FANDOM

Ilusión de Imagen (残像拳 ZanzōkenJap) es una técnica utilizado a lo largo de todo Dragon Ball.

Uso Editar

La técnica consiste en moverse con una rapidez que hace que la imagen del usuario se quede atrás y no se lo pueda ver bien para atacar. Muy a menudo, se utiliza para esquivar un ataque para luego contraatacar o también para confundir al enemigo.

En teoría, la técnica de Ilusión de Imagen es una medida que podría llevarse a cabo (hasta cierto punto) en el mundo real, ya que sólo se requiere un avance más rápido que el ojo puede ver. Éste es un fenómeno similar a la de mover la mano hacia atrás y adelante muy rápido, y al ver una especie de imagen posterior de su mano. Sin embargo, la velocidad a la que los Guerreros Z mueven todo el cuerpo es demasiado para un ser humano normal para llevar a cabo.

Historia Editar

Ilusión de Imagen fue vista por primera vez cuando Jackie Chun la utiliza en su batalla contra Goku en la ediciones 21 del Torneo Mundial de las Artes Marciales. Luego sería utilizada nuevamente por Jackie Chun en la siguiente edición del torneo, contra Tenshinhan. También la utilizaría, solo en el anime, contra Krilin y contra Goku, en sus respectivos combates. Dodoria utilizaría la técnica para su ataque Golpe de Dodoria. Goku usaría esta técnica para esquivar la Andanada de Rayo Mortal por parte de Freezer, también la utilizaría la técnica en su batalla contra Freezer, haciendo que este se distraiga y se corte con su propio Kienzan. Más tarde lo utilizaría contra Cell en los Juegos de Cell, pero Cell sabía lo que Goku trataba de hacer. Dabra utilizaría una técnica similar contra Gohan, para así luego atacarlo, pero no tendría efecto alguno. Goten y Trunks utilizan la técnica en la edición 25 del torneo mundial de las artes marciales. En Dragon Ball GT, Goku y Vegeta usan la técnica para distraer a Super Yi Xing Long, para así luego intentar usar la Danza de la Fusión, ambos se mueven tan rápidamente que parece que "parpadean" y están fuera de la vista, dejando múltiples imágenes residuales. Incluso se las arreglan para moverse tan rápido que llevan a cabo la técnica de fusión en varios lugares a la vez, algo muy confuso para Super Yi Xing Long. En Dragon Ball Super, Piccolo la utiliza contra Frost para ganar tiempo y utilizar el Makankōsappo.

Variaciones Editar

Ilusión de Imagen Huelga: Una variación en la que el usuario distrae a su oponente con varias imágenes posteriores.

Puño Fantasma: Una variación usada por Mira y el Guerrero del Futuro en Dragon Ball: Xenoverse que permite al usuario recuperar la resistencia después de esquivar con éxito los ataques enemigos.

Evasión Sónica: Una variación utilizada por Frieza en su forma final. Se mueve rápidamente , haciendo que parezca que se teletransporta.

Sentido Salvaje: Una variación que permite al usuario contraatacar justo después de esquivar el ataque del oponente.

Super Ilusión de Imagen: Una variación más fuerte de la Ilusión de Imagen que aparece como una Super Habilidad en Dragon Ball Xenoverse 2.

Galería Editar

Referencia Editar

  1. Inventor de la técnica
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 Serie Budokai Tenkaichi