Wikia

Dragon Ball Wiki

Janemba

5.307páginas en
la wikia
Discusión6
24px-Candado.svg.png
Janemba
ジャネンバ
Janenba

Janemba 1º forma render

JANEMBA

Janemba.
Género Masculino
Edad Desconocida
Transformaciones
  • Super Janemba
  • Raza Demonio
    Ocupación Villano
    Procedencia Otro Mundo
    Familia Saike (Anfitrión)
    Aparición Dragon Ball Z
    Debut Película: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

    Janemba (ジャネンバ Janenba) es el villano principal de la película de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. Es un demonio de pura maldad y gran poder maligno. Creado por un adolescente ogro llamado Saike, él era el responsable de vigilar la máquina purifica almas, la cual explota como consecuencia de la falta de cuidado del ogro.

    Biografía

    El mal formado a su alrededor crea un ser gigante, de color amarillo, y con actitud de niño que convierte en infierno su propio paraíso. Goku y Paikuhan son interrumpidos de su combate en el torneo de otro mundo para luchar contra Janemba. Nada más al llegar, Paikuhan lo reta, pero con un solo puñetazo lo derrota.

    Mientras Paikuhan se ocupa de sacar a Enma Daioh de su palacio, Goku lo reta. Janemba hace mini clones de sí mismo, pero fueron destruidos por Goku al momento. Luego usa Golpe de Ilusión, pero cuando Janemba le da un puñetazo, este es desviado por una ráfaga de ki que le da en la cara. Goku lanza un KameHameHa que es reflejado con Ilusión Cósmica y es golpeado por su propia técnica. Goku se transforma en Super Saiyajin 2, pero Janemba lanza varias ráfagas de ki que salen de su barriga y es derrotado, al final, Goku se transforma en Super Saiyajin 3 y derrota a Janemba.

    Goku Super Saiyajin 3 golpea Janemba muy fuerte y sufre una transformación en una segunda forma de tamaño igual al de Goku. Esta nueva forma con aspecto diabólico parece estar al mismo nivel de Goku, pero la cosa empeora cuando Super Janemba usa la Espada Dimensional y ataca sus brazos. Cuando Goku es derrotado pierde el estado de Super Saiyajin 3. Ya que esta en su forma base y a punto de morir, aparece Vegeta. La batalla esta poco igualada. Vegeta descubre que puede hacer portales hacia otras dimensiones y lanza una ráfaga de ki que le da a Janemba, pero Janemba usa su brazo para estrangular a Vegeta y lo derrota.

    Finalmente Goku decide que la única manera de derrotar al demonio es fusionarse con Vegeta, pero la fusión falla debido a que en el momento de gritar "¡HA!", Vegeta tenía la mano empuñada, por lo que las yemas de sus dedos no se tocaron, estropeando de este modo la fusión. A pesar de todo, Veku, logra sobrevivir los  30 minutos. Al acabarse la fusión deciden fusionarse otra vez pero Super Janemba no los dejaba entonces Paikuhanllega a distraer a Super Janemba para que una vez más Goku y Vegeta se fusionen. En lo que Super Janemba derrota a Paikuhan, Goku y Vegeta se fusionan creando el nuevo guerrero Gogeta, quien derrota a Janemba fácilmente con el Rompedor de Polvo Estelar.

    Poder

    La primera forma de Janemba parecía ser bastante poderosa como Goku, hasta que éste se transformó en un Super Saiyajin 3 para dominarlo. En su segunda forma, Janemba tenia una pelea muy pareja con Goku Super Saiyajin 3, pero después Super Janemba logró dominar completamente a Goku y fue derrotado sólo por la fusión de Goku y Vegeta, Gogeta. Su poder de la deformación de la realidad fue capaz de transformar a todo el universo a su imagen (incluyendo el Cielo, el Infierno y el otro mundo). Además, posee un gran poder de la técnica Materialización Mágica. La única debilidad de Janemba, la cual fue usada por Paikuhan, son los insultos, los cuales harán que su cuerpo se rompa, aunque rápidamente consigue regenerarse.

    Técnicas

    • Golpe de Ilusión - Es capaz de abrir portales para teletransportarse entero o partes de su cuerpo para poder luchar desde lejos y también abre estos portales como defensa abriendo uno delante suyo y el portal lleva la bola de energía a otra dimensión.
    • Revivir a los muertos - Como bien se ve, Janemba utiliza sus poderes para darles una segunda oportunidad a todas las personas del infierno.
    • Mini Multiplicación - Janemba es capaz de hacer mini copias de sí mismo. Es algo parecido a la multiplicación del pequeño Buu, pero este los crea con la mano a partir de la nada.
    • Regeneración - Janemba tiene la capacidad de regenerarse luego de recibir daño.
    • Materialización Mágica - Super Janemba es capaz de transformar objetos pero al parecer solo durante un tiempo limitado.
    • Puerta del infierno  - Super Janemba realiza un potente disparo por la boca.
    • Distorsión de la Realidad - Janemba es el único villano que es capaz de cambiar la realidad a su antojo como hizo con el infierno.
    • Teletransportación Bunkai  - Super Janemba puede dividirse en pequeños cuadritos y pillar por sorpresa al enemigo.
    • El Ataque de la Espada Dimensional - Super Janemba ataca con su espada pasándola a través de portales de manera similar al Golpe de ilusión.
    • Cañón Rápido - Janemba lanza esferas de energía que persiguen a su enemigo.

    Transformaciones

    Energía Maligna

    La energía maligna, es la verdadera forma de Janemba cuando este no este no posee un cuerpo físico. Esta se manifiesta con la forma de unas nubes purpuras, las cuales al acumularse en grandes cantidades o encontrar el cuerpo de algún individuo del cual tomar control, se transforma en Janemba. Cuando el cuerpo físico de Janemba es destruido, este desaparece, y su anfitrión es liberado. Sin embargo, en la saga de videojuegos Shin Budokai, se muestra un escenario distinto en el cual, cuando el cuerpo físico de Janemba es destruido, el huésped muere y Janemba regresa a su forma de energía maligna hasta que esta se vuelva a reagrupar o halle el cuerpo de un nuevo huésped el cual poseer.

    Primera forma

    Su primera forma es gordo y muy grande. La inteligencia de Janemba parece limitada, porque la única palabra que él sabe decir es su propio nombre, pero tiene una increíble 

    fuerza y ciertas habilidades poco comunes. Una habilidad especial suya que no se vio en ningún otro enemigo fue la capacidad de crear portales dimensionales en los cuales desaparecía y aparecía para atacar sorpresivamente a sus contrincantes. Otro ataque curioso que se le vio fue el crear una "copia" de Goku atacando. También tiene la habilidad de hacer mini clones de él.

    Segunda forma

    Después de ser golpeado por Goku Super Saiyajin 3, Janemba tiene una especie de transformación en un ser de tamaño normal comparado a Goku, con un aspecto algo diabólico debido a sus cuernos y su mirada maligna. Su nivel de pelea es impresionante, superando a Goku Super Saiyajin 3 y a Vegeta Super Saiyajin 2. Su habilidad de crear portales dimensionales se vuelve mas frecuente y le ayuda para hacer mucho daño a sus rivales. También tiene la habilidad de transformar cosas, como por ejemplo cuando tomó una botella del suelo y la transformo en una enorme espada para usarla contra Goku.

    Huéspedes

    Original Janemba tubo únicamente un huésped, pero en posteriores en videojuegos el demonio a tomado posesión del cuerpo de muchos individuos.

    Saike

    Fue el huésped de Janemba durante su primera aparición en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. Es un ogro que trabaja para Enma Daioh, cuidando la Máquina Purificadora de Almas, pero debido a su imprudencia olvido cambiarle el tanque. Esto ocasiono que la maquina explotase y liberase a la energía negativa de Janemba, la cual tomaría control de su cuerpo durante toda la película, hasta su derrota.

    Freezer

    En el videojuego Dragon Ball Z: Shin Budokai, luego de que Super Janemba es destruido por Vegeta con el poder que obtuvo de la Genkidama, la energía maligna de Janemba es absorbida por Freezer. Esto ocasiona que su Forma Final sufra un incremento drástico de poder. Con su nueva fuerza intenta destruir el planeta, pero debido a que las emociones positivas de Krilin y de 18 lo debilitan, es derrotado por estos y enviado al infierno. Ya en el infierno, el cuerpo de Freezer no solo incrementa su poder, como ya había hecho, sino que muta por completo en Super Janemba, y libra un combate contra Majin Buu. Eventualmente seria vencido por Gogeta/Vegito, enviando a Freezer, el huésped de Super Janemba de regreso al infierno.

    Majin Vegeta

    Más tarde en el mismo Dragon Ball Z: Shin Budokai, luego de que el clon de Majin Vegeta falla al reintentar tomar control de Vegeta, el propio Janemba toma control del cuerpo de Vegeta, aunque a diferencia de Freezer, esto no llego a mutar por completo en Janemba. Posteriormente utiliza el cuerpo de Vegeta para pelear contra Goku. Luego de ser vencido por Goku, Vegeta expulsa a Janemba de su cuerpo.

    Posesiones

    Baby Janemba

    Baby Janemba es el resultado de que el parásito Tsufur, Baby, el cual toma el control del cuerpo de Super Janemba. Es un personaje exclusivo del videojuego Dragon Ball Heroes. Es visto en el juego arcade Dragon Ball Héroes en una carta especial de la Galaxy Mission 4. En esta fusión, Baby obtiene las técnicas y habilidades de Super Janemba; y su poder sería muy superior al de Goku Super Saiyajin 4, Vegeta Super Saiyajin 4 y Super Gogeta. Se cree que los únicos guerreros capaz de vencer a Baby Janemba son Gogeta Super Saiyajin 3 (el cual es también visto en Dragon Ball Héroes), Gogeta Super Saiyajin 4 y Super Vegetto.

    Majin Janemba

    Majin Janemba es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, haciendo su debut en la Misión Jaaku 5. Como Majin, él es uno de los reyes de la Destrucción (破壊王, Hakaio ) Majin Janemba regreso como un sirviente para Babidi demostrando su nuevo poder con Vegetto, el demostró ser superior a cualquier guerrero con el poder maligno que tiene. Majin Janemba empezó a sacar ventaja luego de que los demás fueran derrotados. Super Boo absorbió a los Guerreros Z y luego Goku y Vegeta no tuvieron mas opción que hacer la Fusión derrotando con facilidad a Super Boo, después Majin Janemba tuvo una batalla muy reñida con Gogeta. Luego Majin Janemba empezó a pelear con más fuerza pero Gogeta apenas pudo vencerlo pero en ese momento Goku y Vegeta volvieron en su estado normal después de haber vencido a Majin Janemba.

    Majin Baby Janemba

    Se trata de Baby Janemba bajo el Control Mental de Babidi. Curiosamente en estado Janemba se encuentra poseído tanto por Baby como por Babidi. Al igual que Majin Janemba aparece en el videojuego Dragon Ball Heroes, pero a diferencia de este se desconoce si en este estado también es un miembro de los Reyes de la Destrucción.

    Batallas

    Videojuegos

    Actores de voz

    • Japonés: Tessho Genda
    • Inglés: Jim Foronda (primera forma) y Kent Williams (segunda forma)

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria