Fandom

Dragon Ball Wiki

Iresa

5.639páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Por supuesto, ser el amigo de una hija de una celebridad es bastante bueno ya sabes.
— Iresa a Son Gohan
Tumblr mt1y11nMAj1rzemwqo1 400.png

Iresa (イレーザ) es una de las estudiantes de la secundaria Orange Star High School, de Ciudad Satán.

EtimologiaEditar

Su nombre es un juego de palabras, de la palabra "Eraser" que significa "Borrador" en español.

Apariencia y personalidadEditar

Iresa es una chica rubia, con una camisa verde y pantalones vaqueros revestidos azules. Ella está en la clase de Gohan en Orange Star High School. Es muy dulce, alegre y habladora. Iresa se ​​convierte en una buena amiga de Videl y Gohan. Naturalmente extrovertida, ella no dudó en coquetear con Gohan, pero más tarde declara, en el Torneo Mundial de Artes Marciales 25, que él no es "su tipo".

BiografíaEditar

Cuando Gohan entra a la escuela, ella comenta lo guapo que es y le pide que se siente junto a ella durante la clase y, más tarde ese día, le pregunta si quiere ir a estudiar en su casa. Más tarde, Iresa va a la Isla Papaya con Sharpner a ver el 25 Torneo Mundial de las Artes Marciales y estaba muy segura de que iba a ganar Videl contra Spopovich. Sin embargo, después de haber sido derrotada brutalmente, Iresa se ​​horrorizó junto con el resto de la multitud.

Cuando el turno de Gohan llegó, accidentalmente dejó caer su disfraz de el Gran Saiyaman, en una furia al ver la derrota brutal de Videl, y mientras Sharpner fue sorprendido por esta revelación, Iresa simplemente pensaba que Gohan estaba usando el nombre porque era tímido. Entonces ella y la multitud gritó vítores para él, a pesar de pensar que no sabe artes marciales. Sin embargo, Iresa se ​​quedó sin habla y sorprendido cuando descubre que Gohan era el "Guerrero de cabello dorado". Ella murió junto con el resto de la gente de la Tierra cuando Súper Buu usa Exterminio de la Humanidad. Ella es más tarde revivida gracias a las esferas del dragón, y se ve que da la energía a Goku para la Genkidama junto con Sharpner y los demás en la escuela.

Videojuegos Editar

Ella aparece en el videojuego Dragon Ball Z: Buu's Fury y Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Megumi Urawa
Hispanoamérica Circe Luna

CuriosidadesEditar

  • Cuando empieza el segundo opening de Dragon Ball Z, se ve como a Videl no le gusta que Iresa se le acerque a Gohan.
  • En latinoamerica ella y Pan tienen la misma voz.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar