Fandom

Dragon Ball Wiki

Idioma Namekiano

5.685páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Letras Namekianas.jpg

El Idioma Namekiano como se muestra en Dragon Ball.

El Idioma Namekiano es una lengua ficticia hablada por los Namekianos, personas nativas del Planeta Namek.

DescripciónEditar

Sólo "Piccolo" y "Porunga" se han definido en el manga Dragon Ball, es decir aparecen como material de relleno en los episodios de Dragon Ball Z. En el anime de Dragon Ball, Piccolo y Kami hablan en el idioma Namekiano entre sí durante el 23avo Torneo de Artes Marciales, aunque sus palabras reales se traducen, y algunas letras Namekianas aparecen en la pantalla.

Más tarde, en un episodio de relleno, cuando Goku y Chi-Chi descubren una gran roca (que es en realidad un mapa de cómo hacer que el Ventilador Bansho), las instrucciones están escritas en letras similares.

DefinicionesEditar

Lista de palabras Namekianas alguna vez pronunciada en el manga o anime:

  • "Avishta" - nunca se ha explicado, aunque puede tener alguna relación con 'hola', ya que Krilin dice esto, durante el gesto de saludo Namekiano, que hace para Raiti.
  • "Butla antu" - "cama", literalmente significa "tiempo de sueño".
  • "Dablirobe" - nunca se ha explicado.
  • "Dorigelop crafca" - nunca se ha explicado, a pesar de que tiene alguna relación con el "despegue", ya que cuando se pronuncia esta frase activa la función de vuelo de la Nave espacial de Piccolo original.
  • "Monocanco" - nunca se ha explicado.
  • "Onska ropeca" - nunca se ha explicado, a pesar de que tiene alguna relación con "la vuelta", ya que la frase hace que la Nave espacial de Piccolo original se encienda durante el vuelo.
  • "Piccolo" - "de otro mundo" o "abierto".
  • "Porunga" - "dragón de los sueños" o "dragón de la ley"
  • "Seata belta" - "inodoro".
  • "Stando boomsca" - nunca se ha explicado, a pesar de que tiene alguna relación con el "fuego", ya que cuando se pronuncia esta frase se activa cañón de laser de la Nave espacial de Piccolo original.

También en Fandom

Wiki al azar