FANDOM

"¡Si quieres llamarlo pecado, hazlo!"
— Trunks del Futuro antes de transformarse

La Ira Super Saiyajin (超サイヤ人怒り Sūpā Saiya-jin Ikari[2][3]Jap, lit. "Super Saiyajin Furioso"), es un estado derivado y superior a las transformaciones del Super Saiyajin, alcanzado exclusivamente por Trunks del Futuro Alternativo en el anime de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Apariencia Editar

El cabello del Saiyajin se eriza más que el de un Super Saiyajin 2, la musculatura en primera instancia también aumenta regulándose poco después de asimilado el poder obtenido. En este estado, Trunks del futuro gana un aspecto mucho más voluminoso durante su transformación, pero al final de este estado sus músculos se vuelven a su tamaño normal, el pelo crece más largo y mucho más erizado, tiene un aura de los colores amarillo y celeste, acompañados de unos relámpagos, sus ojos brillan y sus iris al principio no son visibles. Una vez que se adapta plenamente a este poder, los ojos de Trunks vuelven a la normalidad, tomando la forma y color normal de los ojos como Super Saiyajin Base sin las pupilas visibles. Su voz también se profundiza en esta forma, lo que representa un cambio en su personalidad.

Poder Editar

Este estado otorga a su poseedor un aumento gigante en su poder, siendo el caso de Trunks, en el cual pasó de ser constantemente superado por los ataques de Goku Oscuro, a mantener a raya por unos momentos los ataques de este y Zamas del Futuro Alternativo de forma simultánea. Si bien el nivel de poder no se sabe con precisión, dotando de una forma única a Trunks para hacerle frente a sus contrincantes, donde Trunks obtiene un nivel de poder a quien Goku felicita al final de la saga.

Historia Editar

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Es la transformación más poderosa de Trunks del futuro, mostrada en Dragon Ball Super. Esta transformación aparece por primera vez en el Episodio 61. Trunks alcanzó esta transformación durante su confrontación final contra Goku Oscuro y Zamas del Futuro Alternativo, haciendo que Trunks despierte una nueva energía dentro de él. Cuando Oscuro y Zamas cruelmente le echan la culpa por las alteraciones de la historia. Trunks del futuro lleva su rabia al límite y lo lleva a transformarse en dicha forma. Trunks utilizaría constantemente esta forma para luchar contra los villanos, e inclusive contra Zamas Fusión, utilizando su espada acumulando energía de los Terrícolas para derrotarle con el Corte de Esperanza Final. No obstante, sería el Rey de Todo del futuro quien le daría fin a esta entidad.

Aparición en videojuegos Editar

Curiosidades Editar

  • Gohan SSJ2 ira videojuego
    El término Ira Super Saiyajin (en su traducción al inglés) ya se había empleado de manera diferente en el juego Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2 durante el momento cuando Gohan se enfada y está en proceso de alcanzar el Super Saiyajin 2.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Del inglés "Super Saiyan Anger".
  2. Super Dragon Ball Heroes 2
  3. Super Dragon Ball Dokkan Battle
  4. Solo en modo historia, agregado en el DLC 4.