ataque curioso que se le vio fue el crear una "copia" de Goku atacando. También tiene la habilidad de hacer mini clones de él.

    Segunda forma

    Janemba 2nd Form

    Janemba en su segunda forma

    Después de ser golpeado por Goku Super  Saiyajin 3, Janemba tiene una especie de transformación en un ser de tamaño normal comparado a Goku, con un aspecto algo diabólico debido a sus cuernos y su mirada maligna. Su nivel de pelea es impresionante, superando a Goku Super Saiyajin 3 y a Vegeta Super Saiyajin 2. Su habilidad de crear portales dimensionales se vuelve mas frecuente y le ayuda para hacer mucho daño a sus rivales. También tiene la habilidad de transformar cosas, como por ejemplo cuando tomó una botella del suelo y la transformo en una enorme espada para usarla contra Goku.

    Poder

    Manipulación janemba

    Usando una de sus técnicas

    La primera forma de Janemba parecía ser bastante poderosa como Goku, hasta que éste se transformó en un Super Saiyajin 3 para dominarlo. En su segunda forma, Janemba tenia una pelea muy pareja con Goku Super Saiyajin 3, pero después Super Janemba logró dominar completamente a Goku y fue derrotado sólo por la fusión de Goku y Vegeta, Gogeta. Su poder de la deformación de la realidad fue capaz de transformar a todo el universo a su imagen (incluyendo el Cielo, el Infierno y el otro mundo). Además, posee un gran poder de la técnica Materialización Mágica. La única debilidad de Janemba, la cual fue usada por Paikuhan, son los insultos, los cuales harán que su cuerpo se rompa, aunque rápidamente consigue regenerarse.

    Técnicas

    • Golpe de Ilusión - Es capaz de abrir portales para teletransportarse entero o partes de su cuerpo para poder luchar desde lejos y también abre estos portales como defensa abriendo uno delante suyo y el portal lleva la bola de energía a otra dimensión.
    • Revivir a los muertos - Como bien se ve, Janemba utiliza sus poderes para darles una segunda oportunidad a todas las personas del infierno.
    • Mini Multiplicación - Janemba es capaz de hacer mini copias de sí mismo. Es algo parecido a la multiplicación del pequeño Buu, pero este los crea con la mano a partir de la nada.
    • Materialización Mágica - Super Janemba es capaz de transformar objetos pero al parecer solo durante un tiempo limitado.
    • Puerta del infierno  - Super Janemba realiza un potente disparo por la boca.
    • Distorsión de la Realidad - Janemba es el único villano que es capaz de cambiar la realidad a su antojo como hizo con el infierno.
    • Teletransportación Bunkai  - Super Janemba puede dividirse en pequeños cuadritos y pillar por sorpresa al enemigo.
    • El Ataque de la Espada Dimensional - Super Janemba ataca con su espada pasándola a través de portales de manera similar al Golpe de ilusión.
    • Cañón Rápido - Janemba lanza esferas de energía que persiguen a su enemigo.

    Batallas

    Videojuegos

    Actores de voz

    • Japonés: Tessho Genda
    • Inglés: Jim Foronda (primera forma) y Kent Williams (segunda forma)

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio