FANDOM

Idasam[1], es la madre de Idasa e Ikose de 15 y 14 años, respectivamente los lleva a la 25º edición del Torneo Mundial de Artes Marciales, ambos en la edición infantil, donde perdieron contra Trunks y Goten de 8 y 7 años.

Vista GeneralEditar

Apariencia Editar

Idasam es una mujer obesa de cabello naranja en el anime pero rubio en el manga y algunos videojuegos, sus ojos son rojos; ella viste un vestido rojo con guantes amarillos y tacones rojos, también lleva lentes rojos, pendientes azules y un collar de perlas.

Personalidad Editar

Es una mujer presumida, adinerada y problemática que tuvo problemas tanto con Bulma como con Chi-Chi en la 25º edición del Torneo Mundial de Artes Marciales y le tiene un rencor a Bulma y Chi-Chi porque Trunks y Goten vencieron a sus dos hijos.

HistoriaEditar

En el torneo ella estaba sentada al lado de Bulma y Chi-Chi, con las cuales a el principio de los combates se reía de Trunks y Goten sin saber que las madres de estos estaban a su lado hasta que Bulma toca el tema, pero con la derrota de sus dos hijos, Bulma le devolvió las burlas. En ese momento se avalanza a por Bulma, pero Chi-Chi que es mucho más rápida y muchísimo más fuerte le da un duro puñetazo con el que la deja inconsciente tirada en el piso y a Bulma riéndose de ella.

Un chiste recurrente fue que ella provoco que Oolong derramase su helado, limonada y comida sobre el cada vez que ella se agitaba.

Después cuando Babidi estaba amenazando a los habitantes de la tierra que si no salían Goten, Trunks y Piccolo destruirá ciudad por ciudad ella le dijo la ubicación de la casa de los padres de Bulma (región norte).

Después de eso moriría cuando Pequeño Buu destruyó el planeta Tierra, pero sería resucitada junto a el resto de la humanidad gracias a las Esferas del Dragón.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Hiroko Emori (DBZ)
Kimiko Saito (DBZKai: TFC)
Hispanoamérica Guadalupe Noel (DBZ)
Norma Iturbe (DBZKai: TFC)

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Según los créditos en el doblaje FUNimation de la Saga de Majin Buu